Montaje Ryzen 2 800€

Pues eso, un amigo me ha pedido que le eche un cable y de momento estoy en el currele así que os voy pidiendo consejo por adelantado. Como este domingo salen los nuevos Ryzen había pensado en un 3600 y como no me fío de si en los próximos años el raytracing puede empezar a ser obligatorio, combinarlo con una RTX. SSD lo justito, 240GB o si me apuras 120. Nada de refrigeraciones locas ya que va a ser un PC pensado para durar así que estará de stock y probablemente con undervolt, seguramente con el ventilador de stock baste.

Rtx junto con un procesador de mas de 200, suerte.

Lo ideal seria un 2600 de 135 euros.

Dejate de historias y ponle un ssd de 1 tera, que un samsung evo 860 está (o estaba) por 130€

Lo demás después

Yo tengo un ryzen 5 2600 por 140€ y saca la mitad de rendimiento que los intel mas tochos 15 veces mas caros.

La diferencia con el 3600 es minima, en turbo llega a 4,2 ghz en vez de 3,9 si no recuerdo mal.

Me encantan estos hilos, porque sé que estáis hablando en castellano pero aún así no me entero de una mierda

1 me gusta

Yo pondría otro la verdad. Más ahora con este puto calor.

Normalmente es un gasto completamente innecesario si no vas a hacer overclock.

si no te importa tener temperaturas altas y mucho ruido, no.

Los nuevos Ryzen salen caros en comparación con la anterior gama, un 2600 es más que suficiente.

1 me gusta

El 3600 viene a costar lo mismo que el 2600 de salida. Los Ryzen+ fueron bajando con el tiempo, pero no eran baratos, nunca lo fueron, estaban a un coste semejante que su competencia en Intel, lo que pasa es que estos empezaron a subir como la espuma a partir del verano del año pasado, por eso parecian mas baratos, pero en su momento, un I7 8700 estaba mas barato que un 2700, no digamos ya el X.

La temperatura con el ventilador de stock suele ser más que correcta en la inmensa mayoría de procesadores, sé que hay un mercado importante detrás con la obsesión por rebajar unos grados pero en la práctica tener 5 o incluso 10º menos no sirve de nada mientras esté en los rangos seguros de funcionamiento.

depende que consideres tu aceptable, yo he visto este disipador en un 2700x, y es un asco inmenso el ruido que puede hacer. Y si te vas al que montan los Intel, que son aun peores, ya ni te cuento.

PD: y no son solo 5-10 grados a nada que montes un disipador decente, pero no estoy para convencerte.

El SSD debe de ser mínimo de 240GB… y por supuesto pillate también un Hd de 1/2TB para datos.

Con respecto al disipador, en Ryzen uno mejor te permite aprovechar mejor el XFR.

Lo bueno es que ahora las memorias están tiradas.

Los malos son los intel. En un ryzen va bien el de stock

Ya que estáis hablando de temperaturas, y perdón por secuestrar un momento el hilo, pero, ¿sabéis si pasa algo por tener los discos duros a más de 50 grados? Es que ahora con toda la ola de calor se me pone el SSD a 53 grados y el HDD a 50 y como que me acojona un poco :rofl:

Eso sí que está en la zona de riesgo, no es nada recomendable que pasen de los 50 (de hecho varios programas como Crystaldisk te avisan poniéndolo en amarillo) sobre todo el mecánico. Aunque sea un poco peñazo yo le pondría un ventilador a la parte delantera de la torre en donde te quedan los discos, si es que no lo tienes ya y se te ha parado.

1 me gusta

Tengo dos, creo que metiendo aire. Ahora mismo marcan 32 y 38, pero en cuanto pongo un juego suben a esas temperaturas. Van con un regulador, pero en velocidad baja chirría así que solo puedo ponerlo en alta :rofl:. Luego tengo otro en la parte trasera que extrae. Supongo que pondré otro par en la parte superior para sacar a ver si mejora. Además debería limpiarlo por dentro que ya va tocando.

si es jugando, y hace mucho calor en la habitacion, tampoco me rallaria.

1 me gusta

¿Los tienes demasiado juntos? (los discos) imagino que no pero si es el caso igual con espaciarlos un poco basta. Si ya tienes los ventiladores que dices añadiendo otro más no creo que mejore, pero por probar.

1 me gusta

Pues la verdad es que ni puta idea :rofl:. Yo de informática soy muy noob, a mi me lo montaron todo. Imagino que sí, porque sí que he visto que según pasan tiempo encendidos uno de los discos sube de temperatura progresivamente aunque no haga nada, supongo que porque el SSD es más caliente y el calor se concentra.

Y sí, mi habitación es bastante horno :rofl: