Microsoft patenta un guante para realidad virtual y menciona su aplicación en juegos de Xbox

Las consolas Xbox no disponen de compatibilidad con cascos VR, pero esta nueva patente de Microsoft menciona el uso de un dispositivo de realidad virtual con juegos de la compañía.

La realidad virtual sigue asentándose poco a poco tanto dentro como fuera de la industria del videojuego, como por ejemplo con nuevos formatos como el ya famoso metaverso por el que compañías como Microsoft aseguran querer apostar. Quizás es por esto que la compañía ha registrado una patente en la que se describe un dispositivo para realidad virtual , unos guantes con retroalimentación háptica y mecanismos especiales que nos permitirían interactuar con objetos del mundo real. Sin embargo, uno de los detalles más interesantes de este documento es que se menciona específicamente su uso con juegos de Xbox , tal y como mencionan en Patently Apple, pese a que las consolas de la marca no son compatibles con VR.

Patente de guantes VR registrada por Microsoft.

Al tratarse de una patente de Microsoft podría estar más relacionado con su uso fuera del mundo del videojuego, como con productos futuros derivados del metaverso que la compañía quiere construir basándose en franquicias como Halo o Minecraft . Esta firma ya ha trabajado anteriormente con la realidad virtual en campos alejados del ocio interactivo , pero con la mención explícita a juegos de Xbox podríamos estar ante una pista de que el futuro de las consolas de la compañía podría estar marcado por la compatibilidad con la VR que, al menos de momento, no existe.

¿Llegará la VR a consolas Xbox?

Quizás esta patente se trate simplemente del registro de una idea que termine no llegando a nada, como ocurre en ciertos casos, pero por otro lado también podría indicar un cambio de perspectiva en Xbox: actualmente la postura oficial es que la compañía no está interesada en hardware de realidad virtual , tal y como dejó claro el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, en declaraciones publicadas a finales del año pasado. Eso sí, antes del lanzamiento mundial de Xbox Series X/S se descubrieron menciones a cascos de VR en el software de las consolas. ¿Podría ser una apuesta a largo plazo? ¿Veremos realidad virtual en la actual generación de Xbox? Tocará esperar para comprobarlo.

Fuentes:

Interesante,a ver si se animan con unas gafas.

Por cierto,el último dibujo parece un juguete sexual.

Las pajas en VR adquirirán una nueva dimensión.

2 Me gusta

Todo lo que no sea avanzar hacia hacernos pajotes en series x, ese guante estará altamente desaprovechado

3 Me gusta

Comprar un cacharro en vez de que el visor te vea las manos. Un plan sin fisuras.

Eso es mucho más real que un mando actual… Siempre y cuando tengas algo que agarrar, me veo comprando cosas como la GCon 45 para poder tener pistola, espada, etc.

Pero lo guapo de esto es la resistencia háptica. Que al coger algo tu mano se pare en el mango de la espada a fin de cuentas. Eso las quest no lo pueden hacer.

Tiene pros y contras. Para el coñazo de tener un trasto hay ideas mejores, como unos mandos que vi que creaban inercia direccional.

Tarde Microsoft, tarde.

2 Me gusta

A nadie le importa la VR

La mejor VR seria con guantes, pero claro, como solucionas el problema del desplazamiento…

andando sobre una cinta.

Imagínate ver esa escena en el cine :upside_down_face:

Fixed, y no es coña…

2 Me gusta

Quién tiene tanto espacio para eso. Lo mejor es que para andar uses el stick o sino haciendo el mongolo ( vamos levantando las piernas como andando pero parado) eso sí,pillas unos mareos que pa que