Momento WTF!? al renovar permiso de conducir

Pues eso como dice el titulo vengo de renovar el permiso de conducir, y es para mear y no echar gota

• Típicas preguntas de si bebo, fumo, me drogo, me han operado… Eso normal
  • A la hora de comprobar si estoy ciego o no, como tengo gafas, me dice lee la ultima linea… se la leo sin quitarme las gafas, y el pavo sin comprobar ni pregunta nada, me apunta 3 dioptrías en cada ojo.
  • Me manda para el psicólogo, y cuando leo el papel me había apuntado la altura, el peso, las pulsaciones, la tensión, a ojo buen tubero :joy:
  • En el psicólogo lo normal, hacerse foto, mientras jugaba con la Atari, me dice, parece que esta estropeada no pita (esta visto que tanto años jugando con el ordenador iban a servir para algo)
  • A la hora de pasar por caja, me dicen 54€ (24€ de trafico y 30€ que se llevan ellos) :scream:

Con este post me has recordado que tengo que renovarlo yo también. No se porque yo lo tengo que hacer cada 5 años a diferencia de otra gente que lo tiene cada 10…

70 pavazos me costó la broma a mí hace unos meses, su puta madre.

Sacado de la DGT:

El permiso de la clase B tiene un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años.
A partir de los 65 años la vigencia es de 5 años

Los permisos de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E
    Cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad.
    A partir de los 65 años el período de vigencia será de tres años.

Eso es un puto negocio. A mí por mi profesión ni siquiera me pasaron los test, fue entrar, charla de dos minutos y a pagar.

Joder tengo 27 :sob:

Es un robo mayúsculo, 50-60 € por jugar 5 minutos a un juego de NES.

Ni Nintendo es tan diavolica.

Pues deberías haber insistido en las dioptrías.

A mi también me lo pusieron con ojímetro español (ni se miró el resultado), solo por llevar gafas. Le insistí, ya que llevo las gafas más por la costumbre de toda la vida y por trabajar frente a monitores que por ver malamente.

Lo midió bien, y resulta que no llegaba al corte para llevar gafas… mira tú por dónde xd. Me dijo que porque coño llevaba gafas… menudo imbécil.

Según las dioptrías que saques (yo tengo 0,25 en cada ojo más o menos), te apuntan que NECESITAS LLEVAR GAFAS DE REPUESTO. Si no superas ese corte, no te lo apuntan. También hay gente que lleva gafas y pasa de ponérselas cuando hace el examen, prueban suerte.

Una vez me pidieron las gafas de repuesto. Así que, vale la pena asegurarse. Eso sí, hace chorrocientos años, y desde entonces mi vista ha mejorado gracias a llevar gafas y la mejor calidad de los monitores.

las gafas de repuesto ya no son obligatorias, aunque yo las llevo, por que como se rompan la lio muy gorda :grin:

Y sin gafas no veo una mierda, vengo de una gran estirpe de miopes :see_no_evil:

1 me gusta

Pues mejor que no sean obligatorias. Yo estuve de suerte que precisamente venía de comprar gafas nuevas, pero me acojoné desde entonces.

Cuando me cruce contigo, me apartaré :eyeglasses:

Todo eso que menciona el OP es normal.

Yo recuerdo cuando me dijeron: dirige los dos joystics para que las bolitas no se salgan de la línea, que si no pita. El pitido continuo de aquello lo escuchó la manzana entera. No sé ni cómo me renovaron el permiso (bueno, sí lo sé, es todo negocio y tal que cual).

Noob…

Cosa buena de vivir en Suiza: el carnet de conducir no caduca.

Cosa mala de vivir en Suiza: señoras de 80 años en coches potentes circulando a 80km/h por ciudad y sin ver una mierda.

Otro aquí al que le clavaron 70 leuros por renovar el carné, foto incluida.

Cuando necesiten algún órgano, te pasarán por encima.

Si ni es por edad puede ser por razones médicas. En el reconocimiento lo indican si tiene una validez más corta de la que correspondería por edad.

Si eso hacen por órgano no me quiero imaginar lo que harían por una guitarra

Buenas.

Estuve casi un año currando en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y lo que se ve en los certificados medicos que te traen es a veces para ir y cerrarles el centro médico del tirón. Por poner un ejemplo sencillo, nos trajeron (el centro médico, no el particular) un día uno en el que ponía que necesitaba gafas. Se renueva, y al poco viene el hombre, que se había operado de cataratas, y ahora no necesitaba gafas. Vamos, que directamente ni le habían mirado la vista, habían visto que en el anterior carnet tenía puesto que necesitaba gafas, y se lo habían vuelto a poner en el certificado nuevo. Le mandamos al centro médico a que se apañara con ellos.

Y ya digo, por poner alguno sencillo, porque ví cosas como poner a alguien que tenía mal la pierna izquierda, ponerle como adaptación que tuviese el embrague y el freno a la pierna izquierda (sí, sí, le quitas los pedales de la pierna buena y se los pones a la mala :smiley: ).

El precio creo que es normal, a mí hace unos meses me costó más o menos lo mismo. Te cobran lo del certificado médico, y luego las tasas de tráfico, porque ya lo presentan ellos. Si lo llevases tú, al final te tocaría pagar esas tasas en la Jefatura y te costaría igual.

Saludos

yo quiero sacarme pronto el carnet de conducir no se no lo veo tan dificil como dicen lo unico dificil el examen tipo test pero por lo demas conducir tiene que ser facil