Monitor 4k 60hz o 2k 144hz?

Se habrá tratado seguramente ya. Barajo estos dos asus:

https://www.pccomponentes.com/asus-mg278q-27-led-wqhd-144hz?&gclid=Cj0KCQiAm5viBRD4ARIsADGUT25nFWncqFz_GCOlVFTljAK9aO5kJn2yD5HPBrf5POSZnRINIgmbLYYaAkJ8EALw_wcB

https://www.pccomponentes.com/asus-mg28uq-28---led-4k-ultrahd?&gclid=Cj0KCQiAm5viBRD4ARIsADGUT27fwkYPmLmAb3xvomkEB8YAa68_Gc_0cFRc-p5Ry-80Thp-W1kz_ykaAgQHEALw_wcB

Estoy por pillar el 4k. Lo usaré para desarrollar sobretodo y para las pajas.

Opinen.

Para las pajas, un 8k 288hz. Menos de eso es de muerto en vida.

2 Me gusta

Tu sabrás, nos has visto cara de saber tus necesidades?

Yo me estoy planteando la compra de un PC por piezas de aquí a unos meses y viendo lo que mueve y cómo una RTX 2060 iría a por 2K y 60 fps o más. Que a 144 no va a llegar además.

Hay no pocos juegos que ni la RTX 2080 mueve a 60 fps en 4K, eso si, yendo en ultra que ya sabemos todos que muchas veces no aporta nada.

Es decir, 4K lo veo pronto para jugar, pero eso yo que tampoco voy a comprarme ninguna bestia. Todavía juego a 1080p, por lo que pasar a 2K para mi va a ser suficiente.

Mas que para jugar para desarrollar y tener mil ventanas, por eso me inclino hacie el 4k. Y curiosamente es más barato.

Tengo una 1070ti, vamos casi como la 2060 según tengo entendido

La 1070ti no da para 4k a 60fps, ni para 2k 144fps (a menos que solo juegues a juegos menores)

Entonces dilema resuelto, me pillo la 4k que al menos podré tener un escritorio gigantesco.

En mi opinión, para llegar a esos 144 fps en juegos a 2k (que no es exactamente 2k, pero para entendernos), necesitas una muy buena máquina.Y a no ser que compitas online, no merece la pena gastar el dinero en ello.
Para 4k, vas muy justo también (por no decir que no llegas), pero al menos podrás disfrutar de películas, o podrás jugar a 1080 igual sin que te estire la imagen.

Claro, no tanto para jugar como para trabajar, si no voy a llegar a 144hz que mas da. Ademas es que dudo incluso que lo note.

Gracias.

¿Has mirado el tema ultrapanorámico?

Sip, lo estuve mirando y realmente las resoluciones que hay acabas con meos densidad que una 2k. Pero si lo barajé.

Eso sí que no.

Me compré yo un 21:9 1440p a 100hz y vaya que se nota. Personalmente iría a 2K 144Hz, pero si lo que quieres es más resolución para tener más escritorio, pues entonces la duda se autoresuelve.

El problema son los precios, pero tanto para trabajar como para jugar es lo mejor que he probado en mi vida. Ahora mismo, no sería capaz de cambiar para uno normal.

Un 21:9 es mejor si lo que quieres ganar es espacio.

Con 4K al final vas a terminar bajando resolución o jugando a 30fps si juegas en “ultra”, ten en cuenta que 4K sigue usando 16:9 pero con más pixeles y tienes que usar reescalado (a menos que tengas ojos de águila) para visualizar el contenido del escritorio, por lo que no ganas nada.

Sip, es que son mucha pasta y se me va de madre, pero tengo espacio y me molaría, pero es eso , los que tienen resolucion en condiciones son bastante caros.

Pulgadas? En 16:9 estaba mirando 27

Personalmente creo que el 4K está bien para pelis, pero para jugar en condiciones todavía falta subir un escalón en gráficas.

Yo tengo un 2K 144hz y no puedo estar más contento.

1 me gusta

Recomendadme un ultrawide bueno bonito y barato xD

Para eso lo que necesitas son pulgadas, una tele 1080p de 42" como monitor te da para poner muchas ventanas

De qué te sirve tener mucha resolución para tener muchas ventanas si a cambio tienes la mitad de diagonal, la cuarta parte de superficie, y por lo tanto todo es 1/4 de tamaño dejándote la vista. Tus ojos te dicen que te dejes de pollas y maximices a pantalla completa.

Con la proporción pasa lo mismo, el 21:9 es un engañabobos. Lo que necesitas es superficie. Tamaño. De hecho las barras restan espacio vertical perjudicando a los 21:9

Mm no se 42 pulgadas a 1080p a menos de un metro… Vería pixelacos.

Tambien creo q usaría el monitor que tengo ahora en vertical para el editor de código

Hombre eso de que a 144 no llegan… Los juegos a esos hz a los que mejor les viene son los shooters más frenéticos, tipo OW, counter, Doom, WOlfenstein… Incluso Far cry 5 va por encima de los 60 a 1440p con la 2060 en ultra, por lo que a poco que empieces a darle a medio alto siempre estarás por encima de los 100 casi seguro.

Pero ya depende de si al OP le gustan o no los shooters. Un TW3 no creo que cambie mucho por jugarse a 144hz respecto a 60.