Microsoft, sobre Xbox Series X: "hay muchas razones para que la gente compre la consola"

Aaron Greenberg describe a Halo Infinite como la killer app de Xbox en la nueva generación.

En los últimos meses, se ha hablado bastante sobre el salto de generación en Xbox. En especial con declaraciones de la compañía sobre su planteamiento intergeneracional, donde minimizan la importancia de las exclusivas de nueva generación. Tras el evento de julio de Microsoft , existe cierta disparidad de opinión entre los usuarios con respecto a Xbox Series X, aunque la compañía asegura que habrá motivos de sobra para efectuar el cambio de consola estas navidades.

Durante una entrevista con el canal Inside Gaming (vía GamingBolt), el responsable de marketing de Xbox, Aaron Greenberg , comentaba lo siguiente sobre Xbox Series X y su lanzamiento: "Desde el punto de vista del catálogo de juegos, por primera vez tenemos cuatro generaciones de juegos disponibles de salida. Además, dispondremos de más de 100 títulos plenamente optimizados para Series X estas navidades. No creo que ninguna consola haya tenido jamás tantos juegos disponibles de salida ". En este sentido, Greenberg añadía que la potencia de la consola, así como el nuevo Halo Infinite, son motivos suficientes para justificar la compra.

“Esto sin mencionar que, si te preocupas mucho por la potencia y las especificaciones, vamos a ser más poderosos que cualquier otra videoconsola. Así que, ya sea la potencia, Game Pass o Halo, creo que hay muchas razones para que la gente compre una Xbox Series X”. La potencia es un elemento que no ha estado en duda estos meses, aunque para aquellos que se preocupan por los gráficos, la demo de Halo Infinite ha generado opiniones variadas entre los usuarios por su acabado visual. No obstante, Greenberg remarca que este es el juego que dará a los jugadores el motivo para hacerse con su consola .

Imagen de Xbox Series X

“Creo que, con cualquier gran lanzamiento de hardware, siempre necesitas esa killer app , ese juego creado de forma nativa para ella que sea como su gran escaparate. Y para nosotros, es emocionante tener a Halo Infinite de lanzamiento, siendo creado y plenamente optimizado para Xbox Series X”, comenta el directivo. " Halo Infinite es un reinicio espiritual , que te ofrece de muchas maneras esas sensaciones del Halo original, pero con los elementos modernos de un mundo abierto explorable, y el gancho, y mucha de esa innovación que la gente quiere ver , pero con una historia centrada en el Jefe [Maestro]"

"Así que pienso que, si queréis una killer app estas navidades que vaya a hacer de escaparate y dar una razón para comprar la consola, creo que la tenemos ". Tanto Halo Infinite como Xbox Series X apuntan a estas navidades, donde Microsoft asegura que todavía les quedan balas por usar en lo que resta de año. Si os habéis perdido alguna de las novedades de la semana pasada, aquí tenéis nuestro avance de Halo Infinite, así como el primer gameplay de su campaña, y para terminar, esta es la crónica con todos los anuncios del evento de Xbox Series X.

Fuente:

3Djuegos

Si, como la One X, que tiene dos juegos que la aprovechan.

Ya puedes tener mil razones que si no las enseñas de poco sirve.

1 me gusta

Si quieres Series X: merece la pena si no tienes una One o tienes una One S.

Ahora, si tienes una One X, exceptuando esos poquísimos exclusivos de la nueva generación que salen este año (tipo The Medium por ejemplo), no te pierdes nada, si ya juegas en una resolución decente: la Next Gen en sí empieza el año que viene, no este año.

Aquí hay que admitir que a Sony le ha salido mejor la jugada, en sí es feo que GT7 y Miles Morales no salga en PS4, cuando casi todo es reciclado y por tanto podría moverlo aunque sea peor (sin Ray Tracing por ejemplo), pero consigue que te pienses en tener ya una PS5 aunque igualmente en sí por ahora no se va a aprovechar (exceptuando Ratchet, que por ahora es el único juego no a largo plazo que aprovecha la Next Gen en mayúsculas)

Edito antes de postear: acabo de recordar que no estoy seguro de que GT7 salga este año, ahora iré a comprobarlo.

¿Estos se creen que no hemos visto el Showcase o algo?

2 Me gusta
7 Me gusta

Hay tantas que no han sido capaces de decir ni una.

Solución

Vamos, que en realidad no hay ninguna, porque todo eso ya lo tienes, y en el caso de la potencia más todavía, aquí:

1 me gusta

La frase esta incompleta:

Hay muchas razones para que la gente compre la consola, otra cosa es que animen a comprarla

Como esta y aquella, sí.

Recapitulamos:

Mi One X tiene potencia y correrá todo lo anunciado salvo lo que salió en plan humo.
Tengo el Gamepass en la One y en PC.
Halo Infinite saldrá en One y en PC.

Todos esos juegos son esencialmente juegos de One + retrocompatibles, que ya juego mejorados en la One X (y se ven de escándalo algunos, hasta juegos de la Xbox original que parecen remasters).

¿Dónde están los motivos? Porque todos los motivos de Microsoft me dicen que espere xD

Pienso que es una buena opción para el que no tiene consola de actual generación, llevándose un combo de 4 (generaciones) en 1. Más servicios de Game Pass y EA Access.

O para quien tenga que renovar PC y prefiera algo más accesible, pero con buena potencia. Aunque el precio está a confirmar.

Esta generación pienso que Microsoft puede acceder a mayor cuota de mercado con estás características. A pesar de que no termine de convencer con sus producciones de juegos first party.

1 me gusta

xsx es mas potente que onex :stuck_out_tongue: ademas de los “optimized” y como senala el conforero moi_85, los que salen solo next gen, tanto exclusivos como multi, son pocos, pero hay

motivos hay, otra cosa es que te convenzan :slight_smile:

y cuanto cuesta esa POTEEEEEEENCIA de PC?? :moneybag: :moneybag: :moneybag:

Pues lo que estoy diciendo, me están diciendo que espere, todos esos “solo next gen” apuntan a 2022 como mínimo y todo lo demás lo puedo jugar ya perfectamente en mi One X.

pero no a la misma calidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Para lo que suelo jugar me vale hasta con la Switch xD

Quien tenga PCs tronchos genial, pero yo lo tengo claro, día uno y full gamepass. Mi pc va con una mierdecilla de i7 6700K + 2060 RTX. Yo lo tengo claro, día uno Series X y a darle caña al gamepass. Para jugar a todos los multis en mi caso es necesario. La PS5… pues también día uno. Pero para los exclusivos que me interesen. Ratchet & Clank por ahora. Yo sin un Cyberpunk 2077 en Series X es como que la generación no empieza, y no empezará hasta que CDProjekt lo diga.

PD: Arriba PSVITA, que me ha dado más horas que la One y la PS4 juntas.