Microsoft destaca la gran oportunidad que representa Xbox Game Pass para los estudios indies

Xbox Game Pass es, sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos de Microsoft y un excelente servicio de suscripción que permite jugar a decenas de títulos de todas las clases y géneros. Además, la compañía verde no parece que vaya a dejar de dar apoyo a Game Pass, ya que mes tras mes, añade a su catálogo una buena cantidad de juegos.

Títulos de todo tipo se encuentran en Game Pass, desde triple A como Gears 5 hasta juegos más humildes y de corte independiente como Enter the Gungeon, Bad North u otras propuestas indies. La lista es enorme y Microsoft ha tenido unas palabras sobre las capacidades de Game Pass .

Durante una entrevista con COGConnected, el gerente general de marketing de juegos de Microsoft, Aaron Greenberg, habló sobre los beneficios que Game Pass proporciona a los desarrolladores más pequeños e independientes .

Hay muchos estudios independientes de desarrollo que están trabajando en un juego y es un equipo pequeño, y el futuro de su estudio depende de si ese juego es un éxito o no, comentaba Greenberg. Tener Game Pass es una oportunidad para que millones de personas jueguen sus juegos instantáneamente , en muchos casos, ayudándoles a ganar una audiencia, tener éxito y permitirles construir sobre ese juego o ir a hacer otro juego debido a ese éxito.

Desarrollar un videojuego no es una tarea sencilla y resulta aún más complicada si el estudio que lo lleva a cabo solo tiene una oportunidad y depende de las buenas cifras que genera para mantenerse a flote en la industria. Game Pass da visibilidad a estos pequeños estudios, que como todos, también desean una oportunidad.

Fuentes: