Microsoft sugiere que no habrá más compras de estudios en una temporada

El jefe de Xbox Studios dice que ha llegado la hora de consolidar a las compañías adquiridas.

Durante el E3 2019 hemos tenido oportunidad de charlar con el jefe de Xbox Studios, Matt Booty y, a propósito de una pregunta relacionada con el potencial fichaje de estudios latinos, el directivo insinuó que, para efectos de consolidar a las compañías ya adquiridas, quizá haya una pausa en la racha de adquisiciones.

“Como decía anteriormente, cuando buscamos qué estudios adquirir, dónde encajarían, lo hemos hecho mucho en el último año. Como ves, hemos estado muy ocupados con eso y por lo mismo quizá sea necesario tomar una pausa para consolidar esos estudios e integrarlos.”, dijo Booty y añadió: “pero buscamos equipos que hayan pasado por muchas cosas juntos, buscamos personas que realmente estén alineadas a los valores de Xbox , buscamos ideas y quizá haya alguna.”

Del E3 2018 a la fecha, Microsoft ha adquirido 7 estudios, el último de los cuales fue Double Fine Productions. La idea detrás de esto sería expandir el músculo creativo que alimente a futuras consolas de Microsoft, una situación que se volvió prioridad en el transcurso de la presente generación.

Además de Double Fine, Microsoft se hizo con los servicios de PlayGround Games que, supuestamente trabaja en Fable 4, así como Ninja Theory, el cual anunció Bleeding Edge durante E3 2019, y Obsidian que también presentó The Outer Worlds.

Fuente:

3Djuegos

Y menos mal porque les da un uso parecido a EA; compra estudios de la polla Single Player y luego son todo juegos servicio :ok_hand:t2:

Veo que el desconocimiento nuevamente de inunda querido amigo forista. Ainsssss

:frowning:

Falta comprar EA.

Si lo dices por Bleeding Edge, me pareció leer que era un proyecto de Ninja Theory anterior a la compra de M$, así que creo que es pronto aun para vaticinar algo así.

Como dicen en la noticia, ahora toca consolidar e integrar a todos los nuevos estudios y de aquí a un año o dos empezaremos a ver los resultados de dichas adquisiciones.

1 me gusta

siempre pense que comprarian algo mas tocho (creo que solo ninja theory tiene esa etiqueta), ademas me parecen todos demasiado occidentales :xd:

Sé que el proyecto anterior de Ninja Theory era la búsqueda del nuevo Overwatch de turno; que casi siempre acaban siendo un Battleborn o Lawbreakers de la vida (hasta Gearbox cayó en ello y ahora se forrarán con Borderlands 3 por ofrecer lo que la gente quiere). Ahora, en el futuro no tiene pinta de lo contrario.

Ojalá, que estoy hasta la polla de la “búsqueda enfermiza de la rentabilidad”.

Esa es la gran pega y la ventaja que tiene ps4 sobre xbox. Que tiene juego para todos los mercados

1 me gusta

De hecho, Ninja Theory quiso hablar de este tema hace unos días.

Rahni Tucker, principal responsable del proyecto, que anteriormente había dirigido el combate de DMC. "Ya conocéis a Tameem Antoniades, y ya sabéis el tipo de juego que es su inspiración y que se le da realmente bien.

Tameem va a volver a hacer el tipo de cosas que le gustan, así que la gente que es fan del estudio y que les gusta ese tipo de cosas pueden estar tranquilas".

Para quien no lo.conozca, este hombre fue el director de DmC y hellblade.

2 Me gusta

Me acabas de recordar a Sony Japan. Mientras los mayores éxitos de renombre de la compañía son de sus desarrollos occidentales, luego te viene Sony Japan ayudando con los desarrollos de Bloodborne, The Last Guardian, Shadow of the Colossus Remake o el Astrobot.

Me has dado una pedazo de alegría, ojalá pudiese darte miles. DmC me parece un JUEGAZO y uno de los mejores Devil May Cry en general con uno de los mejores sistemas de combate y también escenarios (como el Club de Lilith), amén de tener unos Bosses de la hostia y una banda sonora de quitarse el sombrero.

Tengo que darle al Hellblade, a ver si lo pillo baratete algún día (sigue en mi lista de deseados a la espera de una buena oferta).

Por eso Sony triunfa en todo el mundo.
Por eso Nintendo tiene más peso en Japón.
Por eso xbox no tiene ni tendrán nunca hueco en Japón, en Europa a medias y tiene peso en usa.
A parte de temas de comprar productos de compañías locales, el catálogo es más amplio de ps4, dömde puedes encontrar de todo. Hay mucho jugador de nicho aunque lo que más venga sea FIFA o call of duty de turno.
Yo sí me tuviese que comprar una de las dos lo tendría claro, hay mucho juego de nicho oriental que me atrae. Y para multis sirve cualquiera

1 me gusta

Pues si quieres otra alegría más aquí viene.

En NT son actualmente más de 150 personas, cuando gmfue adquirida por Microsoft eran algo menos de 100.

Solo 10-20 personas han desarrollado beending edge. El resto del estudio está con el juego que te mencione anteriormente del.padre de Dmc y Hellblade.

Saludos

1 me gusta

Como ya con mentó el mismo, uno-dos estudios japos estaría bien

(aunque no van a poder competir con Japón, allí lo que quieren son híbridas para tener siempre la opción de portabilidad, más bien sería para tener variedad de exclusivos de cara a occidente)

Y bueno, a ver esa consolidación y los próximos juegos que no sean juegos ya empezados antes de la compra ^^

Microsoft ha comprado estudios, me da, más por precio que por idiosincrasia. Esto es como el futbol, que clase de juegos quieres en tu catálogo? Pocos de los estudios adquiridos me encajan en la filosofía de Microsoft. A juzgar por la trayectoria de Microsoft y Ninja Theory, el juego parece producto de Microsoft, pero evidentemente si esto fuera así aun estaría en pañales. No se.

O Microsoft da fondos para que esos estudios crezcan y desarrollen cada uno con su filosofía, y a su vez la filosofia de Microsoft se adapta a ello y hace de la variedad su heráldica, o adapta los estudios a sus ideas y el fracaso se vuelve más que probable.

1 me gusta

Y como para qué querría juegos japos?
Ya mostró los que tenía que mostrar en la conferencia, para darle gusto a los 4 gatos que compran esos juegos por estas tierras.
Me parece bien que consolide lo que tiene y que se curren otro E3 lleno de juegos, que para eso compró sus productos.