Microsoft muestra un documento de su fallido intento de comprar Nintendo

Xbox libera a través de su nuevo museo virtual por el 20 aniversario una carta escrita por Rick Thompson de Nintendo of America que rechazaba la oferta de compra por parte de Microsoft.

El reciente 20 aniversario de Xbox ha venido acompañado de todo tipo de celebraciones por parte de la compañía como documentales exclusivos o una notable mejora en el rendimiento de un buen puñado de juegos clásicos. Sin embargo, el aniversario también ha servido como excusa para sacar a la luz algunas revelaciones de lo más curiosas para los jugadores como la que ha explicado recientemente Kevin Bachus, exdirector de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox (vía Kotaku). Y es que hace más de 20 años, cuando Microsoft aún estaba ultimando los preparativos para lanzar al mercado de las consolas su flamante Xbox, la compañía trató de comprar a Nintendo .

La carta que Nintendo envió a Microsoft

El intento de compra de Nintendo por parte de Microsoft es un hecho que ya conocíamos, aunque esta es la primera vez que podemos ver un documento oficial acerca de esta curiosidad. El motivo por el que Microsoft estaba interesada en comprar a la compañía nipona es muy simple: algunos directivos estaban preocupados de que la consola no tuviera suficientes juegos atractivos de lanzamiento , por lo que se les ocurrió la idea de comprar a Nintendo para asegurarse un lanzamiento exitoso. A pesar de las buenas intención de Microsoft, Bachus ha compartido que Nintendo “se rió a carcajadas” cuando les llegó la proposición de compra. "Steve Ballmer -ex CEO de Microsoft- hizo que nos reuniéramos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora entera en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión ", explicó el exempleado.

El documento que podéis ver a continuación se trata de la carta de contestación que envió Rick Thompson de Nintendo of America a Microsoft para rechazar su oferta de compra ; forma parte de la extensa colección de archivos virtuales que podéis ver en el museo virtual por el 20 aniversario. La carta en cuestión es algo complicada de leer por el enorme texto que tiene encima, aunque podemos leer entre líneas algunos nombres muy representativos de Nintendo como el fallecido presidente Hiroshi Yamauchi o el famoso diseñador de videojuegos Genyo Takeda . Otro dato curioso es que la carta menciona que Microsoft quería “ayudar a hacer de Dolphin el mejor sistema de videojuegos”, que es el nombre el clave con el que se conocía a la Nintendo GameCube antes de ser lanzada.

Fuentes:

1 me gusta

Ho tornarem a fer

Que nadie se equivoque, la respuesta en forma de mofa de Nintendo de ser comprada “por el demonio blanco” tiene más que ver con la xenofobia japonesa que con una respuesta empresarial.

Solo hay que ver lo que le ha pasado a Sony desde que cambió su sede a fuera del pais.

¿Quien rió el último?

4 Me gusta

Y aún te creerás lo que has escrito y todo XDDDDDDDD

Si. Vuelvo a decir que solo hay que ver lo que le ha pasado a Sony. ¡Perdón! No había visto que eres un fanático de una marca. No he dicho nada. A ellos no les importa nada la deslocalización…

1 me gusta

me gustaba más la versión que había en las redes de Yamauchi diciéndoles que se comieran sus huevos amarillos

1 me gusta

Pero nunca podrá leer discos físicos de GC :sob: (literalmente, XSX no puede leer mini CDs)

Pero tú sabes los monstruos que son marcas como Apple, McDonalds o Disney para que vengas aqui a hablar de “xenofobia japonesa”? XDDD Si el publico japo no consume Xbox o Play ahora sera porque no ofrecen un producto lo suficientemente atractivo para ellos, no por xenofobia.

Joder, comprar ZeniMax ya fue bastante gesta, Nintendo es directamente fliparse.

A Nintendo no le compensa vender, el mercado portátil es suyo sin rival y por ahora es la única con exclusivos que obligan a comprar su maquinita (legalmente hablando, claro).

Una verdadera pena que no haya llegado a un acuerdo.

Con el dinero de Micro, con lo bien que maneja las empresas que compra, su buena fe y el saber hacer de Nintendo, quien sabe hasta donde hubiéramos ya llegado en el mundillo.

Me encanta la xenofobia japonesa selectiva, porque claro, luego vez a Apple, MacDonalds y demás marcas que son mas americanas que un Ford todoterreno vender lo que les a la gana allí

A ver, ya hablando en serio. Cuando Sony cambio su sede principal y la trasladó fuera Japón dejo de vender como lo hacía. Fue causa-efecto. No fue solo por una bajada en la calidad, eso ha pasado otras veces como le puede pasar a cualquier empresa. Fue demasiado exagerado. Para ellos hay algo peor que una empresa extranjera y es una empresa nacional que pasa a ser extranjera. Tienen un nacionalismo irritante.

P.D. las que habéis mencionado son simplemente de fuera, no son “traidoras”.

Pero si Apple compite contra marcas de la “casa” y les pasa la mano por la cara :roto2:

Donde quedo el nacionalismo?

1 me gusta

Ya tienen material para sacar noticias las próximas dos semanas.

No te sabría decir, desde luego han hecho sus deberes, pero con las empresas de videojuegos son así xd.

Los Disneyland de Tokyo son más exitosos que los de Estados Unidos XDDD

1 me gusta

Ah coño que su nacionalismo se les olvida a veces

Me has convencido con tus argumentos demoledores

A mi en realidad me da alipori. Igual son sus costumbres y hay que respetarlas.

2 Me gusta

A mí me convenció ver las ventas de 1% de consolas de Sony vs un 99% de Nintendo de hace no mucho, tras la deslocalizacion. Es más se colgó todo aquí y no lo puse yo xd