Mis gatas me vuelven loco, consejos

A ver si hay más pacoteros con experiencia en educación de gatetes.

Decir que adopté dos gatas de dos meses, hermanas, las gatillas son la hostia, muy cariñosas, muy buenas, dan guerra pero lo típico de los gatitos pequeños de jugar y tal. Llevo con ellas unos meses, el problema que tengo es que se ponen muy muy pesadas por la mañana, a eso de las 6am. Yo me despierto para ir a trabajar a las 7:30, os podéis imaginar la gracia que me hace. Si las dejo entrar en la habitación se ponen a morder saltar, etc. Y si las dejo fuera se ponen literalmente a gritar.

Intuyo que tienen hambre, pero las cabronas quieren que les eche comida húmeda solo, si dejo pienso en exceso piden igual, asi que me hacen despertarme sí o sí. Tengo un dispensador y no hacen caso a la comida. Estan esterilizadas, por sinsirve de algo. XD

Hasta ahora la solución ha sido o echarlas de comer cuando piden y me cabrean mucho o aguantar que maullen, ponerme tapones y cuando me voy a trabajar echarles de comer

1 me gusta

hazlas al horno y dejaran de maullar

8 Me gusta

Esto. Por desgracia para ti, es la mejor solución. No les hagas caso. No les digas nada, ni siquiera las mires. Como si no existieran. Sé que es un por culo, pero sólo así aprenderán. También puedes probar a reducir la comida húmeda y dejar que se acostumbren a comer pienso. Cuando tengan hambre no les quedará otra. Suerte y paciencia con ello.

14 Me gusta

La mía hacía lo mismo con la comida húmeda. La solución fue ignorar sus maullidos durante tres días y a tomar por culo, ya no la pide más.

5 Me gusta

No tengo ni idea de gatos. ¿No hay dispensadores programables de comida para gatos?

Cómetelas

80's sandwich GIF by absurdnoise

11 Me gusta

Es que tienen poquita carne, que son pequeñajas.

@TimeyWimey Realmente menos dosis de humedo no puedo echar, les echo nada, el volumen de un kiko entre todo el pienso. Pero eso les vale supongo, luego una vez esta encima eso, comen kikos con normalidad, durante el día de hecho si estás con ellas aunque tengan hambre mo maullan ni nada, es solo por las mañanas o cuando me voy a dormir, vamos cuandoedtoy en la cama. XD

Lo de no hacerlas caso me da igual tirarme un tiempo aguantando los maullidos pero si va a servir de algo clsro xD

El mío también se ponía pesado a veces con tema de comida húmeda o comida en general. Siendo tan pequeños la única opción es ignorarlos y dejar que se calmen, con el tiempo paran.

También es cuando más tiernas están.

1 me gusta

te están domesticando

6 Me gusta

Con el tiempo de calman si no les haces caso. Lo que pasa es que esas horas son las de máxima actividad gatuna, que tienen hábitos de caza crepusculares, y si además poseen la desbordante energía de la juventud… Una jodienda que coincida con las horas de mínima actividad humana.

1 me gusta

Servirá. Es lo único que sirve para que dejen ese comportamiento, de hecho :rofl:

Tuve problemas similares con gatos que maullaban en plena noche sólo para que les hiciera caso y, por recomendación de la etóloga a la que iba, empecé a ignorar eso por más que me jodiera. Y, con el tiempo, cuando ven que no consiguen absolutamente nada, dejan de hacerlo. Pruébalo una temporada. Aunque piensa que no será de un día para otro ni mucho menos.

1 me gusta

Bien por esterilizarlas .Te ahorras noches desesperantes ,de agonicos maullidos.
La solucion es darle de comer cuando piden …son gatos . :grin:

Primero antes que nada agradecer las respuestas, no sabéis como ayuda leer opiniones esperanzadoras xD

@Marquez Si eso funciona las ignorare aunque duerma mal unos días o semanas xD

@Michael_Scott Sí sí, si tengo un dispensador de comida quebpuedes programar la cantidad y la hora a la que cae la comida, pero las pijas no comen pienso si no les echo una gota de humedo y claro en un dispensador no puedo meter comida húmeda xF

@wisswood Ya dije antes, si ws algo temporal y con la edad y educando se les pasa no hay problema, me merece la pena por todo lo demas qje me aportan. Siempre he tenido gatos con mis padres, de hecho tenemos una gata de 19 años, pero claro en aquella época se despertaba mi padre prontisimo asi que yo no he vivido esto nunca xD

@Chocochipi La verdad es que son pura energia, entre las dos se vuelven locas jugando, no me molesta en absoluto pero claro lo que rompa mi descanso yaves otro cantar xD

@TimeyWimey Probaré sobretodo a no echarles comida húmeda, creo que cuando consiga acostumbrarlas no habrá problema, pues tengo un dosificador automático, aun asi estaría bien poder educarlas a que no pueden comer cuando se les antoje. XD

3 Me gusta

La que tenemos nosotros, a mí no me pide comida. Pero está acostumbrada a que mi madre le pone comida si ambas están en la cocina, y la gata empieza a dar vueltas y maullar cerca del comedero.

Lo curioso es que la comida que le pone mi madre suele ser pienso seco (croquetitas), y aunque tenga el cuenco lleno, a veces le maulla a mi madre para que le ponga comida. Le echa cuatro granos para engañarla, y entonces se pone a comer

Conmigo sabe que paso de ella, o no tiene esa costumbre, y yo le pongo la comida hasta dejar el comedero hasta la mitad. Luego que coma o no, según le de, que no me importa

2 Me gusta

hay algo que las despierte a esa hora?

Me temo que las has malacostumbrado y no lo digo en broma, los animales son EXPERTOS en identificar rutinas cuando se trata de comida, si durante dias, semanas o meses les has dado comida humeda por la mañana ya se han quedado con la copla y ahora haz que se olviden…

Yo con mi gata tuve esto presente desde el primer día, le doy comida húmeda de forma completamente aleatoria, NUNCA cuando estoy haciendo la cena porque si no aprende a que cada vez que me ve en la cocina se pone como loca, NUNCA justo al volver del trabajo porque si no al llegar igual, y evidentemente NUNCA por la mañana temprano

Normalmente se la doy después de cenar nosotros o a media tarde y los fines de semana a media mañana todo un poco aleatorio una vez al día

Te va a tocar enseñarlas a dormir y no hacerles ni caso a esas horas, te molestaran unas semanas pero a largo plazo se quedarán con la rutina, si por la noche tenéis todo cerrado baja también las persianas para que no las despierte el amanecer antes que a ti y con el tiempo cogerán tu horario aproximado

De todas formas si no comen pienso busca otro que pueda gustarles más y ve probando, la mia por ejemplo no come casi ningún pienso de pollo salvo algunos muy caros, pero los de carne si suele comerlos, aún así al principio la mimabamos con comida húmeda a cada rato y llegó a un punto en el que no quería pienso, la dejamos unos días sin humeda y ya te digo que cuando tiene hambre acaba comiendo pienso, pero la comida húmeda la comen más por gula que por hambre, ahora ya come pienso sin problema ninguno, pero hubo unos días que te maullaba frente a su bol, le echabas pienso, lo olía y se daba la vuelta y seguía maullando, encima la mía maulla como una puta loca sin cesar, he tenido con esta 3 y los otros maullaban de higos a brevas, a esta no hay quien la calle :xd: se te puede tirar fácilmente periodos de media hora o más maullando sin motivo, te cruzas con ella y te maulla, esta en la terraza y está maullandole al viento, te metes al baño y viene a la puerta a maullarte, es adicta a las caricias y solo se calla cuando tiene una mano acariciandola

3 Me gusta

Hay una gata callejera que me hace lo mismo. A veces tiene el cuenco de comida lleno y me viene a pedir. Yo cojo la bolsa de la comida, la zarandeo como si le estuviera poniendo, y se pone a comer tan contenta xD

Lo que hace la costumbre.

También puede ser que rechacen la comida que puede llevar ahí un tiempo que desconocen, esas cosas suelen ser que alguna vez tuvieron una mala experiencia con el tema, posiblemente algún bicho dentro que les asustó

3 Me gusta

0ues en principio no, a no ser que le despierte el ruido de algún vecino.