Microsoft estaría renovando la imagen de Xbox Game Pass

Con la llegada de Xbox Game Pass a Project xCloud, consolas y Pc, Microsoft está comenzando una transición más madura y unificadora que muy posiblemente termine en un rebranding de todas sus marcas. Suena muy ambicioso, pero no es nada descabellado y tampoco suena a algo negativo.

El primero de los cambios lo acabamos de ver hoy mismo, la cuenta oficial del servicio en Twitter cambiar de nombre. Simplemente han eliminado “Xbox” de la ecuación, y ahora se llama simplemente “Game Pass” en su logo . Es algo que aplica a ambas cuentas, Consola y PC. Algunos sitios como Thurrot también han advertido el cambio.

Game Pass parece el candidato ideal

Los nombres oficiales aún se mantienen, pero tiene sentido eliminar la muletilla “Xbox” si Microsoft quiere dar un alto mayor. Este movimiento parece motivado precisamente por Project xCloud. Estando en “Game Pass”, las empresas que llevan allí sus juegos no tendrían la sensación de que sus juegos están asociados a la consola estrictamente. Y Microsoft también sacaría rédito de este pequeño, pero efectivo cambio.

Aunque con una consola Xbox, el servicio se disfruta mejor, no va a ser necesario tener hardware de la marca o el sistema operativo de los americanos para poder jugar a los juegos de Game Pass.

Desde Microsoft ya han ido eliminando suscripciones a Xbox Live Gold, y los últimos rumores apuntan a que posiblemente el multijugador de pago sea eliminado o fusionado con Game Pass. Sea como fuere, agosto parece ser el mes ideal para conocer más novedades.

no solo las empresas, sino los propios casuals, si escuchan “xbox game pass”, van a pensar que necesita la consola si o si y quiza lo descarte inmediatamente de su mente, en cambio “game pass” suena como algo nuevo y tal vez le provoque curiosidad por saber mas, como minimo

tiene sentido

Microsoft Game Pass tendría más sentido, porque todos los productos de ellos se llaman así (Microsoft Surface, Microsoft Office, Microsoft Azure…) menos Xbox que es “Xbox”.

Deberían renombrarlo a Microsoft Game Pass y “Xbox” dejarlo solo para el hardware, como las Surface.

1 me gusta

No me extrañaría que eliminarán el nombre “Xbox” de la ecuación pues no es una marca con mucho caché ahora mismo, se lo cargaron con la One. Aunque tiene popularidad histórica por la 360 y demás.

Hoy en día fuera de los foros y demás Xbox es “la otra que no es la Play” o “la que es como la Play pero peor”