Monster Hunter Rise ha sido seleccionado como mejor juego del Año en los premios Famitsu

Mejor Juego: Monster Hunter Rise
Creativo más valioso: Sakumajia
Mejor Historia: Lost Judgment
Mejores Gráficos: Tales of Arise
Mejor Música: Uma Musume
Mejor Actor: Takuya Kimura
Mejor Actor de Voz: Hitomi Ueda
Mejor Personaje: Gold Ship
Mejor Juego en Línea: FFXIV Endwalker
Mejor juego de Acción: Monster Hunter Rise
Mejor juego de Acción y Aventura: Metroid Dread
Mejor Juego de Aventura: Buddy Mission Bond
Mejor Juego de Rol: Tales of Arise
Mejor Juego Independiente: Hades
Mejor Juego Casual: Uma Musume
Mejor Juego ESports: Apex Legends
Menciones especiales: Inscryption, Dungeon Encounters, Fantasian
Premio Magia Encantadora (?): FF VII The First Soldier

El juego más premiado, con 4 galardones, ha sido Uma Musume, un gacha para móviles protagonizado por caballos de carrera en versión waifu.

Famitsu para mí es como los carnavales de Cádiz, de gaditanos para gaditanos.

Pero en Japón

No quiero decir con ello que no me guste, tan solo que a nivel global para mí no tiene ninguna relevancia su criterio.

1 me gusta

En Japón lo está petando a lo bestia, pero al nivel del FGO y el Genshin Impact. A ver se animan a sacar un server global.

1 me gusta

Lo sé. Sigo a varios devs japoneses que tienen cuenta de twitter, y no es raro verles compartir con orgullo las caballas que les han tocado con las tiradas. xddd

Lo que me quiero ver es el anime, por curiosidad.

Sakurai el mejor creativo. Totalmente merecido. De lo mejor que hay en la industria.

Y con razón

Pues a la versión 1.0 yo no le habría dado ni mierda. Desconozco su estado actual, pero el juego cuando salió me pareció un poco churrete en términos de contenido. Divertido, eso sí.

Ahora cuando salga su expansión lo compraré en Steam directamente a ver qué tal.

Y lo sigue siendo. Bastante triste el soporte postlanzamiento que está teniendo el juego. Sunbreak ya puede tener como mínimo la extensión de Iceborne, porque vaya tela.

Pues no sé por que iba a merecerlo menos que el de Fares.

El anime batió récord de ventas histórico en DVD y BD porque incluia códigos para el juego :xd: Tengo que mirar algún día como va exactamente el juego para comprender el éxito tan brutal que tiene.

Estoy leyendo comentarios y hasta a los japos les flipa que el Tales of Arise esté nominado a mejor historia. :xd:

Sobre el GOTY a Monster Hunter, no hay que darle muchas vueltas:

Japón + Switch + Monster Hunter = Éxito.