[MOON KNIGHT] La Serie Buena de Marvel

Pero, a ver, que cuando Marc mata es para evitar que lo maten a él. No es la misma situación.

1 me gusta

Terminada.

Entretenida, en especial porque no pretende ser algo más que eso, una serie de superhéroes para pasar el rato (te estoy viendo Falcon, vaya bodrio).

Si, si te pones a pensar un poco hay varias cosas que no hay por dónde cogerlas. Pero diría que igual se marca buenos momentos dónde rara vez te aburres.

Aquí mi ranking actualizado:

1. Hawkeye
  2. Wandavision
  3. Moon Knight
  4. What If
  5. Loki
  6. Falcon & Winter Soldier

Yo quitando la actuación de los dioses del consejo ese, y como está montado todo el tema místico, la verdad es que no le he encontrado ninguna pega demasiado escandalosa al guión.

1 me gusta

9 Me gusta

A mi no me engaña más Marvel con sus series, ya he llegado a mi tope. Las he visto todas, y la única que más o menos me ha gustado a sido la de What if, y tan solo algunos capítulos. La de Miss Marvel (o como se llame) la va a ver mi tia.

vis a vis fox GIF by Globomedia

3 Me gusta

He podido ver el último hoy y a mi sí me ha gustado. Mi top sería

Moonknight
Hawkeye
Loki
What if
Fucky
Wanda

Wanda
Hawkeye
What if
Moon
Fucky
Loki

Mi orden

Le han preguntado al director cuál sería el traje que usaría la tercera identidad, y su respuesta fue que posiblemente el traje negro:

1 me gusta

Pues acabo de tragarme los 2 últimos capis que me faltaban, más por compromiso que por otra cosa, porque “la serie buena de Marvel” al final no ha resultado tan buena, apuntaba buenas maneras en sus primeros compases pero luego se ha desinflado cual globo pinchado y ha quedado en un producto bastante “meh”, aunque no es la peor serie de Marvel, pero está en la parte baja de la tabla.

Mi top:

Hawkeye
Wandavisión
Loki
Moonknight
What If
Falcon & Innombrable

5 Me gusta

A mi de las series Marvel la única que realmente me ha gustado ha sido Loki.

Marvel no sabe estructurar series. En Lucasfilm lo están haciendo mucho mejor.

Han hecho 2 de las cuales sólo es buena la primera y lo único bueno de la segunda es cuando aparecen los personajes de la primera.

Para mí El Mandaloriano es buena, pero increíblemente irregular. Es una serie que gana gracias a sus finales de temporada (especialmente el primero) y que se puede permitir ser irregular porque prácticamente no tiene un argumento central. No tiene la pretensión de contarte una historia estructurada que dure 6-8 episodios (como una miniserie, vaya). Como dije en su día, es más bien una serie de dibujos animados de sábado por la mañana que al final hila un poco cosas que han ido sucediendo en los episodios anteriores para cerrar con un final de temporada que enganche.

Lo gracioso es que en cuanto han intentado hacer una miniserie propiamente dicha (como las de Marvel) se han cascado el coñazo de Boba Fett, el cual solo mejoró precisamente cuando decidió hacer un “break” total dentro de la propia miniserie.

Con la de Obi-wan vamos a tener otro caso de miniserie, y me da que tampoco va a estar a la altura en cuanto a estructura.

Volviendo a estas del MCU, para mí la más conseguida ha sido precisamente Moon Knight, aunque podría haber estado mejor. La segunda mejor conseguida, Hawkeye (esta mucho más mejorable). Creo que es síntoma de que están empezando a afinar el cómo estructurar sus miniseries.

Ya lo comenté en su día, pero esta nueva fase de miniseries del MCU me recuerda bastante a la Fase 1 en cuanto a que eran algo nuevo para el estudio y necesitaban mejorar el cómo plantear los guiones (muchas veces limitados claramente por temas de presupuesto). De momento estas miniseries de Marvel sufren de tener un primer par de episodios bastante sólidos, que enganchan, para después ir desinflándose (en el caso de Moon Knight, creo que consiguen sortear esto). Eso mismo pasaba con la propia Iron Man 1, a pesar de ser una peli estupenda y querida por el público. Con aquella apostaron por contar un origen que te mantuviera enganchado al asiento (en parte gracias al carisma del prota) pero luego la peli se volvía bastante genérica.

Con suerte en los siguientes proyectos de Marvel mejorarán este tema…

(x) doubt

“There’s a ton of memes,” series creator and head writer Jeremy Slater said on the latest episode of The Kingcast. “There’s also one where he’s throwing his bat-arangs and screaming ‘Useless sh-t go!’ and other things like that. There’s one where he’s making fun of Punisher’s dead wife. A lot of them are fan made but they’ve sort of taken on this life of their own. We tried so hard, because we can’t say ‘F-ck’ on Disney+ and we also don’t have Draculas in the show. We tried so hard to think of some way to reference those memes and we just couldn’t do it, I couldn’t get it in there. Hopefully, maybe someday.”

Como si yo digo que iba a ser futbolista, pero es que no pude. Como si cuando estoy a punto de dormirme los domingos fantaseo con dimitir e irme al campo a cuidar cabras. Putos periodistas qué mal hacen su trabajo.

2 Me gusta