Mis fanart de The last of Us Part II

Como parte del proceso de migración de meri a pacot.es os traigo este hilo que había creado alli. Son diferentes concepts que hice debido al inhumano hype que sufro desde que se enseñó el primer trailer de The Last of Us Part II.

(Click para ampliar las imágenes, por alguna razón alguna se ve deformada en la preview)

A partir de aqui teneis información sobre cada concept e imágenes del proceso de dibujo:

Proceso

Como veis Joel no sale en ningun concept, he tomado como referencia la teoría de que Joel muere y de que en gran parte de la aventura solo manejaremos a Ellie, la dibujé siempre sola, aunque de ser cierta la teoría supongo que algun otro personaje nos acompañará en partes del juego, no creo que estemos siempre solos.

En el primer concept Ellie apunta a un enemigo mientras este mea, se me ocurrió que podría ser algun tipo de mecánica a lo MGS donde apunta a un enemigo y le ordenas que suelte el arma o algo asi.

El segundo concept, de un oso infectado, se me ocurrió a raiz del trailer de TLOU Part II. Si os fijais, al principio del trailer se ven unas marcas de garras en un arbol, ahi nos están diciendo que hay un nuevo tipo de enemigo con garras. Pensé que podría ser un oso ya que en la primera parte se iba a incluir un elefante infectado, aunque al final se desechó.

El tercer concept es de Ellie, con una vestimenta más de invierno y con el icónico revolver de Joel en la mano. Aqui podeis ver el proceso de creación de este concept:

En principio iba a terminar aqui, pero me decidí a hacer más, quería probar escenarios (uno de mis puntos débiles en el dibujo), asi que hice este que está basado en una zona de mi ciudad.

El quinto concept es sobre un nuevo personaje, iba a tener un bate de beisbol con pinchos pero cambie el bate por una especie de tablón de madera para que no recordase tanto a Negan de TWD.

Con el sexto concept quise otra vez volver a los escenarios, en Navidad durante un viaje se me ocurrió hacer esta ilustración al ver unos molinos. Si os fijais el molino más cercano tiene las aspas invertidas, mientras que los demás no. Esto lo hice intencionadamente para que recordase al emblema de Los luciérnagas, podría servir como una manera sutil de decirle a otros luciérnagas que alli tienen un punto de reunión, Ellie se habría enterado y por eso se dirige hacia alli, de hecho podeis ver alguna gente en el suelo cerca del molino.

Por último el séptimo concept tambien se me ocurrió de viaje, nunca estuve en EEUU pero queria ilustrar algun lugar emblématico de norteamérica en el mundo de TLOU, hice varios bocetos y este fue el elegido. En este tuve que documentarme un poco más, estudiando la estatua desde varios ángulos y estudiando su forma y proporciones (ahora me la conozco de memoria :xd:).

Además quería una iluminación de atardecer o amanecer, con el sol bajo, asi que miré en Google maps hacia donde se orienta el monumento para ver si coincidia con la posición del sol en amanecer o atardecer y ¡genial! el monumento está exactamente orientado hacia el este, hacia el amanecer, supongo que de una manera completamente intencionada. Tambien investigué el tipo de árboles que rodeaban al monumento, aunque en la ilustración final su presencia acabó siendo muy secundaria.

¡Espero que os hayan gustado! Yo desde luego disfruté y aprendí mucho haciéndolas! ¡Saludos a todos!

43 Me gusta

Grandísimos fanarts. La verdad es que hay ganas de conocer mucho más de este juego, tengo la espereanza de que sea mucho más rompedor que el primero. El cual por cierto me encuentro jugando ahora mismo y me está gustando muchísimo, dentro de unos días intentaré abrir un hilo comentándolo.

1 me gusta

Ya solo con el trailer que mostraron en la PGW ,que me recordó mucho a Negan , tiene pinta de que va a ser mucho más duro y crudo, veremos a ver si se atreven a cargarse a Joel , a Ellie, o a los dos. En este juego se verá si se puede madurar en cuanto a videojuegos se refiere.

Muy buenos los fan arts. Espero que en la experience de diciembre muestran ya algo jugable y la fecha.

1 me gusta

El primero tiene sus fallos pero para mi es una obra maestra. Esto es como el caso BOTW, no es que redefina todos los apartados dentro del género, pero son las pequeñas cosas en las que lleva aporta un punto extra lo que le hace ser considerado rompedor. Jugablemente por ejemplo, el sistema de lucha cuerpo a cuerpo es brutal y contundente como en ningun juego de ese tipo se había visto.

Cuando te lo pases comenta, el final es una pasada!

Impresionantes los fanarts que has hecho Shepper, me impresionan bastante los que son de paisajes. Muy currados.

Estoy expectante de conocer más sobre la segunda parte de TLOU, que me ha enamorado la primera entrega.

1 me gusta

Añado este que lo dejé a medias, tengo varias ideas para hacer más, pero a ver si encuentro hueco e inspiración, que últimamente no ando muy inspirado :xd: :frowning:

6 Me gusta

Los animales son susceptibles al virus? lo pregunto porque creo recordar que en el primer juego se ven animales normales entre los infectados.

De maravilla los fanart.

1 me gusta

Muy buenos. Me sonaba haberlos visto en Meri o en algún lado, pensaba que eran oficiales.

1 me gusta

Pues no lo se, en la primera parte iban a meter una sección en la que Joel era perseguido por un elefante infectado xD Pero en el juego final no se si llegan a decir que los animales son inmunes al virus.

Lo del oso infectado viene por el primer trailer, en uno de los primeros planos se ve claramente un árbol con marcas de garras, asi que nos están diciendo que habrá algun enemigo que tenga garras, de ahi ya empecé elucubrar hasta llegar al oso infectado xD

1 me gusta

Menuda pasada, son geniales. Si no dices nada cuelan por arte oficial del juego.

1 me gusta

Sí, lo son. En uno de los audios del médico que vamos buscando en la universidad relata que los monos infectados con los que trabajaban le mordió a él o a uno de sus ayudantes, ya no lo recuerdo bien.

Lo que no se sabía era si simplemente eran portadores o también se verían infectados como los humanos, aunque todo apunta a que también mutan, por lo que se vieron en los conceptos del primero y por lo que podríamos ver en la segunda parte.

Edit: Sheeper se me olvidaba darte la enhorabuena por esa pedazo de calidad que tienes, ya te la dí en su momento en Meri :slight_smile:

2 Me gusta

Genial, pues eso abre definitivamente la posibilidad a ver animales infectados en la segunda parte. Puede ser muy tenso eso xD

Muy buenos, recuerdo haber los visto en Meri.
Inspirate y dibuja un par más, que talento te sobra.

Si han metido un oso como una montaña de grande en Days Gone no dudo de que ambos estudios habrán intercambiado información técnica, mecánicas y demás.

A mi personalmente no es algo que me entusiasme, pero confío plenamente en ND.

Bua, Sheeper, ya los había visto en Meri, pero de nuevo es para quitarse el sombrero.

Decir que podrían pasar por artworks del propio juego en desarrollo creo que es un gran elogio, y en mi opinion asi es. Tanto en calidad de las ilustraciones, como en la manera en que recoge y explora la ambientación de lo que conocemos del primer juego, incluso en las novedades que presenta (el virus en animales, mundo abierto, poder montar a caballo), me parece que todo sería un acierto de cara al segundo.

1 me gusta

Aunque todos me encantan, el de la estatua de Lincoln me parece una burrada de fanart, el como hace contraste de lo que fue la civilización y lo que se ha convertido

1 me gusta

Quiero trabajar de esto algún día e intento mejorar y aprender de los mejores. Solo puedo decirte que sigas trabajando, porque tienes mucho talento y si te lo curras y te lo montas bien, puedes llegar al objetivo que te propongas.

No te cortes y pon más cosas, que da gusto verlas.

1 me gusta

Joder, pues yo esto me lo había perdido en meri. Sólo decirte que estos días en este foro he pensado más de una vez si darle un me gusta a alguien, pero claro, es la primera vez, tiene que ser especial, es algo que recuerdas toda la vida… Pues ahí lo llevas, pa ti pa siempre.

1 me gusta

Me encantan macho. Todavía tengo el dibujo que me hiciste para mi personaje de un rol de Star Wars. Siempre va a estar en mi corazoncito :blush:

2 Me gusta

Brutal.

1 me gusta