Microsoft adquiere dos nuevos estudios: inXile y Obsidian

Dos desarrolladoras especializadas en juegos de rol.

Microsoft ha anunciado durante el Inside Xbox X018 la adquisición de dos nuevos estudios: inXile Entertainment y Obsidian Entertainment , este último después de insistentes rumores durante las últimas semanas.

inXile Entertainment , fundado por Brian Fargo, son los creadores de juegos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard’s Tale IV: Barrows Deep. En estos momentos preparan para 2019 Wasteland 3.

Obsidian Entertainment , un estudio ya veterano y experto en RPG, son conocidos por títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Fallout: New Vegas, South Park, La vara de la verdad o Pillars of Eternity.

En palabras de Microsoft, la decisión de adquirir estos dos estudios se debe a la necesidad de tener estudios con fuertes visiones creativas, que dominen el medio y que fueran expertos constructores de mundos , cualidades que cumplen tanto Inxile como Obsidian.

Microsoft sigue reforzando sus estudios internos

De esta manera estos dos estudios se unen a los ya anuncios durante el pasado E3: Compulsion Games, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y The Initiative . Si queréis saber más sobre todos estos estudios, los analizamos en profundidad en esta noticia.

Con estas dos últimas adquisiciones Microsoft Studios cuenta ahora mismo con 13 equipos de desarrollo distintos , enfocados “implementar las nuevas tecnologías de Microsoft, ofrecer contenido para nuevas plataformas y servicios como Xbox Game Pass, y en crear juegos exclusivos que conviertan a los jugadores en fieles aficionados de Xbox”.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Estás perdiendo facultades

Y también cuando sale el listado de hilos parecidos al que estoy públicando. No siempre funciona.