Miyamoto quiere que Mario llegue a ser tan popular como Mickey Mouse

Pero cree que es algo que puede llevar generaciones porque hay dificultades inherentes a ser un personaje de videojuegos.

En una reciente entrevista publicada por el rotativo japonés Nikkei , Shigeru Miyamoto ha expresado su deseo de que Mario llegue a ser tan popular como Mickey Mous e, aunque admite que esta no es una tarea sencilla y que alcanzar ese nivel de reconocimiento es algo que puede precisar generaciones. No en vano, Mickey Mouse en 1928 y Super Mario Bros./r> se publicó en 1985.

Super Mario Odyssey Imagen 1

Y es que Miyamoto cree que las generaciones actuales de padres son una fuerza de resistencia pues todavía ven con ciertos prejuicios que los niños usen videojuegos, lo que supone que el acceso a Mario es más complicado que en el caso de Mickey Mouse, puesto que los padres ya hace mucho tiempo que toleran ver a los niños pegados al televisor para ver dibujos animados.

“Muchos padres quieren mantener a sus hijos alejados de los videojuegos. Pero estos padres no tienen problemas con que vean las películas de Disney”, ha dicho Miyamoto.

Por esta razón, Miyamoto considera que Nintendo “no puede oponerse seriamente” al espacio de poder que ocupa Disney "hasta que los padres empiecen a s entirse cómodos con sus niños jugando con Nintendo ".

La estrategia para hacer más popular al personaje

Miyamoto ha admitido que parte de su estrategia con Mario para hacerlo todavía más popular es llevarlo más allá de los videojuegos. Recordemos que hay en marcha un proyecto para una película de animación con él como protagonista y que Nintendo está trabajando en parques de atracciones en colaboración con Universal.

Esto nos puede recordar a los años 80 y 90 , con las series de dibujos o la película de acción real de 1993, pero ahora con una estrategia mucho más definida.

" Me interesa crear grandes oportunidades para que las grandes audiencias puedan disfrutar del mundo de Mario ", explica Miyamoto. El objetivo pasa, por supuesto, en que Mario no sea solo icono de los videojuegos, sino de entretenimiento para todo el mundo.

Nintendo no quiere imitar a Disney

Las declaraciones de Miyamoto se producen poco después de que Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijera que en Nintendo no quieren imitar a Disney.

“Nunca hemos intentado imitar a ninguna otra compañía”, explicaba el directivo al medio estadounidense Time . “La idea de usar nuestras propiedades intelectuales en cosas como parques de atracciones o películas es simplemente una extensión de la filosofía que hemos tenido todo el tiempo”.

Super Mario Odyssey Imagen 2

Por tanto, está claro que Mickey Mouse es un referente e icono mundial, pero Nintendo va a centrarse en mantener su propia estrategia y política.

Como señalábamos antes, Nintendo estrenará una película de animación de Mario en 2022 y abrirá su primer parque de atracciones Super Nintendo Word en Universal Studios Japan en primavera de 2020. Además, Nintendo acaba de inaugurar su tienda en Tokio.

Fuente:

Vandal

2 Me gusta

Acaso no es ya más famoso? Yo diría que si le preguntas a los niños ya conocen más a Mario.

3 Me gusta

¿No lo es ya?

2 Me gusta

Posiblemente Mario sea mas famoso que Mickey Mouse ahora mismo y desde hace unos años. Pero la cuestión es si el fontanero, llegará a ser tan famoso o conocido, dentro de digamos 50 años.

1 me gusta

Los niños ven antes a Mickey que a Mario, estoy seguro.

Y ya no lo es?

1 me gusta

Y no es Miyamoto el Disney Hapones?

Depende de la edad. De pequeños lo flipan con el Mickey de los cojones, hay que tenerlo siempre en la tele o móvil para que el churumbel esté tranquilo. Más grandes se fijarán en Mario por los videojuegos.

No creo que Mario sea la mascota mas conocida de Nintendo.

1 me gusta

1 me gusta

Cuánta majia se ha metido por la tocha este hombre.