Monta tu propio gimnasio (económico) en casa

Hola, abrí este hilo en el foro innombrable y en el famoso foro de coches y hay que decir que en ninguno de los dos tuvo demasiado éxito, pero bueno si ayuda aunque sea a una persona o dos a pasar algo mejor la historia esta de la cuarentena mejor que mejor

Abro este hilo para dar ideas a la gente que está confinada en casa y quiere hacer ejercicio con cargas, en vista de que los gimnasios están cerrados y me da que hasta que al menos hasta junio tiene toda la pinta que no van a abrir.

Ya se que en internet ya hay un montón de rutinas e ideas, no gano nada con esto y si se puede ayudar a alguien con esto y darnos pues eso que ganamos.En principio es un hilo de materiales, las tablas, descansos, ejercicios o repeticiones quedan a criterio vuestro por la red hay un montón de rutinas,en ese sentido cualquier aporte será bien recibido.

Lo primero aclarar que no soy ningún profesional, ni entrenador, ni culturista, ni comercial, ni tengo ningún enlace a referidos de los productos, es solo lo que yo tengo y lo que yo hago y he ido comprando, no quiero decir que lo compreis, que cada uno haga lo que creo conveniente y si encuentra una oferta o un producto mejor que lo que pongo que lo compre sin dudarlo.

Ya sabemos que sobretodo la gente avanzada todos vamos a perder nivel, pero se trata de buscar soluciones para que sea lo menos posible, problemas sabe buscarlos todo el mundo

Estoy viendo por internet que muchas de las rutinas están basadas en burpees, flexiones, saltos, combas etc, es decir cardio puro y duro, basado en el aerobic y rutinas que están orientadas (erróneamente) a mujeres. Que no digo que este mal, pero no son lo que mucha gente busca.

Luego he visto a muchos youtubers, que te animan a entrenar desde casa y luego ellos tienen garajes o terrazas con jaulas, barras y discos olímpicos, mancuernas grandes, barra de dominadas etc. Quien haya buceado un poco en la red, habrá visto que aparte de estar agotadas muchas cosas, los precios de cualquier material decente son prohibitivos. Esta bien para gente con mucho dinero y espacio, que vive de su cuerpo cosa que el común de la gente no disponemos.

IMPORTANTE: Ya se sabe de sobra que no hay que pedir cosas por correo por el riesgo que ello supone, así que si lo vais a hacer, pedir mas de una cosa o todo a un sitio

Bueno empezamos, os presento mi gimnasio de subsistencia.

Garrafas de agua

Yo uso estas, pero de 8 litros. Las tenéis en cualquier Mercadona o al menos cuando yo las compré, os vale cualquier garrafa, medianamente grande de 5, de 6 o de 8 litros, eso sí fijaros bien en que no sean demasiado finas, tengan una buena asa y un buen agarre, ya que para algunos ejercicios tendremos que pasar el palo de la escoba por ellas.
Si sois muy avanzados y el peso se os queda corto se pueden rellenar de arena, tierra o cemento si disponéis de ello, pero ya os digo que por su volumen, agarre, hacer por ejemplo un curl o unas aperturas de hombros con una garrafa no es ni de coña lo mismo que hacerlo con su equivalente de una mancuerna de 8 kilos con la que trabajáis normalmente en el gimnasio.

Palo de escoba: o de fregona, no necesita demasiada presentación , todo el mundo dispone de uno en su casa, si tenéis algo mas consistente o pesado pues mejor que mejor.

Fat grips: No son imprescindibles pero pensad que vais a trabajar con pesos bajos por lo que puede ser interesante dar un poco de tensión a los antebrazos.

Yo tengo estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B005FIS14Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Yo los tengo de hace tiempo, son caros pero no es mala inversión, sino os apetece gastaros la pasta les hay mucho mas baratos, incluso en internet hay videos de como hacer unos con un churro de piscina.

Soportes para flexiones: Otra cosa que en principio no es imprescindible, pero si sois como yo que tengo la flexibilidad del palo de escoba y la muñeca no os da mas de si y os molesta a la hora de las fllexiones van muy bien.Luego ayudan a dar profundidad a las flexiones, son pocos centímetros pero se nota.Luego si teneis la fuerza y una pared para manchar en casa podréis hacer con ella los hashtag push up (en cristiano flexones haciendo el pino).

En amazon, las tenéis de todos los colores, yo tengo las de la foto de amazon y van bien, son de PVC pero son sólidas y estables.

https://www.amazon.es/5BILLION-Soporte-para-Flexiones-Stand/dp/B073J126J7/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=soportes+para+flexiones&qid=1586543032&sr=8-6

Saco búlgaro: Hasta ahora mi mayor inversión, no son baratos y están agotados en muchos sitios pero 25 kilos sin ser una maravilla ya es peso y se pueden hacer cositas y recordad nuevamente, 25 kilos de un saco con un asa, el volumen y la poca estabilidad cuesta bastante mas que los 25 kilos de su equivalente en mancuerna o barra con discos. Si 25 os parece mucho peso, los hay de 20, 15, incluso 5 kg.
El que aparece en la foto es el de 25 kg, pero ahora mismo no aparece nisiquiera la foto, igual se han quedado sin stock, en cualquier caso está comprado en bulevip.com

Rueda abdominal: Otro complemento muy util, las teneís en la tienda de decathlon, en amazon y un montón de sitios de internet, la mia es de amazón, las hay mas caras, pero creo que no merece la pena gastar mucho, creo que van todas parecidas, eso si, si teneís suelo de parque, tened en cuenta que ruede bien, sea de material blando y no deje marca.

Bandas de resistencia De esto ya hay bastante información de ejercicios, rutinas, como conseguirlas etc, y seguramente vuestro facebook este petado de anuncios de historias de estas yo pille unas de amazón, unas que pone Gritin o algo asi y aunque son un poco cortas (mido 1.83) bastante contento la verdad.

Esterilla o colchoneta de fitness, de esto también hay a montones en la web de decathlon o en amazon, las hay mas caras que otras, solo recomendable que sea blandita y de un tamaño adecuado, sobre todo si sois altos, para los ejercicios de suelo que no se os quede el culete fuera.

La escalera: Supongo que casi todo el mundo tiene una en casa, mirad que sea solida y estable, lo que menos necesitamos son accidentes, va genial para elevaciones de talón de gemelo o sentadillas a una pierna.

Si el tema es medianamente bien recibido y hay interes, mañana o a lo largo del finde ire subiendo las rutinas que voy haciendo , repeticiones ejercicios etc.
Aunque si sois medianamente iniciados en el tema este del gimnasio con este material seguro se os ocurren muchas ideas y ejercicios con esto.

Espero que os sirva y cualquier idea será bien recibida.

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Vaya historias te montas para enseñar bíceps fuera del coche patrulla

Somos tu puto tercer plato y querrás tener éxito…

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Gracias, me sirve el dato de que la arena pesa más que el agua.

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No se, no soy 100tifiko

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Sube más. Aquí seguro que se aprecia.

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Dónde dejas lo de empujar paredes. Pregunto.

No estoy siendo sarcástico, en verdad no lo sabía. :joy:

Depende qué tipo de arena, la densidad del agua dulce es cercano a uno, la arena, mas o menos, 1.6

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Una de las fotos no se ve!

Ah vale, no se XD, la verdad ni idea, llevo sin estudiar física y las densidades desde 2 de BUP allá por el año 1994 o así,desde luego si alguien dice que no es así no voy a ser yo quien le contradiga. Aunque no se. si recuerdo de la playa que la arena pesaba mas en el cubo que si lo llenabas de agua.

Exelente dato @seiyaburgos, muchas gracias :mechanical_arm:

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Yo con 2 juegos de mancuernas, una mochila y un par de garrafas, me he apañado meses. Ahora para las dominadas he empezado a probar con la puerta, ya que no puedo ir al parque, tal que así:

https://www.youtube.com/watch?v=02WC-IMkmhQ

Lo único malo es que a veces se mueve la puerta, y tiras de antebrazo más de lo normal.

De paso dejo otro vídeo con más ideas, del canal Buff Dudes:

https://www.youtube.com/watch?v=lFeWyQb_mh8

Yo la verdad es que con poco equipamiento me mantengo más o menos. Pero si ponéis videos de ejercicios en casa tampoco pasa nada malo.

Con esto y unos tubos metálicos puedes hacer maravillas:

Si le sumas otras cosas, mejor. Aunque esas rejas son mal ejemplo pues están desniveladas y no son suficientemente gruesas.

A mi me gustaría hacer dominadas, me conformaba con 2 u 3… No pido más. :joy:

Yo me monté en su momento un pequeño parque de calistenia en casa, con dos barras de dominadas (una la uso para colgar las anillas) y unas paralelas.

Ahora bien, no queráis ver el terrible apaño con el que he reinventado el bench press.

Yo os traigo un ejercicio para hacer en casa:
https://youtu.be/-7T2sBw6MnI?t=99

Por suerte tengo un gimnasio montado en casa, con sus bancos, barras, mancuernas y tal. Lo que no tengo son poleas pero me apaño perfectamente.

Ahí, jodiendo puertas por no pagar una barra de 15 euros.