Monolith Soft sigue creciendo y suma ya 243 empleados: el equipo es más grande que nunca

El estudio está especializado en juegos de rol y ahora trabajan en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Switch.

Monolith Soft sigue creciendo y suma en la actualidad un total de 243 trabajadores. Como referencia, en 2011 el equipo esta formado por unos 70 empleados en total.

El equipo abrió en ese año una segunda sede, en Kioto, y por tanto más cerca de la sede de Nintendo, compañía que a dquirió el estudio unos años antes, en 2007.

Aunque el estudio principal ha trabajando desde entonces en juegos como Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, el equipo de Kioto se ha centrado principalmente en servir de apoyo en grandes proyectos de la compañía, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Con esta estrategia se ha llevado progresivamente una estrategia lenta pero estable de ampliación de la plantilla que ha permitido alcanzar en 2020 un total de 243 empleados .

En la actualidad el estudio tiene en marcha Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una completa revisión de su aclamado juego de Wii que llegará este año a Nintendo Switch, y al menos otro proyecto todavía no desvelado.

Como referencia, Monolith Soft terminó 2018 con un total de 184 empleados, pero tras el éxito de ventas de su juego de rol en Nintendo Switch y el respaldo de la crítica, está claro que cuentan con el pleno respaldo de la compañía.

Su plan de futuro es seguir trabajando en juegos de rol, su especialidad. Monolith Soft fue fundado en 1999 por antiguos miembros de Square que habían trabajado en Xenogears. En su fundación estuvo bajo el paraguas de Namco, pero en 2007 fue adquirido por Nintendo.

Fuentes:

Vandal

Bien que lo merecen. Menudos juegazos se gastan. Es una pena, eso sí, que al jefaso no le saliera adelante la idea aquella de lanzar remasters de los Xenosaga, porque tengo ganas de jugarlos y no creo que pueda por medios… legales (a Europa no llegó más que el 2)