Microsoft ofrece a Sony un acuerdo de 10 años para que Call of Duty siga en PlayStation

Microsoft ofrece una nueva oferta a Sony sobre la saga Call of Duty con la intención de agilizar los procesos de regulación que están llevando a cabo varios países. Sony todavía no se ha pronunciado.

Microsoft anuncia a través del The New York Times que ha ofrecido a Sony PlayStation un acuerdo de 10 años para que la saga Call of Duty permanezca en consolas PlayStation si llega a formalizarse la compra de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares. Esta noticia no debería pillarnos desprevenidos puesto que Microsoft anunció hace apenas una semana que se comprometería a que la saga FPS por excelencia de Activision permaneciera durante un largo periodo de tiempo en las plataformas de la competencia, todo ello poco tiempo después de que Sony considerara inapropiada la oferta inicial, que era de solo tres años.

Sony no se ha pronunciado públicamente acerca de este nuevo acuerdo, aunque como comentamos las declaraciones de Jim Ryan, CEO de PlayStation, con el anterior trato fueron de todo menos suaves. “Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty siga en PlayStation durante los tres años posteriores a que el acuerdo actual entre Sony y Activision termine. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo la mejor experiencia posible con Call of Duty y la propuesta de Microsoft socava este principio”, dijo el directivo en septiembre.

¿Llegará a buen puerto la compra de Activision Blizzard?

Actualmente un total de 16 gobiernos están revisando concienzudamente el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, aunque por el momento solo Arabia Saudí y Brasil lo han aprobado; Microsoft espera que Serbia también lo apruebe en breves. Por otro lado, cabe destacar que, a pesar de que ambas compañías lo han negado, varias fuentes cercanas al acuerdo señalan que, al menos en la actualidad, el acuerdo podría no llegar a buen puerto debido a que no cumpliría con los requisitos antimonopolio que exigen varios de los organismos que están regulando el caso.

Fuentes:

Phil: A ver Jim, con este acuerdo ahora te aseguras Call of Duty hasta que tú te jubiles con un pedazo bonus, hay trato?

Jim: Señor, sí señor! :grin:

1 me gusta

Pam! para hoy y hambre para mañana

2 Me gusta

Osea que era mentira lo que dijo Phil de que saldría siempre en PlayStation, otra mentira de nuestro amigo Phil Spencer, lanza más mentiras que juegos.

4 Me gusta

Vaya hombre, será que necesitamos cod otros 30 años ni pollas. Será que sony no puede crear sus propios shooters. Será que la moda no va a terminar.

La estrategia de Microsoft es third, si por ellos fuera colarían gamepass en ps4 y 5. No es mentira.

El acuerdo de 10 años es para prevenir cambios de idea y que se queden tranquilos los reguladores y Sony mientras la competencia se adapta “por si acaso”

Pero que el negocio siempre ha estado en la multiplataformidad, cuantos más jugadores potenciales más dinero potencial. Para eso es el juego en la nube, para meterte hasta los juegos de pc en tu móvil con un adaptador de mandos, y en las smart tv con apps y mando (este año xcloud solo en samsung). Con sólo instalar la app gratuita y el periodo de prueba pueden puentear a la ps5 en una casa que solo tenga esa consola, y en sus narices, en la misma tele. Al final será menos trastos y ahorrar hardware para muchos clientes. Por eso sony no está parada y de hecho contrató infraestructura de xcloud para actualizar su vieja de gaikai (una década anterior a Microsoft)

No necesito ni Carlitos duty ni battlefield ni semejantes, tranquilo

Bueno es así siempre el chaval.

Pero cuidado no ofendas a nadie.

??? No se puede hacer un contrato que diga para siempre, hay que ponwr siempre fechas, y Phil dijo uno a largo plazo, pues este es…

Tio dejate ya de chorradas y mentiras si no sabes de temas legales. Aparte que un contrato de 10 años no quiere decir que despues no sigan sacándolos

Simplemente un contrato que diga para siempre no tiene sentido alguno legalmente

1 me gusta

Para siempre… 10 años.

Pacotes, 2022. El nivel.

Vendidos… Deben quitar COD día 1 de PS.

Pues lo tenía bien fácil para no mentir, haber dicho que eran diez años.

Phil Spencer no deja dudas: “Mientras haya PlayStation, nuestra intención es seguir publicando Call of Duty en ellas”

Esperemos que Starfield no termine siendo un juego de caballos en vez de naves

Digo yo que esté mintiendo o no, y tenga intención de que salga en PlayStation para siempre o no, a la hora de llegar a un acuerdo comercial llegarás a un acuerdo por tanto tiempo y luego se renovara.
No van a hacer un contrato infinito :rofl:

Joder, demasiado buena está siendo Microsoft, podría simplemente comprar la compañía porque le sale de los huevos y joder a Sony, por lo menos está intentando llegar a un acuerdo para no ser tan cabrón pero Sony está a la gresca

Anda que Sony iba a ofrecerle acuerdos a Microsoft y seguir lanzando sus juegos en Xbox si fuese la situación al revés, por los cojones

2 Me gusta

Es por Sony, no porque le aprueben la compra los reguladores…

No es tan fácil, tendría que tener el visto bueno de los organismos de varios con sus escudos legales antimonopolio. Esto no va sólo de músculo financiero. Si fuese así la cosa estaría cerrada y clara hace tiempo. Hay mucho tejemaneje legal que cumplir.

1 me gusta

A ver si es que es el tiempo que se ha dado para comprar sony y hacerla desaparecer :grimacing:

¿Pero no habían dicho que Sony había rechazado la oferta? Si fuese ellos, no aceptaría. Lo que tú quieres es dar por culo. Y se está viendo que MS tiene todas las perder. El trato no se va dar y todos van a perder billones de dólares

Que legalmente no puedes hacer ese contrato, cansino

Si sony no acepta no tiene nada que ver, los reguladores ven que actua de mala fe y no van a prohibir la.compra por eso, ya la CMA y UE han dicho que bajo ciertas concesiones la aprobaran, depende cuales sean, Ms decidirá si compra ABK o no.