Monster Hunter Rise se convierte en el 4º juego más vendido de 2021 gracias a su mes de lanzamiento

Sólo superado por Call of Duty: Black Ops: Cold War, Super Mario 3D World y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Monster Hunter es una saga de Capcom que lleva atrapando a jugadores desde 2004, pero que tuvo mucha importancia durante el lanzamiento de Monster Hunter World y su expansión Iceborne . Aunque el juego disfrutase de unas buenas ventas iniciales , se estrenó en consolas PS4 y Xbox One, más tarde en PC , ahora Monster Hunter Rise lo está haciendo como exclusivo de Nintendo Switch .

Capcom tiene juegos de Monster Hunter exclusivos para Switch , como Monster Hunter 3 Ultimate y Monster Hunter 4 Ultimate, pero ha sido Monster Hunter Rise el que más ambición se ha llevado en la plataforma de Nintendo. Ahora, con esta nueva exclusividad vista como apuesta por muchos, el juego ha sido y es un éxito de ventas, encabezando las listas de lanzamientos de 2021 por el momento.

Ahora, según informa la empresa americana de estudios de mercado, The NPD Group, sus nuevos datos reflejan que, al menos en América, Monster Hunter Rise es el 4º juego más vendido de 2021. Con esto, la nueva entrega de la saga Monster Hunter ha demostrado ya en todas partes su recibimiento; todo ello durante su mes debut, recordad que se estrenó el 26 de marzo .

Mat Piscatella, Director Ejecutivo y Asesor en la Industria del NPD, reveló que Monster Hunter Rise debutó como 2º juego mejor vendido del mes de marzo , como también el primer en ventas para Switch . Aunque por ahora no ha cumplido aún el mes entero a la venta, Monster Hunter Rise ya está como 2º con más ingresos de la saga , sólo por detrás de Monster Hunter World ; los datos del NPD reflejan que sus ventas en físico y digital, de modo que Capcom siempre se ha referido a ambas .

A pesar de ello, y aunque Monster Hunter Rise seguirá meses como exclusivo de Nintendo Switch , Capcom anunciaba que se lanzaría de igual modo en PC a principios de 2022. Además, Monster Hunter Stories 2 llegará este mismo verano a Switch y PC .

Fuentes:

Es un gran juego y un imprescindible en Switch.

Es droga pura, no sé como logran superarse en cada entrega.

1 me gusta