Microsoft muestra un documento de su fallido intento de comprar Nintendo

Y no podrá ser que Sony se ha centrado mas en el mercado occidental y menos en el japonés?

No se, a lo mejor es eso y no la tan extendida xenófoba japonesa pese a que los datos digan otra cosa

Pues joder que mal lo ha hecho porque se ha descalabrado por completo sin haber desatendido el japonés (nunca lo hizo). Los datos esos solo los explicaría que Sony les hubiese meado en la cara para que su confianza e interés pasarán a ser casi inexistentes. Detrás hay una componente socio-cultural.

Si en algún momento tengo un rato traigo las gráficas. Que no lo digo por amor de discutir, yo me quedé loco al verlo.

Los datos le dan la razón a @Artyom

2 Me gusta

Pero te estas dando cuenta de que estas extrapolando el caso de Sony a todo el mercado cuando ya varios te hemos dicho que hay muchas marcas americanas que venden muchísimo en Japon? :joy:

Me creería más que el mercado japonés antepone la portabilidad y de ahí el éxito de Switch y juegos de móviles, o bien que simplemente las consolas actuales son demasiado grandes para las típicas casas/departamentos japoneses y que casi todo sigue saliendo en PS4.

Pero no un simple “odio” a marcas extranjeras (o vaya, en este caso una nacional que cambia su sede). Eso al público casual, que es siempre el que más predomina en consolas, se la suda o bien ni se entera.

Hombre extrapolo el caso de Sony porque sería el equivalente más parecido que conozco. Una empresa de videojuegos que pasó a ser extranjera y lo pagó con pérdida de mercado allí. Microsoft no convenció a nadie casi para que compraran una nueva consola allí, incluyendo a los seguidores de Sony, pero un cambio de país en la sede principal si.

Ese cambio se está dando en todo el globo, el mundo del videojuego se está volcando en la portabilidad (50% de ingresos mundiales son ya móviles y tablets de hace algún año). Pero pese a que Nintendo ha metido la zarpa en los móviles con bastante acierto, y vende switch como churros, la diferencia ha sido muy brusca y bestia en diferencia de venta de consolas.

Bien. Ahora que muestren el de Sega, ya para las risas.