Microsoft valora introducir soporte para la Realidad Virtual en Microsoft Flight Simulator

Uno de los proyectos más ambiciosos que actualmente hay vinculado a Xbox Game Studios es el renovado Microsoft Flight Simulator. Un juego que ya ha ido demostrando que busca ser algo más que un nuevo hito en el ámbito técnico, ofreciendo innovaciones interesantes en el uso del Cloud Computing, para volar sobre las nubes. Pero ahora, buscando un nuevo hito y relacionado con las últimas informaciones y patentes, se comenta que Microsoft valora introducir soporte para la Realidad Virtual en Microsoft Flight Simulator.

Y realmente es una gran opción dado el potencia que tendría en un juego de esta índole una tecnología como la Realidad Virtual. Son precisamente los simuladores los principales valedores de esta tecnología que sonó a revolución y se quedó en opción de juego. No obstante, la potencia de los hardwares era uno de los impedimentos y parece que mirando lo que hoy día se maneja, hay muchas opciones de poder dar soporte a esta opción. Y precisamente por esto Microsoft estaría valorando introducir soporte para la Realidad Virtual en Microsoft Flight Simulator.

Microsoft valora introducir soporte para la Realidad Virtual en Microsoft Flight Simulator

En palabras de Jorg Neumann, líder del desarrollo de Microsoft Flight Simulator, se valora la adición de este soporte para la Realidad Virtual. Comenta que originalmente no fue algo que tuviesen tanto en cuenta como ahora. La situación ha cambiado y en su afán por ofrecer el máximo, la Realidad Virtual sería una opción a tener muy en cuenta. Como hemos dicho, además se unen esas filtraciones de las patentes de Microsoft para dar soporte a esta tecnología en su plataforma para juegos.

Ahora bien, Neuman advierte que “no podemos comprometernos con eso en este momento” , pero no niega que “tenemos ese deseo” . El objetivo de Microsoft Flight Simulator es “ofrecer el sim que quieren los amantes de la simulación e intentamos priorizar estas cosas”.

Microsoft valora introducir soporte para la Realidad Virtual en Microsoft Flight Simulator

Por ahora, no se puede negar que lo visto de Microsoft Flight Simulator incentiva el interés por un juego que luce espectacular y parece ser muy profundo en opciones. Neumann comenta que están muy vinculados con el feedback de una comunidad que se ha involucrado con el programa Insider que deparó un primer acceso hace unas semanas. Pero queda mucho trabajo por delante, donde Microsoft Flight Simulator tiene previsto su llegada a PC en 2020 . Habiéndose confirmado para consola, queda por resolver si será un juego enfocado a Xbox Scarlett o bien podrá ver la luz también en Xbox One.

Fuente:

1 me gusta

Fap fap fap fap…

1 me gusta