Microsoft podría comprar un importante estudio polaco para Xbox Game Studios

La empresa quiere reforzar aún más su división de desarrollo interno, y las primeras filtraciones apuntan a CD Projekt RED o Techland como principales candidatos.

Microsoft ha cambiado radicalmente de estrategia en su división Xbox . La compañía, que comenzó de forma dubitativa con Xbox One a comienzos de la generación, pronto fue enmendando problemas con los desarrollos internos y sus juegos first party apostando por trabajar desde la misma fuente de los videojuegos: los equipos y estudios. Así pues, adquiriendo grandes equipos y firmas, Redmond fundó Xbox Game Studios . Aunque habían afirmado que las adquisiciones masivas habían terminado, parece que aún queda un último as bajo la manga de Phil Spencer , pues Xbox Game Studios podría aumentar su elenco de primeros nombres con un equipo polaco de la talla de CD Projekt RED (The Witcher 3: Wild Hunt) o Techland (Dying Light).

Polonia es uno de los países con mayor calidad en sus estudios de desarrollo

Durante un reciente podcast, el director de cine y documentales Borys Nieśpielak (quién dirigió el documental sobre el desarrollo de juegos independientes We Are Alright ) ha confirmado que Microsoft ha enviado a varios representantes y expertos en adquisiciones a Polonia , pues la firma estaría interesada en adquirir varios estudios de desarrollo de videojuegos afincados en el país europeo. Aunque no se han dado detalles específicos, Nieśpielak afirma que Microsoft ha hablado al menos con uno de los estudios más importantes del país , aunque no se atreve a confirmar si se han efectuado compras o no.

Curiosamente, en Polonia se encuentran algunos de los desarrolladores más importantes de videojuego del momento, siendo CD Projekt RED , creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077, los más destacados y prominentes de todos. Este equipo, que guarda una especial relación con Microsoft, podría ser la opción más clara y evidente de todas en caso de que se confirmarse que la división de entretenimiento digital de la empresa quiere seguir ampliando el catálogo de Xbox Game Studios con una firma de importante valor en términos de licencia y juegos. También encontramos a Techland , un enorme grupo de desarrollo responsable de videojuegos como Dying Light 2 y editora de numerosos juegos independiente, y de menor valor económico que CD Projekt RED un factor que también podría interesar a Microsoft y sus planes de expansión.

Aunque son los dos nombres más destacados, hay un gran número de pequeños estudios polacos o de equipos de desarrollo de gran valía que podrían ser interesantes adiciones para Microsoft. Entre ellos destacan Bloober Team , creativos detrás de juegos de terror como Blair Witch y Layers of Fear, el equipo de 11 bit Studios , responsables de Frostpunk. Sin embargo, hay un factor importante a tener en cuenta, pues Microsoft como empresa no tiene un historial de adquisición de compañías que cotizan en bolsa. Eso, como apuntan desde Gamingbolt , dejaría fuera de la ecuación a equipos como People Can Fly, The Astronauts y The Farm 51 , siendo los primeros uno de los socios prioritarios de Xbox, ya que se encargaron de realizar Gears of War: Judgment. Sea como sea, parece que la división de Xbox quiere ultimar su plantel de estudios internos, y eso solo puede ser una buena noticia para los usuarios de la plataforma y los videojuegos.

Fuentes:

Vandal

You Tube

ufff espero que no sea cd project,miedo me da como lo pueden destrozar.

aparte de que hoy en dia deben costar un paston

Espérate que no compren a los del Lords of the Fallen :xd:

Compran Techland y tendría mas motivos para cambiar de rumbo, aparte de compañías como Obsidian.

1 me gusta

Pues según decian por ahí, estaban en crisis hace poco, por lo que no me extrañaria la compra.

Compran CD Projekt RED y se parte el mundo en dos.

1 me gusta

Viendo que la MS Store no consiguen arreglarla, tendrán que utilizar GoG :sese:

2 Me gusta

Fijo que están yendo a por Techland (que son muy buenos, por cierto)

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-21/medieval-fantasy-warrior-is-key-to-21-000-stock-gain-in-decade

Poland’s CD Projekt SA, maker of the Witcher role-playing computer game, has posted a return of 21,000% since the end of 2009, the biggest jump by far of any stock currently listed in the Stoxx Europe 600 Index.

CD Projekt RED sale demasiado cara. Ahora mismo está al nivel de EA o Ubi Soft en facturación.

Aunque Microsoft tiene dinero para romper la mesa.

Habrá que ver.

1 me gusta

CD Projekt no cumple el perfil de los estudios que ha comprado MS últimamente. Están bien económicamente y se valen de ellos mismos para sacar adelante cualquier proyecto. Ahora, Techland es un buen candidato, siempre que lo de importante no sea una exageración de la prensa y sea otro más desconocido.

1 me gusta

CD PROJEKT ni de coña, el otro encaja bastante en lo que han ido comprando creo yo

Trilogía de The Witcher exclusiva de M$

Como compren CD Projekt me meto un puto tiro, fijo que hacen gog una ms store 2.0

Todos los estudios que ha comprado Microsoft son de clase media a nivel de ventas y presupuesto, Techland apunta más a esa descripción.

Lo que está en crísis es la sección que tienen destinada a GoG… CD Projekt es otra historia muy diferente (y más aún con Cyberpunk a punto de salir).

2 Me gusta

CD Projekt tiene un valor bursatil de de unos 7 billones…

Creo que lo tiros podrían ir por People Can Fly.

Y más que crisis es algo que puede compensar con otra división.

1 me gusta

Me parecería muy bien que siguieran comprando estudios.
Micro lo está petando.

CDP Red es imposible que lo compre Microsoft uno por precio, dos por lo saneada que en teoría está CDP y tres porque su filosofía es completamente distinta aunque haya buenas relaciones

1 me gusta

Los de Kingdom Come también son polacos, ¿no?

Checos