Microsoft reafirma que Xbox Series X no se retrasará por el coronavirus

Microsoft ha reafirmado que Xbox Series X no se retrasará por el coronavirus . Antes de que la pandemia que afectó a China en un primer momento, y posteriormente al resto del mundo, hiciera acto de presencia, se presuponía que 2020 iba a ser un gran año para los videojuegos.

Con la futura llegada de Xbox Series X y PlayStation 5 al mercado, los usuarios tenían sus esperanzas depositadas en este año como uno de los mejores en lo que a los grandes eventos se refiere. No obstante, tras la confirmación de varios eventos, entre ellos el E3 2020, de que la edición de este año sería cancelada por el coronavirus, el años se está tornando más negro de lo que prometía

Tras todo esto, han sido muchos los analistas que han asegurado que la actual crisis llevará a Microsoft y Sony a retrasar el lanzamiento de ambas consolas. No obstante, en un nuevo artículo dela CNBC, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que la compañía está afrontando bien la llegada del coronavirus , y que «por el lado de la oferta, estamos volviendo a la normalidad».

En general, Nadella dice que Microsoft está bien posicionado para sobrellevar esta pandemia y la recesión económica que lo acompaña, y dice que su infraestructura en la nube, que representa el segmento de más rápido crecimiento de su negocio, se mantiene bien.

Tenemos un excelente balance general, somos un negocio muy diverso. […] Estoy seguro de que saldremos de esto, francamente, bastante fuerte. Si se tratara de una generación anterior de arquitecturas de centros de datos o arquitecturas de software, no creo que hubiéramos podido enfrentar esta crisis de manera tan efectiva.

Por tanto, parece claro que, al menos por el momento, Xbox Series X no se retrasará por el coronavirus . No obstante, a pesar de ello, falta por ver si los usuarios podrán hacerse con la nueva consola de Microsoft, ya que dependiendo de como avance la crisis actual en los próximos meses, la compañía podría encontrarse con una escasez de la demanda prevista en un primer momento.

Xbox Series X llegará al mercado en el periodo navideño de 2020.

Fuente:

3 Me gusta

Ahora solo falta ver que pasa con PS4, como salga despúes de navidad podemos volver a vivir una rivalidad estilo 360-PS3.

Ojalá.

PS5 confirmó en sí blog que sale este año si no recuerdo mal.

Ahora, la duda real que tenemos todos es si podremos pagar la nueva generación, porque la hostia va a ser gorda…

1 me gusta

Había puesto “antes de navidad” cuando quería decir después.

Si tengo entendido que los planes son este año, pero igual por temas de producción se podría retrasar. Si Xbox parte con ventaja la generación podría estar bastante igualada, pero si no probablemente Sony se la lleve de forma muy clara.

1 me gusta