Microsoft estrena una página web para conmemorar el 20 aniversario de Xbox: ¿quieres darte un paseo por su museo virtual?

Revive tus momentos más icónicos de Xbox.

Como parte de las celebraciones de Microsoft en torno al 20 aniversario de Xbox , la compañía ha lanzado su propio museo virtual e interactivo. El espacio online presenta una serie de exhibiciones llenas de información, e incluso un apartado que trata sobre… ¡nosotros mismos! Sí, sobre el propio jugador y la historia de su Gamertag.

Lanzado por Microsoft en la página web de Xbox, esta fantástica iniciativa viene con una serie de funciones ingeniosas que puedes utilizar para repasar los datos de tu Xbox, revivir momentos de nostalgia de varias generaciones de la marca , o incluso averiguar más sobre tu propio viaje con Xbox.

Al cargar la página, los visitantes del museo son recibidos con una mesa que está repleta de diferentes objetos de interés de Xbox . Y todos estos objetos nos llevan de la mano a alguno de los elementos icónicos de los veinte años de historia de Xbox. A través de enlaces interactivos, los usuarios pueden moverse y explorar varias áreas configuradas para celebrar las distintas generaciones de consolas de Xbox, así como una exhibición sobre la saga Halo, y otra sobre nosotros mismos como jugadores de Xbox .

Después de iniciar sesión en la página, puedes encontrar una v ariedad de información sobre tu historia personal con Xbox mostrada elegantemente a través de esa exhibición que ofrece el museo. La pantalla en sí incluye una variedad de información sobre tu tiempo con Xbox, como datos sobre las diferentes generaciones de consolas que has tenido, información sobre tus juegos más jugados con Microsoft , tu historial de logros durante este tiempo y más.

El lanzamiento del museo Xbox es solo una muestra más de la importancia que Microsoft le está dando al vigésimo aniversario de la marca . A principios de año, Microsoft anunció que se asociaría con Adidas para crear sus propias zapatillas de aniversario inspiradas en Xbox , mientras que otras celebraciones también incluyeron la adición de más de setenta juegos al servicio de retrocompatibilidad del estudio, un directo para celebrar el aniversario, e incluso información sobre la forma en la que nació el servicio Xbox Game Pass .

Fuentes:

3 Me gusta

Siempre quise tener la primera Xbox.

3 Me gusta

Recuerdo perfectamente cuando la compré y me puse a jugar al Dead or Alive 3. Menuda burrada de máquina.

5 Me gusta

Yo aún tengo ese juego y me pareció una joya para la época.

1 me gusta

Me hubiera gustado tenee la Xbox 0riginal, pero como quedé huerfano de Sega, fui con Gamecube.

Empecé a ser xboxer desde 2010 con una 360 S, Alan Wake, y Gears of War quedé muy contento

1 me gusta

Y dónde me dejas jet ser radio future, viniendo del juego en Dreamcast la diferencia era generaciónal.

Eso sí, tanto jet ser radio y jet grind radio originales de Dreamcast me parecieron mejores juegos.

Luego ver el primer Splinter Cell…

Jet Grind Radio es el nombre que le pusieron en el mercado americano, pero es el mismo juego.

1 me gusta

Hay que admitir que le han puesto mucho cariño y pasión a esa web

Y sin (casi) callarse nada, contando lo bueno y malo de su historia

(hay un detalle que se me había pasado por alto, aquí Microsoft extendió la garantía de dos a tres años, un año más, pero en USA se pasó de uno a tres años, allí fue una extensión de tiempo gigantesca)

Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards

Digo casi porque he echado de menos la parte en la que Don Mattrick se cargó One (concepto, hardware base, ideas iniciales que iba a tener la consola, maltrato a los estudios, etc.), y como no desapareció Xbox de milagro. Es más, Don Mattrick no sale ni siquiera en la parte de debut de One, quizás por alguna razón no pueden mostrarlo o nombrarlo? (sería lógico tener una foto de él con la consola)

Por cierto, me llama mucho la atención de que Microsoft sólo tardase dos años y medio en lanzar la consola desde que empezase a plantearse el hacer una consola propia

(evolución de los mandos lanzados)
https://www.instagram.com/p/CMr80N7r2a6/?utm_source=ig_web_copy_link

Próxima parada: 13 de diciembre

PD: nunca he tenido la Xbox OG, y no me arrepiento, para mi el combo ganador era GC + PS2

4 Me gusta

No lo es, cambian bastantes cosas los rejugue hasta el cansancio.

La base era la misma obviamente pero cambiaban el orden de las cosas y escenas diferentes, te lo digo porque me los pase ambos al menos 3 veces. Juegazos

No te pierdes mucho, sale info tipo así:

Lo del Chavo Cart y Sacred Citadel es cosa de mi hermano, yo ahí no estaba tocando la 360 :rofl: (mi hermano juega para conseguir logros, es lo importante O_o), y Walking Dead sólo lo toqué algo, ni me lo acabé, creo que fue ese año cuando empecé con PS4, o puede que ya la tuviese cuando lo caté.

Por cierto, qué regulero me pareció Perfect Dark Zero, a diferencia del increíble original. En mi opinión de lanzamiento los mejores eran Kameo y PGR3, y en enero salió el grandioso DOA4 (ahora retrocompatible, por fin)

Y Blue Dragon, me encantó su jugabilidad y mazmorrear, de los pocos casos donde combatir por combatir me encantaba, y visualmente era un gustazo, pero la historia me pareció muy regulera, mala incluso, pero disfruté tanto la otra parte que menos de un 7 no le podría poner, posiblemente un 8 (depende de la importancia que le demos a la historia, cosa que normalmente es muy importante en ese género)

Y ah, yo nunca tuve One, es mi hermano el que tiene una One. Que por cierto, es raro que sabe que jugué al Battlefield 4, pero luego no sale la fecha de logeo ¿?

No, no quiero.

Si, he estado buscando y tienes razón. Además cambiaban la música y ciertos graffitis. Aunque en esencia sí que es el mismo juego, pensaba que lo único que cambiaba era el título, nada más.

1 me gusta

Está bien que no te arrepientas pero ése combo no es ganador para nada. Te perdías 1/3 de los exclusivos de la generación y hubieron muchos.

Brutal generación de consolas.

2 Me gusta

Está claro que tener todo es lo ideal :rofl:

Y claro, no me arrepiento porque Ninja Gaiden Black y cía los jugué en 360 :rofl: (Panzer Dragon Orta aparte, por aquel entonces la versión PAL estaba bugueada :sob: )

Pero es verdad que no hubieron muchos exclusivos de Xbox que me llamasen mucho (Aunque obviamente no los he jugado todos)

1 me gusta

Fue un escándalo moi. Un juego del que nadie se acuerda, el primer Rallisport Challenge, muy muy tocho para la época. El primer Project Gotham, por no hablar de las respectivas segundas partes. Nunca se había visto nada igual en consolas (de PC no hablo porqué no sé como estaba el tema en aquella época, aunque obviamente gráficamente sería todo más tocho). Otro juego, (éste sí que es un don nadie) “Wreckless”, también de coches pero era de hacer misiones si no recuerdo mal, pues tenía tal cantidad de filigranas gráficas para la época que era increíble (distorsión por calor en juego, mogollón de partículas, brillos, reflejos).

Hubo muchos juegos exclusivos tipo Mechassault, el primer Top Spin, Amped y Amped 2 (dios amped 2, ha tenido que llegar Steep para que un juego de snow me vuelva a enganchar), Kameo… no sé para mí fue una revelación. Era una consola occidental y en ése momento me di cuenta que lo occidental molaba un huevo xD

Nada no me enrollo más, que a mí me encantó y ya está xD

2 Me gusta

Yo la compre de segunda mano y menuda flipada al meter el halo, el fable, ninja gaiden y splinter cell, los cojones al suelo, literalmente.

No tuvo muchisimos juegos, pero fue una gran consola

1 me gusta

La consola era una bestia, siempre quise tener la primera Xbox pero no pude, en mi país valía un riñón, siempre la veía babeando en un estante de un supermercado. No creo que se vuelva a ver una consola tan potente con respecto a las demás como fue la primera Xbox.

1 me gusta

Y habían situaciones que cambiaban de momento y lugar.

Juegazos, me gustó más Jet grind radio.

Y cuando ví future dije mierda menuda diferencia gráfica era enorme.

En mi casa tuvimos primero una Gamecube, luego una Xbox y luego una PS2… De la Xbox es de la que menos recuerdos tengo, cayó enseguida opacada por la PS2 para la que nos resultaba mucho más fácil conseguir juegos, el 99% de veces eran los mismos juegos third, y en aquella época no estábamos todavía muy en plan “putilla gráfica”, la verdad.

Mi consola “principal” esa generación fue la Gamecube y de largo, pero también le acabé dando lo suyo a varios juegos de la PS2.

Eso sí, en la siguiente generación fue para mí la 360 de calle, luego la ONE y ahora estoy con la SERIES X… Así que aunque jugué mucho más a la PS2 que a la Xbox original, la de Sony no me caló tanto.