Microsoft reduce su jornada en Japón y aumenta su productividad un 40%

Microsoft es sin duda una de las gigantes más importantes no solo del sector de los videojuegos, si no de todo el mundo, es por ello que tiene a su disposición diversos recursos y opciones para cada día seguir mejorando, un gran ejemplo es la táctica que ha sido empleada en Japón el pasado verano. Tal y como muchos expertos han confirmado, reducir las horas de trabajo, entre otras cosas, puede facilitar y ayudar no solo al rendimiento del trabajador, si no también a su motivación y creatividad, por lo que Microsoft no perdía nada intentándolo.

¿Resultado? Según el informe de la compañía, reducir el número de días laborales de 5 a 4, así como utilizar algunas herramientas para mejorar la vida de los empleados ha conseguido que su rendimiento de trabajo en el país nipón durante el mes de agosto haya aumentado hasta un 40% , casi la mitad más, unos datos asombrosos. Por supuesto, aunque siempre se le da vital importancia a los miembros del equipo, la sede también ha reducido en gran medida su consumo eléctrico y el despilfarro de materiales.

Microsoft , que ha quedado muy satisfecha con los resultados, tiene claro que volverá a realizar este tipo de experimento y, si las cifras no cambian, esta jornada de tan solo 4 días se establecerá de forma permanente en la sede de Japón. Pero aquí viene la pregunta más importante: ¿Esta acción llegará también a nuestro país o no cruzará las aguas de la isla asiática?

Fuente:

3 Me gusta

Lo que tiene que cruzar es la acera y que lo hagan las otras empresas niponas

2 Me gusta

Lo bueno para los demás, indirectamente, es que si mejoran la productividad reduciendo el horario, van a obligar a sus competidores a adaptarse

O igual no, por lo del tema del monopolio. Nunca lo sabremos (ni lo veremos)

El tema sería saber si trabajaban 40 horas como aquí o si hacían algún tipo de burrada japonesa.

4 Me gusta

pero microsoft existe en japón?

1 me gusta

Microsoft no es sólo Xbox y tal.

4 Me gusta

Ocupan horas, curran poco

2 Me gusta

Antes de cruzar ninguna agua debería generalizarse en Japón, que buena falta les hace.

Que curioso.

Que mi rendimiento es mejor si trabajo 4 horas que si trabajo 8? No me digas, claro por algo cuando iba a la uni me saltaba las clases de las que menos me interesaban para estar a tope a las que me gustaban o eran importantes

Esto iba a decir yo; no creo que fueran solo las 40 horas de rigor las que hacían antes. Ahora simplemente tendrán una jornada normal.