Modifican el Xbox Adaptive Controller para ser compatible con Nintendo Switch

Modifican el Xbox Adaptive Controller para ser compatible con Nintendo Switch

El periférico de Microsoft orientado a la accesibilidad hace realidad el sueño de una niña, que puede jugar ahora a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Rory Steel , padre de familia y líder principal en Digital Jersey Academy, una agencia de desarrollo económico e industria digital educativa, ha conseguido modificar un Xbox Adaptive Controller para que sea compatible con Nintendo Switch, de forma que ahora su hija con discapacidad puede jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild .

El mod, que no interviene en la modificación del hardware ni el software de la consola de Nintendo, ha requerido de una unas cuantas decenas de cables conectados sobre el dispositivo, sobre el que se sitúa una plataforma plana con dos joysticks y diferentes botones de acción.

Esta primera versión, cerca de la idea inicial que tenía, ha hecho posible uno de los objetivos de Steel como apasionado de la innovación educativa con intervención de la tecnología; en este caso, posibilitar la accesibilidad del ocio interactivo a su retoño con el célebre título de Nintendo Switch.

11 Me gusta

Espero que microsoft se entere de la idea y haga el mando para todo tipo de ordenadores y consolas, si esto hubiera sido al reves, ya estarian los abogados de Nintendo denunciando por modificar sus componentes

Si lo hicieran compatible con todas las consolas sería genial, es un invento cojonudos el mando este

Eso es sencillo, sigue siendo un mando xbox y debería ser compatible con ordenadores.

Esto ya lo veo mas dificil.

Es hacer un plug&play que lo detecten todos los cacharros y con un programita tipo x360 para poder redefinir los controles y ya esta, algo que microsoft puede hacer sin problemas

Estas cosas me tocan la patata :relaxed:.

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Sony y Microsoft deberían de permitir que por USB se pueda usar el Adaptative Controller (siempre y cuando no sea sólo el mando normal, eso es normal que no lo dejen sin pagar royalties y cía, por eso digo el Adaptative Controller). Para cualquier persona con alguna problema de movilidad en las manos o similar, ese sistema modular de mandos es lo mejor que ha pasado en los videojuegos en la última década.

Si no lo permiten, este tipo de gente casi casi sólo va a jugar en Xbox o PC, ellos pierden (lo raro es que el padre se haya molestado tanto en vez de ponerle algún juego de Xbox, supongo que se habrá encariñado muchísimo con la propuesta visual del juego)

1 me gusta

Que historia más bonita :heart:

Esto es lo que dicen en Eurogamer:

“We bought a Nintendo Switch for my daughter for Christmas, and she’s got fine motor neurone issues - so it’s great because she only needs to move the controller up and down - but when she started watching me play Zelda: Breath of the Wild, which is quite a complex game but she wanted to have a go but the controls were too complicated,” Steel told Channel 103.

https://www.eurogamer.net/articles/2020-01-20-dad-modifies-xbox-adaptive-controller-so-his-daughter-can-play-zelda-breath-of-the-wild

2 Me gusta

Lo mejor que ha hecho Microsoft estos años, ojalá Nintendo y Sony sigan el ejemplo o si no quieren desarrollar un mando ellos, den compatibilidad al Adaptive de Xbox.

4 Me gusta

Un “adaptative controller” suena muy chulo, la realidad es que con una placa, un chapon y botones cualquiera puede hacerselo en su casa sin casi saber hacer la o con un canuto y por 2 duros.

Pero es que no es sólo un “mando arcade”, tú puedes hacer que en una mano manejar el mando normal y el resto de botones y cía con botones varios.

Y luego la consola está preparada para mapear tu extraña configuración (Aunque ya, en PC se podría con lo que comentas)

Y recordamos que si tienes problemas motores, lo último que quieres es que te cueste montarlo, o que le cueste montarlo a la persona que te lo está poniendo.

Tú estás pensándolo en que es una tontería para ti, cuando yo mismo ahora no sabría ni por donde empezar…

1 me gusta

Puedes hacerlo también.

También, es algo bastante simple.

Pero eso que tendrá que ver? También podemos decir que no va a ir al carrefour a comprarlo porque no tiene piernas y que se lleve Microsoft en helicoptero o que se lo de gratis, que con la pensión no le llega.

Yo no estoy pensando que es una tontería, simplemente digo que estáis sobredimensionado lo que es un “adaptative controller” y diciendo poco menos que Microsoft esta en la obligación de hacer el aparato compatible hasta con el MSDos como si fuera la cura del cáncer.

Es algo que si de verdad se tiene la necesidad se puede hacer sin ningún tipo de conocimiento o artesanía buscando por internet.

1 me gusta

Acabo de DESTRUIR a Micro.

1 me gusta

Me parece una historia increíble, que las grandes empresas como Nintendo, deberían hacer este tipo de mandos. Microsoft tuvo la genial idea de ser la primera y deberían ser de ejemplo para la competencia.

Acabo de ver la noticia y precisamente venía a ponerla. Mi enhorabuena y mejores deseos a padre e hija.

Por mas dinero que cuesten, esas sonrisas suelen salir baratas.