¿Microsoft compra Konami? Un descabellado rumor lo sugiere

¿Microsoft compra Konami? Un descabellado rumor lo sugiere 1

¿Microsoft compra Konami? Un descabellado rumor lo sugiere . Desde que Konami anunciara que Silent Hill no sería exclusivo de Sony, han empezado a desatarse todo tipo de rumores sobre el destino de las franquicias. Inicialmente, el portal Rely on Horror aseguró que Sony se haría propietaria de las principales sagas de Konami, afectando a Silent Hill, Castlevania y Metal Gear. La primera contaría con dos juegos; un reboot de la saga y una secuela episódica. Además, el portal señaló que Silent Hills, el fallido juego de Kojima Productions, podría ser uno de esos proyectos. Finalmente fue la propia Konami la que desmintió los rumores, aunque simplemente señaló que el acuerdo no se produciría en los términos señalados por la web.

Pero puede que la compara siga adelante y ni más ni menos que de mano de Microsoft. Al menos, así lo asegura un descabellado rumor que ha empezado a correr por Twitter. Aunque se trate de un simple rumor y no haya base para darle credibilidad , sería increíble que algo así terminara de ocurrir. El tuit se remite a un documento publicado en la web Pastebin, el pasado 4 de marzo, que describe el acuerdo de la siguiente forma:

«Hoy, entre las 10 p.m. y medianoche (EST) Microsoft finalizará la compra del catálogo completo de Konami. El acuerdo en el que han estado trabajando será carísimo para Microsoft, que financiará en solitario unas nuevas instalaciones para Konami. La empresa japonesa lleva queriéndolas para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo en dispositivos «tragaperras».

Microsoft deberá seguir pagando royalties a Konami respecto a todos los juegos que la compañía japonesa ya ha lanzado, incluyendo futuras remasterizaciones. Solo los nuevos juegos, creados desde cero, le darán el cien por cien de los beneficios a Microsoft. Konami también conservará los derechos para crear nuevos hardware tragaperras basados en anteriores juegos de clasificación +18 que previamente hubieran lanzando.

Según el acuerdo, Microsoft podrá quedarse con empleados que hayan sido potencialmente despedidos, después de la venta, para desarrollar un estudio en Chou, Tokio. Konami también actuará como epicentro de «Xbox Game Studios Tokyo», durante 12-18 meses, permitiéndoles utilizar el segundo piso de sus instalaciones actuales. Todo ello mientras Microsoft finalice sus planes de mudanza o construcción de su nuevo espacio».

https://twitter.com/IdleSloth1984/status/1244348371080445956

Fuentes:

Pastebin

Llegas tarde a la fiesta.