Moloch Horridus

No, no me refiero al demonio que sugería hacer guerra abierta contra el cielo en el paraíso perdido de John milton sino a este bichejo llamado Moloch Horridus o diablo espinoso.

Es un lagarto capaz de beber a través de su piel . Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo . Además, son capaces de cambiar de color para camuflarse . Mide 20 cm de largo, y se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Las cogen usando su lengua al igual que el oso hormiguero. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables . Ponen entre 3 y 10 huevos, que eclosionan entre 3 y 4 meses después. Pueden vivir 20 años. Se encuentran en Australia central y occidental en los desiertos y terrenos con poca vegetación.

En alguna fuente el leido que puede disparar sangre por los ojos como el lagarto cornudo aunque no lo veo muy fiable puesto que solo he visto una imagen con algo de sangre en la mano del que lo sostiene y podría ser que se hubiese pinchado. (Aun así meto dos gifs al final porque mola mucho)

4 Me gusta

Bicho feo donde los haya

Vaya bicho más chulo, parece crujiente

1 me gusta

El parecido con el forero Velium es espectacular

Se parece a los crocantis de helado :sisi:

1 me gusta

:ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

En la nomenclatura binomial, el nombre de la especie empieza en minúsculas. Y si puedes dejarlo en cursiva, mejor (aunque en el título supongo que no se podrá).

O a unos nuggets rebozados con doritos :sese:

1 me gusta

Lagarto espinoso de toda la puta vida de Dios.

Que guapo la corrida de sangre.