Miniaturas para pintar baratas

Conoceis alguna coleccion de miniaturas, al estilo Warhammer, que sean mas baratas que estas?

Me gustaria empezar con el hobby de pintar miniaturas pero veo que los Warhammer son demasiados caros

Cuales me aconsejais que tenga una buena relacion calidad/precio?

Cómprate una impresora 3d, que a la larga te sale más rentable.

Yo tengo un amigo que se dedicaba a clonar warhammer.

4 Me gusta

Entré a dar el mismo consejo que @Mifune
Eso sí, tienen que ser una impresora de Resina, ya que esas son las que sirven para hacer miniaturas con mucho detalle.

1 me gusta

Mi hermano compró este verano una impresora de resina (una Anycubic Photon Mono X) y ya nos salen por las orejas xD. He pintado varias, pero hay tantas miniaturas chulas que imprimimos más que lo que pintamos.

Y tienes mucha más variedad que Warhammer o clones de estos… hay cantidad de empresas que tienen patreons y que cada mes sacan un montón de miniaturas muy curradas por poco dinero.

Por ejemplo, estas son de mis favoritas:

Loot Studios
White Werewolf Tavern
Artisan Guild
ArchvillainGames
Lord of the Print

Y tienes la posibilidad de escalar las figuras y imprimirlas al tamaño que quieras y incluso de hacerlas huecas para gastar menos resina.

Si es para empezar y no sabes si este hobby te durará mucho, te puede interesar comprarlas imprimidas. Hay bastantes webs que venden las figuras ya impresas como RNEstudio o Yedharo Models (esas también venden los ficheros para imprimir aunque la verdad es que estoy viendo los precios de las figuras y salen carillas XD) y en Alliexpress tienes cantidad de figuras ya impresas no muy caras.

4 Me gusta

Píllate una impresora 3D y métete aquí.

Te saldrá muchísimo más barato que cualquier otra cosa que hagas.

Lo de la impresora está muy bien, pero es normal que si estás empezando quieras hacerlo probando con algunas minis sencillas. Además, ya vas a hacer un desembolso importante en pinturas, pinceles y cosas así.

No sé si ya lo haa hecho, pero te puede interesar visitar la web de goblintrader. Suelen tener siempre algo de descuento y bastante varierdad de minis.

1 me gusta

Miniaturas baratas → gastate 200+ en una impresora. :upside_down_face:

Al op. Primero deberías decir que quieres. No es lo mismo fantasía épica, que steampunk, que historicos, que scifi, que… Hay decenas si no cientos, de marcas.

Hay miniaturas que son casi exclusivas para pintar por placer. Bustos, y esa cosa. ¿Quieres pintar psolo para pintar cosas chulas?

Si lo que quieres es “Warhammer”, ahora en enero sale una colección en kioskos. Puedes aprovechar y comprar dos o tres del primer número, y así ya tienes un puñado de minis para probar por 3€.

5 Me gusta

Las cajas de Frostgrave son bastante económicas (unos 20/25 euros) y puedes hacerte una banda de 20 miniaturas.

Además son multicomponente, las montas tú al gusto (por lo que podrías diseñarlas con las poses que tú quieras). Y de calidad no están nada mal, aunque igual son un poco más pequeñas que la escala actual de Warhammer, son de 28 y no de 32.

Para que nos entendamos, son miniaturas genéricas humanas del Warhammer Fantasy antiguo, con una calidad aceptable.

1 me gusta

Pone que quiere empezar a pintar y pide recomendación de otras colecciones, por lo que entiendo que solo le interesa pintar.

Y si solo te interesa pintar, la verdad es que yo disfruto mucho más pintando miniaturas de escala 75mm hacia arriba, bustos y cosas así. Las de 28-32mm me parecen demasiado pequeñas para disfrutar pintándolas.

Y esas escalas compradas salen demasiado caras. Yo por eso prefiero la opción impresora xD

A mi me parece que hay figuras mucho más chulas para imprimir que para comprar y sobretodo que una miniatura de una escala decente vale un riñón y impresa sale muy bien de coste y calidad (obviamente está el coste de la impresora, pero creo que a la larga compensa)

Si estas empezando en el hobbie ni caso a lo de la impresora, eso es para cuando estés de lleno en el hobbie, mirate estos packs del Wargame de Runewars, son muy chulas en detalle y el precio es una ganga.

También puedes estar atento en Kickstarter a veces salen packs de minis muy bien de precio. Y ya cuando veas que esto es droga si quieres coges una impresora 3D

La marca Bones de Reaper es barata y se ajusta para empezar en el hobby o lo que sea.

https://www.goblintrader.es/es/18611100-Bones

ostia cuantos frikis hay en el foro…

Mom, Norba y Mantic son básicamente copias de warhammer fantasy en barato.

Lo que te ha dicho el forero, venía a recomendar las mismas.

El que no quiera pillarse una impresora 3D puede comprar miniaturas impresas mucho más baratas o algo no? Y si no yo ahí veo un negocio.

Games Workshop debe estar tirandose de los pelos con el tema impresoras 3D. Con razón veo cada vez menos tiendas oficiales y les veo centrándose más en videojuegos, etc.

Bueno, de momento GW vive su momento más dorado en décadas. Yo creo que el tema impresora no va a quitarle, a corto plazo, mucha cuota de mercado. El factor coleccionismo-fan es importante y, además, su público objetivo es alguien con poder adquisitivo (ya no son los niños de 13-16 años que en su momento fuimos) y no siempre le interesa, a ese público, complicarse la vida.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de la impresora 3d lo descarto. Mucho desenvolso para iniciarme en un hobby que no se si acabara enganchandome o no.

En cuanto a que tipo de miniaturas pintas, me gustan de todo tipo salvo las miniaturas historicas en plan soldados de la segunda guerra mundial, napoleonicas, etc…
Pero por lo demas, cualquier cosa: ciberpunk, steampunk, fantasia, scify…

Pero si la gracia de Warhammer está precisamente en ir a la tienda, ver lo que tienen, abrir tu caja, ir montándolo poco a poco, empaparte del lore etc… Si fuese solo por las miniaturas en sí la mayoría de los que llevamos años creo yo que lo habríamos mandado a pastar ya.

4 Me gusta

También, no es lo mismo 15mm que 70 :sweat_smile:

Es un poco genérico la pregunta.

@labor16 Yo recomendaría ir a cualquier tienda friki, decirle al tendero tus inquietudes. Y que te recomiende.

Para empezar mejor minis con menos detalles y escala un poco más grande.

Puedes comprar miniaturas impresas sin comprar una impresora. Igual te interesa.