Microsoft lanza xCloud para iPhone y iPad en fase beta

Microsoft y Apple juegan al gato y al ratón. Ya hace un año que se pueden jugar a juegos por streaming de la Xbox en los dispositivos Android mediante la aplicación de xCloud. Apple prohibió dicha app por no poder «controlar» el contenido de los juegos de la plataforma.

Ahora Microsoft vuelve a la carga ofreciendo su plataforma lúdica a los usuarios de iPhone y iPad simplemente a través del propio Safari u navegador web compatible. A ver ahora como reacciona Apple….

Microsoft acaba de lanzar su plataforma de juegos por streaming xCloud para los usuarios de iPhone y iPad . la novedad reside en que no es necesaria ninguna aplicación específica, ya que se juega a través de cualquier navegador web. De momento, está en fase beta.

A partir de mañana, Microsoft comenzará a enviar invitaciones a miembros seleccionados de Xbox Game Pass Ultimate para probar la beta limitada de Xbox Cloud Gaming para iPhone, iPad y PC con Windows 10 utilizando un navegador web. Las invitaciones se emitirán de forma continua a jugadores de 22 países diferentes.

La nueva plataforma de juegos por streaming estará disponible en xbox.com/play, y funcionará en Safari, Google Chrome y Microsoft Edge . Microsoft planea «retirar rápidamente» su primera fase beta en pruebas, y abrirse a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses. Los juegos se podrán jugar a través de un mando o controles táctiles en las pantallas de los dispositivos.

Bloqueo por parte de Apple

Así luce xCloud en un navegador.

Hace un año que Microsoft va detrás de los usuarios de Apple para poder ofrecerles dicho servicio. Su proyecto tuvo un serio revés al no poder lanzar una aplicación para ello en la App Store. Las reglas de App Store de Apple prohíben a las aplicaciones transmitir múltiples juegos desde la nube a través de una sola aplicación.

Esto se debe a que Apple cree que al no poder revisar cada juego en la biblioteca del servicio por streaming es un riesgo potencial para la seguridad de sus usuarios. La transmisión de Game Pass solo sería viable si cada juego estuviera disponible como su propia aplicación bajo las reglas de Apple.

Es una excusa muy pobre por parte de Apple para no fomentar la competencia de su Apple Arcade. Bien que permite las aplicaciones de otro tipo de plataformas, como Netflix , por ejemplo, sin poder controlar su contenido.

El caso es que parece que Microsoft ha podido eludir ese «bloqueo» por parte de Apple, y podremos disfrutar de los juegos de la plataforma en nuestros iPhones y iPads, y encima, a través de Safari, el navegador nativo de Apple.

Ahora sólo nos queda esperar a que acabe la fase beta , para poder disfrutar de más de cien juegos de Microsoft en nuestros dispositivos diseñados en California.

En el navegador…

Valiente mierda!

Me suena que Apple tenía un servicio en marcha de juego en la nube, yo creo que viene de eso.

serian capaces de amenazar a las compañias de los navegadores? por la seguridad de los manzanitos, digo

Cuánto tiempo pasará antes de que Apple lance parches furtivos para Safari, sólo para romper xcloud :smiley: