Microsoft se mantiene firme con Xbox Series X. La consola llegará en navidades a pesar del coronavirus

La actualización más reciente sobre la consola menciona en varias ocasiones que llegará a su fecha prevista.

La alerta por el coronavirus está afectando en gran medida a todos los sectores de la sociedad, incluido el de los videojuegos. Con la producción industrial detenida, los analistas tienen serias dudas de si PS5 y Series X serán capaces de llegar a finales de año, como estaba previsto. Sin embargo, en Microsoft no cambian sus planes por el momento: Xbox Series X llegará a las tiendas estas navidades.

Junto con la tonelada de información y detalles técnicos de Series X publicados esta semana, Microsoft ha reiterado que confían en lanzar su consola para finales de este año . Si nos vamos a la publicación oficial de la compañía del pasado lunes, podemos leer la siguiente frase: “Cuando sea lanzada estas navidades, Xbox Series X sentará un nuevo estándar para el rendimiento, la velocidad y la compatibilidad”.

Imagen de Xbox Series X

Ahí se menciona claramente la ventana de lanzamiento actual , algo que se reitera en otra ocasión más adelante, en el mismo texto. Y la página oficial del producto señala lo mismo: navidades de 2020 . Dado que la publicación más reciente de la compañía muestra las fechas previstas, queda bastante claro que Microsoft mantiene firme su promesa de publicar Xbox Series X a finales de año .

Gran parte de la producción mundial de componentes tecnológicos se ubica en China Sin embargo, todavía hay un largo camino hasta el lanzamiento de las consolas de nueva generación. El brote de coronavirus ha provocado una escasez de componentes tecnológicos generalizada, algo que afectó al suministro de Nintendo Switch por momentos. Y con dos consolas nuevas para este año, existe la posibilidad de que haya un stock reducido de salida, o que su precio se encarezca.

Se trata de una situación incierta dentro y fuera de la industria , como os explicamos en nuestro informe sobre el coronavirus y su efecto en el sector. Una que seguiremos muy de cerca según evolucione en las próximas fechas. Lo que sí está claro es que la carrera hacia la nueva generación se va a animar dentro de poco, puesto que Sony mostrará mañana mismo la arquitectura de su PS5.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Si puedo caerá el primer día aunque hoy por hoy pinta mal.

Yo espero tenerla en estas navidades. Digo espero, porque no se sabe lo que deparará el mañana.

Estás perdido Santi.

1 me gusta

Mañana con lo de Sony me van a reventar más de uno :joy:

1 me gusta

en tono un poco mas negativo, ojalá estas navidades mi única preocupación sea que consola pillar y no el virus o el trabajo

2 Me gusta

Por ahí iba yo, de momento hoy ya he recibido una llamada indeseada del trabajo. Pero bueno, de todo se sale.

1 me gusta