Mi Pc no funciona, ¿qué puedo hacer?

Hola
Tengo un lío con el Pc que no se si se me ha jodido y estoy un poco nervioso.
El tema es que estaba navegando tranquilamente sin problemas con Windows 10 y al reiniciarlo me pone que cambie no se que del boot y meta un disco y no carga windows.
Despues probe a ver si era que no detectaba mi disco duro pero arranque el PC con un Live CD de Linux y todo funcionaba bien y se podia acceder a mi disco duro y su contenido sin problemas.
He intentado arreglar el inicio desde el DVD de W10 y no me deja.
No me deja hacer nada en ese disco duro porque derrepente dice que está en formato GPT ¿?
Lo peor de todo y lo que mas me preocupa es que depues me he metido en la Bios para ver si lo detectaba bien y estaba como disco de arranque.
Como todo estaba OK y seguia sin cargar Windows le he dado a una opción que ponia que optimizaba la Bios para mi equipo pretando F6 y guardando los cambios.
Ahora cuando le doy al botón de encendido se enciende durante dos segundos y se apaga durante otros dos segundos irrepetidamente y ha sido por esos cambios.
¿Que puedo hacer si ahora ni llego a donde podía entrar en la Bios?
Ya no solo temo por el disco duro, sino por si se ha roto algo mas chungo.

La placa es una MSI Gaming Z97 con un i7 , una GTX 980 y 16 gigas de Ram.
La fuente es una EVGA

Muchas gracias.

Como no pruebes hacer un reset de la BIOS, pero haber si algún entendido de por aquí te puede ayudar mas.

1 me gusta

Pues si pinta algo de las bios, lamentablemente no puede aconsejarte nada, pero seguro que alguien te puede ayudar.

1 me gusta

Lo normal sería que pudieses restablecer los valores predeterminados de la BIOS, siempre y cuando no haya sufrido ningún cambio muy radical que de seguro que no habrías podido realizar sin darte cuenta, así que en ese aspecto me despreocuparía.
Ahora, sobre el problema que comentas, está claro que es a causa de que no localiza el disco duro, o al menos la propia BIOS no lo hace, lo que se traduce en que el disco duro ya estaba roto o bien ha acabado de morir.
Si estuviese en tu lugar, probaría primero a desconectarlo físicamente antes de iniciar la siguiente prueba, que sería encender la torre y tratar de acceder a la BIOS (habitualmente con Supr., aunque puede ser F2 o F10 dependiendo de la placa base) y desde ella restaurar los valores predeterminados.
Una vez realizado este procedimiento, arrancaría un Live CD de por ejemplo una distro de Linux para comprobar que todo funciona correctamente y ya, a partir de ahí, cambiar el disco duro.
Así que tranquilo, no te agobies y prueba lo más básico antes de temer algo malo, ya que el problema tal cual lo cuentas tiene toda la pinta de disco duro.
Suerte y un saludo compañero!

2 Me gusta

Pues no se, he hecho un Clear Cmos tal como indica aquí y sigue igual.
Le he quitado la pila y la he vuelto a poner a la media hora y nada :frowning_face:
La he vuelto a quitar por si quedaba algo de corriente y esperare 1 día pero no tengo mucha fe.
Si alguien sabe que mas puedo intentar que me lo diga.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esta es la placa base