Microsoft presentaría las especificaciones de Xbox Series S muy pronto

A vueltas con lo que la próxima generación de consolas puede ofrecer, el proyecto original de Project Scarlet era un proyecto que aunaba un ecosistema con dos hardwares. Conocidos en aquella época como Xbox Anaconda y Xbox Lockhart, pareció que Microsoft renunciaba de primeras a esta idea. Pero múltiples filtraciones desde AMD han ido recuperando esta posibilidad, donde hemos visto algunos test que podrían cuadrar con lo que sería Xbox Series S. Sin que haya ningún plan oficial, nuevos rumores exponen la teoría de que Microsoft presentaría las especificaciones de Xbox Series S muy pronto.

Según se ha dado a conocer en Twitter, Dealer habría dejado entrever que existe un plan para la presentación de un nuevo hardware, menos potente que Xbox Series X, y que se complementaría para dar una mayor accesibilidad a la próxima generación de consolas. Según comenta el youtuber de Xbox, Microsoft presentaría las especificaciones de Xbox Series S muy pronto.

Y entre estas especificaciones vuelven a sonar los datos relativos a aquella filtración desde AMD que barajaba la posibilidad de que la Xbox Lockhart, que se popularizaría como Xbox Series S, ofrecería un rendimiento de 4TFLOPs en su GPU . El resto de componentes de la Xbox Series S seguirían siendo los que establecen esta nueva generación de consolas, con la tecnología Zen 2 de AMD para la CPU, un disco duro NMVe, la memoria de última generación y el soporte al RDNA 2. Son estas características, y no tanto la GPU, lo que avala el salto de generación realmente, dando una prioridad al rendimiento, en un hardware que prescindiría de alcanzar los 4K.

Es más, el insider en cuestión se ha “tirado a la piscina” asegurando que la Xbox Series S vendría a costar en torno a los 300 dólares, que haciendo la cuenta de la vieja como suele hacerse en este sector, hablaríamos de 300€. El detalle más interesante parece ser el intento de Microsoft de evaluar el mercado y dar acceso de una forma lo más asequible posible. Claro está, que este hardware tendrá limitaciones obvias frente al potencial de Xbox Series X, pero parece claramente centrado en exponer un hardware no destinado para los 4K, sino para garantizar un rendimiento óptimo a 1080p.

Puede ser más que suficiente, más viendo cómo los principales fabricantes de hardware en PC se han implicado de forma notable en estas gamas de acceso y que garanticen un rendimiento óptimo a esa resolución. Aunque se hable de 8K, la realidad es que hay muchos elementos que no hacen imprescindible fijarse en esa resolución, sino en cómo la próxima generación de consolas puede revolucionar las bases de la experiencia de juego. Y para eso, hablar de un hardware de 300€ cuyo único límite es la resolución, no parece una opción que se pueda ignorar.

Hombre, si acaban metiendo al final una CPU decente y el RDNA 2 es tan majo como dice, no necesitaría 12 Tflops ni nada de eso para ir muy bien a 1080p. 300€ es un precio MUY jugoso la verdad.

1 me gusta

La CPU sería la misma que Series X.

A mí lo que me molesta de todo ésto es que por muy bien que se explique siempre confundirá al cliente no informado.

1 me gusta

No es muy distinto a lo que tienen otros sectores tecnológicos. Más clara que la gama de iPhone por ejemplo es.

Pero con un iPhone no vas luego a un game a comprar juegos teniéndote que fijar en “compatibilidades”. Ésto solo afectará al principio cuando conviva con One pero puede ser determinante ya que en PS5 no habrá dudas, caja de PS5 = juego de PS5

“en estas consolas te van todos los juegos que tengan la caja en verde, pero esta es más potente, que es más cara”.
Apañao xD

5 Me gusta

Yo creo que directamente iré por serie x

Pero realmente compatibilidades no debería haber, todo debería funcionar en Series S y Series X, solo que en una irá mejor.

Yo sospecho que por eso tienen las bandas estas ahora abajo:

Sí sí, pero ya entendéis lo que quiero decir.

Yo sospecho algo así. Será una cosa como la diferencia entre una one normal y una X

Lockard me la suda bastante. ¿Cuándo presentará Sony su ps5? En Resetera la gente postea invents cada día…

Exactamente dónde ves Jaguar en tu texto?..

EDITO: hostia!, no sé por qué había leído “One X” X-D X-D X-D

Por cierto, viendo que todo rumor sobre Microsoft (de los fiables que no eran tonterías) se están cumpliendo, ya la gente empieza a hacer pruebas y todo (teniendo en cuenta que aquí no hay VRS ni cosas así que se puedan probar, esto son sólo pruebas más o menos cercanas)

La GPU rendiría ± como Xbox One X

Se ve como Hitman a 4K va a 30fps, como en One X, pero a 1080 va a 70-75fps, a 30fps por ejemplo (aparte de sumarle las novedades de RNDA2) pues desde luego puedes dejar con la boca abierta a la gente.

Y me ha sorprendido ver el cambio de Wolfenstein The New Colossus de 45-50 a 130-160.

Aunque en otros casos a 1080p no llega a 60fps ¿!

esta estrategia (de confirmarse) hay que ver si PS5 se quede en los casi 10tf o esta al nivel de XSX, en este ultimo caso suma en cambio si PS5 esta en el “medio” hay que ver que lectura le da el consumidor, me voy por la balanceada en potencia y precio o me voy por lo premium o económico XSS

La cuestión va a ser cuánta diferencia de precio tiene.

Si fuera “en medio de verdad”, pongamos un ejemplo extremo de 400€, 500€ y 600€

Entonces es fácil llegar a la conclusión de que lo balanceado está muy bien (Entre comillas, si algo sabemos de sobra es que aunque hay mercado para los productos premium, la mayoría de la gente quiere lo más barato y punto, mmmm…)

Pero si PS5 está muy cerca de precio de One X, y One S estuviese muy distante atrás, entonces PS5 es “la opción mala”, porque o te ahorras pasta, o por un pelín más tienes la máquina más avanzada.

Pongamos un caso extremo de 400€, 500€ y 525€, ahí PS5 sufre de lo que he comentado.

(estos casos son sólo para los indecisos a los que les importa el dinero o las especificaciones, claro, si ya has decidido plataforma: el dinero o las especificaciones te importan poco, por no hablar que el software sells hardware)

1 me gusta

Como presenten Horizon 2, God of War 2 y Spider-Man 2 creo que van a importar poco las specs al común de los mortales xD

1 me gusta

si claro el precio es determinante, pasa que no sabemos, la lógica indica que en precio tiene que estar en medio de las dos mas o menos, porque de estar casi a la par de XSX será un fail para Sony, después hay otros factores pero en este aspecto seria victoria para MS

La Xbox pa pobres.
Supongo que a los desarrolladores no les hará mucha gracia.

Al contrario, cambiar la resolución y un par de ajustes pero tener mucho más parque de consolas más rápidamente les viene al pelo.