Mini reseña de Xenoblade Chronicles 2 + pequeñas dudas historia

Cuando se anuncio la Switch por todo lo alto en aquella presentación el titulo que me enamoro fue la primera obra de Monolith para la consola, Xenoblade Chronicles 2 y ha sido precisamente el cual ha estrenado la hibrida de nintendo, la aventura me ha dejado más que satisfecho, pero tiene algunos claroscuros que empañan el resultado final, antes de nada, no he jugado ni un minuto en modo TV, todo portatil.

El juego visualmente es una pasada, tiene cada escenario que perfectamente da para un fondo de pantalla, escenarios enormes, variedad de ecosistemas, monstruos imaginativos… Todo ello sin ni un solo tiempo de carga. El problema viene con que la resolución y framerate (sobretodo el primero) se resienten de una forma brutal, no sabría decir hasta que nivel baja pero más de la cuenta y más veces de las que debería, debería haber recortado monolith en otros aspectos porque afea mucho el conjunto, sobretodo e Gormott, que es la zona más grande del juego y que más elementos mueve. Pero de verdad chapo por el diseño artistico porque es brutal, aunque me hubiera gustado más cohesion con los personajes ya que parecen salidos de aqui y alla, lo cual es cierto porque han participado diseñadores de toda indole, desde Nomura hasta el de girls und panzer.

Jugablemente el juego es muy divertido, versatil y con muchas posibilidades, con una cantidad de blades brutal al estilo pokemon, además de estar expandiendose a lo largo del juego de forma continua. Pero tiene unas cuantas decisiones cuestionables que me parecen que se podrían solucionar de forma sencilla y hacer el combate mucho más redondo:

-Mayor control de tus compañeros
-Que las blades unicas se consigan en misiones secundarias y no por un sistema de gatcha
-Menus más agiles
-Tutoriales BIEN hechos, el sistema de combate es complicado de entender por esto

Con esos cuatro detallitos ya sería perfecto, ah y una mayor dificultad, que manda cojones que el nivel dificil es un DLC. Luego musicalmente es una sacada de chorra, me parece brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=XOpammDfQjc

https://www.youtube.com/watch?v=y6TLtJ4epT0

En el tema de la historia va de menos a más, al principio no me terminaba de gustar algun que otro personaje pero les vas cogiendo cariño y tienen una buena evolución y trasfondo, con un final genial muy bien rematado. Pero se me han quedado un par de dudas:

Resumen

-Donde fue el tercer cristal? Xenoblade 3?
-Mythra/pyra le dice algo al final a rex antes de ir hacia el mecha pero no lo oimos, luego lo repite encima de Azurda pero seguimos sin oirlo, supongo que lo quiere representar es que no ha perdido los recuerdos.
-Porque se desdoblan pyra/mythra? Osea han perdido el poder pero no veo el porque de esto :confused:

Conclusion TL;DR

Monolith se vuelve a sacar la chorra y nos deja un juego para el recuerdo con un sistema de combate muy divertido, un apartado artistico de quitar el hipo , una banda sonora brutal y una historia muy interesante y epica. Todo esto se ve empañado por unas cuestionables decisiones de diseño, un apartado tecnico irregular y una dificultad escasa, por la que tendrás que pagar si quieres un extra de dificultad, aún con todo es un imprescindible de switch y un juego que ningun amante del JRPG debería perderse.

Un saludo

1 me gusta

Sobre tus dudas de historia:

Resumen
  • Spoilers de Xenoblade 1

Alvis se llamaba? El ordenador/personaje misterioso

• Si es lo que recuerdo, yo interpreté un “I love you” pero la sincronización de labios estaba como estaba, y no con el inglés :joy:
  • Eso sí creo que no tiene ningún sentido, es anime harem de toma todas las waifus pa ti.
1 me gusta

En cuanto a la resolución…prueba el modo TV.

Resumen

Tu primera duda ni idea, si es algo del XC1 o será del 3

Las otras dos realmente creo que no importan en absoluto nada a la trama y que simplemente son detalles para nosotros, los espectadores. Lo de no oírlo para que tu pienses lo que quieras, y lo de que se desdoblan pues tal cual para que hagas el shipeo que quieras en tu cabeza. Estoy seguro al 100% a que a nivel argumental no tiene ninguna importancia ni explicación si no que es algo totalmente simbólico para con el espectador/jugador.

1 me gusta

Por cierto, aprovecho y

Resumen

-No he jugado xeno 1 asi que no leo lo borroso
-Yo es que pensé eso, pero ni puta idea de japo :joy:

No puedo, no tengo TV donde probarlo hasta verano :joy:

Yo creo que al ser como 2 personajes diferentes, quedaría feo que solo volviera una y por eso salen ambas en la última escena.