Ministra de Hacienda Montero propone "armonizar" Sucesiones y Patrimonio "contra el 'dumping' fiscal"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que el Gobierno propondrá “armonizar” los impuestos cedidos a las comunidades autónomas, es decir, Sucesiones y Patrimonio, en el marco de la reforma de la financiación autonómica que quiere impulsar, reforma sobre la que quiere tener un borrador en noviembre.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, Montero ha subrayado que esta propuesta tiene por objetivo evitar la “competencia desleal” entre regiones para “atenuar el dumping fiscal”, en alusión a la Comunidad de Madrid, lo que ha asegurado que se hará sin afectar a la autonomía fiscal. En principio esto implica que se obligaría a Madrid y a otras comunidades a subir impuestos, aunque habría una horquilla que les permitiría tener los tipos más bajos del conjunto de las autonomías.

Asimismo, también ha señalado que se van a crear tres comisiones en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, relativas a gasto sanitario, educación y dependencia.

La ministra ha mostrado su intención de iniciar en breve las conversaciones políticas de cara a la reforma del sistema de financiación, una vez concluidos los trabajos técnicos, para poder contar con un “esqueleto básico” en noviembre.

Asimismo, ha señalado que se van a rediseñar los fondos de financiación con el objetivo de mejorar la condiciones financieras de las regiones que quieren acceder a los mercados y ha instado a revisar la metodología de cálculo de la regla de gasto para amoldarlo a las nuevas circunstancias económicas.

Presupuestos antes de verano
Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de la senda de estabilidad recientemente aprobada, pistoletazo de salida de las Cuentas, y de su programa. Hasta ahora, Montero se había ceñido al anuncio que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el objetivo era que los Presupuestos estuvieran aprobados “antes de que acabe el verano”, un plazo que implicaba que se tratarían con toda probabilidad de unas Cuentas para medio año. Pues bien, ahora Hacienda pone el foco en el mes de junio. De momento, la nueva senda se votará en la Cámara Baja el jueves que viene.

Los Presupuestos, ha explicado Montero, tendrán una memoria de impacto de género y contendrán políticas sociales y medioambientales, que se acompañarán de una catarata de subidas de impuestos que el PSOE pactó con Podemos. Se trata de alzas en el IRPF, rentas del ahorro, Impuesto sobre Sociedades, diésel y Socimi. En cambio, las deducciones en Sociedades, IVA e IRPF que Hacienda proyecta eliminar se posponen a 2021. El informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) se tomará como guía pero el Fisco se reserva el derecho a recortar en otras deducciones que la Autoridad no señale. Montero había planteado que intentaría aprobarlas este año.

15.700 millones en la lucha contra el fraude
Montero ha anunciado que la lucha contra el fraude ha recaudado en 2019 más de 15.700 millones, un 4,1% más. En breve el Gobierno aprobará el proyecto de ley de lucha contra el fraude que contiene medidas como la rebaja del límite para entrar en la lista de morosos de un millón a 600.000 euros, la derivación de responsabilidad a los administradores y directivos en este listado o la reducción del tope para que operen en efectivo profesionales de 2.500 euros a 1.000 euros.

https://www.expansion.com/economia/politica/2020/02/20/5e4eac59468aebc3248b45f5.html

  • lo tuyo ahora es mio
  • impuesto liberal socialista
  • Superliberal con el dinero de otros
  • el socialismo comunista se preocupa de la clase obrera. paga la coca
  • Los ministerios creados no se pagan solos.
  • Memoria de impacto de genero, cambia de genero y no pagas
  • igualar impuestos hacia arriba Comunistas capitalistas

0 votantes

2 Me gusta

Yo solo vengo por la encuesta la noticia ni me la leo.

11 Me gusta

Vaya catástrofe de catastro.

Cabron iba a poner lo mismo xDDDDDDDDDDDDDDDD

Mientras dan seguridad social al País Vasco pretenden equiparar algunos impuestos. Lo de estos es de chiste.

13 Me gusta

Muy fan de las encuestas de @futuromadmax desde day one. Sigue así :crash1:

2 Me gusta

Yo solo el título y mi parte favorita es la encuesta

1 me gusta

El mas top de la encuesta es el de la memoria de impacto de genero.

Bajar impuestos para atraer actividad, algo que deberian hacer en las CCAA mas pobres (pero que no les da la gana porque implica gastar menos), ahora es “competencia desleal” :facepalm:.

4 Me gusta

Que diga eso la del chaletarro es que es de puto juzgado de guardia. Ladrones de guante blanco.

1 me gusta

Mira que Irene Montero no es precisamente alguien que me haga mucha gracia pero te has equivocado de Montero, esta es la ministra de Hacienda

2 Me gusta

Si las autonosuyas no pueden poner los impuestos que deseen, su única función es enchufar a parásitos.

Así que por mi las podemos borrar del mapa.

María Jesús Montero, joder y sale en la primera frase. Eso me pasa como hacer como la mayoría: título (a medias, ya que fue “Ministra” y “Montero”) y a la encuesta :xd:

La vi en otra noticia con lo de querer subir por lo bajini el impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio. Años quejándonos de tener que pagar impuestos por lo que ya se pagó impuestos y va y lo sube… si es que me hierve la sangre con esta caterva de hijos de puta :rage: :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Menudo puto asco. Mas les vale a los abueletes aguantar 4 años hasta que pase este gobierno para poder dejarles las propiedades a sus hijos.

2 Me gusta

Tanto monte monte tanto.

4 Me gusta

Tranquilo, que seguro que también tendrá algún casoplon o unos cuantos pisos que va arrendando.

1 me gusta

A ver, entonces se trata de subir impuestos al máximo común

Por lo tanto hundir aún más a las comunidades más pobres

Pero qué cojones??

1 me gusta

Si ahora ya se paga hasta tres y cuatro veces por una vivienda heredada la cual se lleva pagando impuestos desde que se compró, con ésta gente directamente se eliminan las herencias, así ya no te hace falta renunciar a ellas :benzelol:

Ni que todos fuéramos como el comunista del gran wayoming, que tiene cerca de una veintena de pisos alquilados por todo Madrid :cafe:

5 Me gusta

Ya lo decía Iglesias, tenemos que okupar y ya está…

es una transicion hacia venezuela

Si se hiciera bien podía ser buena pero a saber, porque hay tocar muchos palos empezando por fundaciones y chiringos varios.