Mira que me gusta Dark Souls 3,pero abusa demasiado de.... (spoilers)

Los putos jefes dobles/de doble fase.

En serio,que puto asco de mecanica,la gracia de los del 1 (al menos para mi) era que casi todos eran jefes “unicos”, que eran dificiles por si mismos. Bueno,salvo ornstein y smoug,y las gargolas,asi que recuerde. Pero solo esos,y en el primer caso la pelea era divertida y cuando son 2 no es muy injusto ya que (al menos en mi caso) podias matar a ornstein mientras el gordo tardaba media hora en llegar a la pelea.

En cambio en el 3 me da la sensacion de que hay mas jefes dobles que simples, y me parece una mecanica muy rastrera,ya que basa su dificultad no en el jefe en si,si no en su numero o en que la pelea es el doble de larga

Esta el sacerdote sullyvan ese,que bueno,tecnicamente es solo 1,pero saca 1 copia con la que basicamente si te comes un ataque,te comes todos,porque hacen lo mismo con algo de retardo y te stunlockean.
Luego el principe aldrich, que parece un jefe normal hasta que lo matas y vuelve a renacer (al menos este es divertido).
Luego el puto rey sin nombre,que matas al dragon y oh sorpresa! estas con la mitad de los estus y ahora te toca enfrentarte a otro boss.
Luego los vigilantes del abismo,que al menos es otro combate entretenido pero ya en su primera fase te pueden atacar 2 o mas,y luego encima renace otra vez.
Luego los diaconos,que su caracteristica principal es que son muchos,porque por lo demas no suponen mucho reto y son mas bien un coñazo.
Luego la armadura de ornstein,que si bien es solo 1 boss,a mitad de pelea aparece el dragon esqueletico ese que le ayuda lanzandote mierda,por si la armadura sola no fuera suficiente.
Ahora estoy con el primer DLC y sus dos unicos bosses son asi, primero el artorias&sif wannabe, y luego la friede que acabo de matarla y resulta que no solo revive,sino que ademas se le une su padre,usease,que encima combina estas dos mecanicas rastreras para dar el maximo asco posible. :rofl:

Al menos por lo que he aguantado,no tienen mucha vida y basicamente es esquivar 24/7 sin saber lo que pasa en pantalla hasta que veas un minihueco para dar un espadazo.

De la mecanica de que a mitad de vida la gran mayoria se cheta un poco no digo nada porque no es guarra y al menos le da cierta variedad y dificultad,pero este tipo de tretas para aumentar artificialmente la dificultad me molestan mucho.

Ojala siguieran el camino de un solo boss pero retante,por ejemplo una pelea contra la armadura o el rey sin nombre unicamente habria estado muy bien,ya que son jefes divertidos (y humanoides,lo cual lo hace mas entretenido) que se basan en un buen timing,por lo que tienen una dificultad justa. No se basan en correr como pollo sin cabeza porque no sabes ni quien ni como te esta atacando.

PD: Y no,no creo que sea malo,ya que me he pasado casi todo el juego y como mucho el boss que mas me ha costado lo he matado en 4 o 5 intentos,pero este tipo de bosses no los disfruto tanto.

3 Me gusta

16 Me gusta

Da gracias al Bloodborne por eso.

Gracias por avisar, pasaré del juego.

Gran juego. Yo me lo pasé dos veces y me gustó mucho. La que me mató unas cuantas veces fue la bailarina pero al final le cogí el truco.

No hay jefes dobles, es el rendimiento de mierda que tiene el que te destruye la vista, la vida y el alma.

Nop, sabes del stunlock del primero antes de que te golpee el segundo, además, cuando Sulyvahn se divide, su moveset es más reducido, sólo usa una mano y pierde velocidad de movimiento.

El príncipe no es Aldrich, es Lothric, y su hermano es Lorian, que dicho sea de paso son un jefe, sólo tienen 1 target. Es uno de los mejores jefes del juego, completamente legit en sus mecánicas.

Sería muy cutre que el jefe fuera el wyvern de mierda que matas de 2 golpes. De nuevo, un combate curradísimo de dos fases y uno de los mejores combates del juego.

Tienen fuego amigo, los vigilantes de los ojos rojos se atacan entre ellos y pueden matar al jefe sin que tú hagas nada.

Existe un objeto llamado Calavera Seductora que te enseñan a usar en el 1 (con el jabalí) que puedes usar para que en toda la batalla no te peguen ni una vez. Te dan así como 6 antes de la pelea contra los párrocos, por cierto. El jefe, en sí, es fácil como él solo.

Friede puede ser fácil el mejor combate de la saga Souls, es la lady María del DS3, la única diferencia es que Friede tiene una tercera fase diferenciada por otro nombre y otra barra de vida mientras que Lady María alcanza su fase 2 y fase 3 dentro de la misma barra, que es sin embargo mucho más grande.

Si no sabes jugar, sí, si sabes jugar es pegarle como a cualquier otro jefe.

¿Por qué es aumentar artificialmente la dificultad que un jefe tenga varias fases diferenciadas por barras de salud?

¿Lo dices por esto?

Es lo que te digo, si no sabes jugar esto puede ocurrir. ¿Qué problema hay con que Manus cambie su moveset cuando le bajas la mitad de la vida? ¿Y con que el Campeón Gundyr cambie a mitad de la barra de salud? ¿Y con que Artorias tenga un movimiento de boosteo que si no estás cerca de él te hace wipear el combate porque tienes que cortárselo sin que el juego te diga nada? ¿Que el Huérfano de Kos al pasar a fase 2 tire un rayo en mitad del escenario que si no estás en la orilla de la playa sabiéndolo de antemano probablemente sea un one shot regalado para darte la bienvenida? ¿El ultra bien diseñado Lecho del Caos de DS1, famoso por ser el peor jefe jamás hecho en un Souls para poner la guinda del pastel al final de una zona que ya de por sí es una mierda?

¿Tienen golpes que no se ven venir? ¿Son instantáneos o te matan de 1 golpe? ¿Te ponen 55 enemigos en pantalla y no sabes por dónde vienen las hostias? No sé, es que pienso en los jefes del juego, que son los mejores de la saga con diferencia, pienso en Gundyrr, Sulyvahn, Gael, Friede, los Príncipes Demonio, Midir, el Sabio de Cristal… Y me pregunto qué tienen exactamente de injustos o de artificial.

Dejad de usar esa palabra por usar, por favor te lo pido. Te leo hablar del Dark Souls como si fuera el NiOh, que le estás pegando a un enemigo masilla y de repente te suelta 2 hostias de Hack’n Slash instantáneas en la cara y te mata de 1 golpe y todos los jefes a partir del recorrido 2 son así lol.

3 Me gusta

Ojalá tu mano también fuese doble para poder jugar.

2 Me gusta

:face_with_monocle:

1 me gusta

Lo del rey sin nombre,obviamente seria muy cutre que solo fuera el dragon el jefe,pero podian haber hecho o bien que solo fuera el rey,que ya de por si es divertido y epico (y ponerle mas vida o mas movimientos) o bien el rey y que su “boost” sea que se monta en el dragon. O al reves,empiezas con el dragon y cuando le bajas algo,pues te toca con el rey,pero en una sola barra de vida por favor.

Lo de los vigilantes,lo sé,se ve claramente que siempre hay uno “malvado” pero el combate entre ellos es bastante aleatorio,a veces se pegan entre si,a veces los dos “buenos” matan al otro rapido y te toca pelearles,a veces estas viendolos y de repente te focusean,etc.

A mi lo de frieda me parece una guarrada,que quieres que te diga. partiendo de la base de que a mi los que mas me divierten son los jefes humanoides porque son los mas tecnicos (puedes jugar con los bloqueos,parrys,rodar,etc.) que hubiera sido solo ella no me habria importado,ya que de por si al minimo error de calculo te quita media vida. Pero que luego encima reviva con otra barra de vida, y tengas que hacer frente a su padre tambien no me gusta un pelo.
Porque seré manco o lo que querais, pero tener dos jefes que tienen ataques que les permite acercarse a ti rapidamente y alguno en area atacandote aleatoriamente lo que hace es que no puedas fijar a ninguno,tengas que mover la camara como un energumeno para tenerlos controlados a ambos y tengas que andar esquivando todo el rato porque no sabes si detras del ataque de uno esta el otro preparando un ataque o viniendo hacia ti. Y a mi eso no me parece nada divertido ni tecnico.Estoy muy lejos de ser un experto en los souls y saberme todos los trucos,secretos,lore y demas,pero me da la sensacion de que en estos combates “dobles” dependes mas del RNG que de tu habilidad.

Y yo en ningun momento me he quejado de esos “boost” que dices a mitad de combate,de hecho mas bien al reves :rofl:

Es algo heredado de Bloodborne que puso varias fases en un jefe y se aprovechó aquí y se expandió.

Sólo que se pasaron algo de frenada. Como hay jefes con varias barras, se hace bastante pesado.

También hay bastantes jefes “gimmicks” que se basan o algo diferente: El dragón que matas de un golpe o Yhorm. Más que en los otros juegos, digo.

No te creas, simplemente necesitas prestar atención a más cosas. A mí me gusta tener algunos combates dobles, pero no como el 2 y el 3 :xd:

Yo creo que el 2 es el que más combates múltiples tiene con diferencia y también me dan bastante asco. Lo de las transformaciones a mitad de combate no me molesta en absoluto.

Midir y los dos dragones que están antes de él me parecen jefes muy poco divertidos. Menos mal que está Gael al final para dejar el buen sabor de boca.

1 me gusta

Y la OST que suena en la segunda fase del enfrentamiento. Que llega a su máximo auge.

https://images.app.goo.gl/tdxBPcYryEGjud1JA

2 Me gusta

Para mi el Pontífice Sulyvahn, me parece de los enemigos más molones de la saga, con un combate divertidísimo y muy intenso.

1 me gusta

1 me gusta

Zona del pantano tóxico del Dark Souls 2. Me despollé cuando lo vi en una rejugada, ni recordaba que estaba allí el esqueleto :xd:

JAJAJAJAJAJA espera que acabo de conseguir matar a friede y al padre y resulta que tiene una tercera fase mucho mas OP :rofl:

pero que puta mierda es esta

PD:Mecago en los putos dashes que hace tras cada combo en la primera fase,asi con mi uchi es imposible darle

2 Me gusta