Microsoft prepara la adquisición de dos nuevos estudios para los próximos meses

E3 2019 hasta 14 juegos de Xbox Game Studios

La apuesta de Microsoft por el futuro viene siendo una apuesta en firme por la marca desde que en el E3 2018 se presentó la nueva infraestructura de First Parties. Hoy conocida como Xbox Game Studios, su crecimiento llega desde aquel primer anuncio con la adquisición de otros estudios como Obsidian Entertainment, inXile Entertainment y el más reciente, Double Fine. Pero la inversión para el crecimiento no va a cesar. Según apuntan nuevas informaciones, de ponerse a tiro, Microsoft prepara la adquisición de dos nuevos estudios para los próximos meses.

Y es que hay una condición innegable antes de hacer una inversión de esta índole. Según parece, Matthew Botty ha explicado que existen posibilidades de que la familia de estudios siga creciendo. Una situación que dependerá de que se alineen los astros y se pueda alcanzarse a un acuerdo fructífero, si la situación es buena. Es así que Microsoft prepara la adquisición de dos nuevos estudios para los próximos meses, donde no se especifica cuales podrían ser. En palabras de Botty, «diría que el ritmo de adquisición tiene más que ver con los tipos de estudios que buscamos y los que encajan, en lugar de: ‘Oye, estamos tratando de conseguir tantas ofertas por trimestre’» .

A esto, valoran encontrar » algunos estudios que se ajusten al molde de lo que estamos buscando». Y es ahí donde hay que obviar cualquier obligación que someta la decisión a una presión. Y en este ámbito, «me siento apoyado de tal manera que si hubiéramos dos de los que deberíamos encontrar, y estuvieran dispuestos en los próximos dos meses, tendríamos el apoyo para hacerlo». Ahora, como ha dicho, no hay presión, de tener que encontrar estudios por tener que encontrarlos.

Entre las oportunidades que se barajan en los últimos meses, suena con fuerza Relic Entertainment. Los responsables del nuevo Age of Empires IV han convencido al propio Phil Spencer, que supervisa el desarrollo de la nueva entrega de la saga de estrategia. Una saga que tendrá un estudio con recursos para el futuro con Shannon Loftis a la cabeza. Relic ahora mismo es parte de Sega, pero quien sabe si en un futuro pudiera ser alguno de esos estudios que pase a formar parte de Xbox Game Studios.

Habrá que esperar para ver si pueden dar a conocer nuevos estudios que ofrezcan más diversidad al catálogo de Xbox. Seguro que en las próximas semanas suenan muchos nombres. ¿Alguna preferencia?

Fuente:

1 me gusta

Naughty Dog y Rockstar North

Espero que sea platinum y Bungie

1 me gusta

Sega y Nintendo

Epic y THQ

Relic sería una puta mierda para los jugadores en general.
Que monten estudios coño.

Tanta adquisición de estudios es para fortalecer la oferta en su game pass. Todo lo están enfocando a ello pienso yo.

Como cualquier servicio tipo Netflix, ya sea la HBO, Disney, Apple, etc, todos tienen en común la inversión brutal en desarrollos propios para su plataforma.