Mi PC Mini-ITX con SSUPD Meshlicious TERMINADO + FOTOS + Comparativa con consolas

Actualización:

Pues bueno la build la doy ya por terminada, a falta de algunos detalles que iré puliendo.

Así queda tras un poco de cable managment:

Por la parte de la GPU:

Por arriba

Con las tapas puestas y al lado de la Series X

Pues eso, he visto una oferta de la SSUPD Meshlicious que no he podido dejar escapar. Es una caja que llevo meses buscando, pero siempre estaba por los 140euros, hoy se me ha aparecido la virgen maría y he encontrado la Full Mesh en negro por 89euros sin el cristal templado.

Es la primera pieza que quería comprar de cara a migrar mi PC Full ATX a Mini ITX, la caja, ya que es algo que no queda obsoleto tan rápidamente y puedo tenerla guardada un tiempo hasta tener el resto de piezas.

Para quien no lo sepa la Suppd meshlicious es una caja mini ITX con formato Sandwich:

Ahora tengo que ir a por el resto de componentes que me hacen falta y es donde os hago la consulta sobre qué comprar. Mi budget es limitado pero no quiero comprometer la build comprando super barato.

Tengo:

• Ryzen 3600X
  • RAM 2x16Gb
  • GPU 2070 Super

Me hace falta:

• PSU de formato SFX
  • Placa base mini ITX
  • Disipador AIO

Yo había pensando en:

B550i AORUS
SF600W plus gold de corsair
NZXT Kraken X63 de 280mm o la de EKWB 280mm AIO

¿Que opináis?

5 Me gusta

La auténtica salud.

1 me gusta

Pues sinceramente me gusta mucho: una caja funcional y sobria. Ya te pasarás foto en un tiempo, ¡cuando consigas los componentes!

1 me gusta

Una cucada.
El mercado y componentes está diseñado para tirar a PSU de tamaño convencional y placas mATX.
Por suerte hoy hay cajas compactas mATX bien de precio… pero no quedan tan pequeñas claro.

Mi intención es dejarla así:

Tirando de segunda mano las cosas, voy arañando 50euros de aquí, 50 euros de allá

1 me gusta

Pequeño update:

He comprado la AIO, me ha salido una oferta, normalmente vale 129euros y la he comprado por 85euros.

NZXT X63 de tercera generación.

1 me gusta

Ya he completado la build a nivel de compras, me tendría que llegar todo la semana que viene o la otra:

• SSUPD Meshlicious: 89euros
  • ASUS B550i Gaming: 159euros
  • NZXT Kraken X63: 88euros
  • Fuente SF600W Corsair 80+Platinum: 125euros

Casi unos 500euros, pero bueno, creo que es una buena inversión dar el salto al mini-ITX, algo que llevaba muchos años persiguiendo. Espero recuperar parte del dinero vendiendo piezas mi ATX como la placa base, fuente de alimentación y compañía.

Seguiré informando.

5 Me gusta

Ya tengo los paquetes en camino, salvo la PSU que tardará más días…

Por el momento tengo pensado hacer el mod de añadir altura a la placa base mediante standoffs.

Consiste en levantar la placa base de su soporte de metal para que quede un espacio entre la GPU y la placa base, de esta forma la placa base con un M.2 por detrás puede refrigerar mejor, además de poder hacer el cable managment por detras en vez de por delante.

Por si a alguien le interesa:

Cosas que me gustaría hacer, pero en un futuro:

• Cables custom para la PSU, medir las distancias exactas que necesito y hacer sleeving de los cables.
  • Añadir un soporte inferior para levantar la caja del suelo unos centimetros.
3 Me gusta

Siempre he sido de torres enormes metiendo mil cosas dentro, pero cada mez me llaman más builds mini itx. Lo que más me preocupa es la disipación de calor y el ruido. Ya dirás que tal cuando lo tengas montado!

1 me gusta

Perdona si la pregunta es muy noob, pero ¿cómo huevos va conectada la gráfica a la placa así en vertical? y ¿por donde salen los conectores de vídeo? Es que no le veo sitio.

Con un riser cable plegado en 90 grados entre la placa y la gráfica.

2 Me gusta

Qué vale eso?

Viene con la caja, pero un PCIe Gen 4 vale unos 50-80euros y un PCIe gen 3 unos 20-30, dependiendo del fabricante.

1 me gusta

¿La diferencia que pueden ser, dos o tres fps entre gen3 y gen4?

Solo afecta a las nuevas RTX 3XXX y la diferencia mayor ha sido del 2-3%

Por la diferencia de precio, ahora mismo, no merece la pena pagar el sobreprecio del PCIE Gen 4.

1 me gusta

Ni sabía que existía eso.

Curioso.

Había puesto un parrafón sobre los componentes sin leerme el hilo, así que nada, muy buena elección en todo y a disfrutar del bicho, que está de lujo.

Yo ahora estoy con pruebas y tests en la torre ya que SSUPD me envió muestras de review y es una locura de caja, muy muy bien hecha salvo algunos puntos que bueno, mejorarán en próximas versiones.

Actualmente el mercado de ITX ha avanzado una burrada, las torres están muy enfocadas a la ventilación de componentes y, con una AIO de 240/280 ya tiras más que de sobras casi con todo. Obviamente si le metes un 11900k o un 5900x pues algo superiores serán las temperaturas, pero en general son igual de frescas que las torres atx e incluso más silenciosas al tener menos ventiladores.

1 me gusta

Gracias !

La única duda que tengo es con el mod de los standoffs si merece la pena hacerlo o no, he visto algunas builds en las que la AIO queda muy pegada al panel…

El mod lo veo bastante imprescindible de cara a tener un M.2 secundario detrás de la placa base…, pero bueno, a ver que me encuentro. Hoy en teoría me llega la caja y la placa base. Me decidí por la de Asus por ser más polivalente, la de Aorus no tenia el USB-C…a ver que tal sale, la compré usada

Gracias de nuevo !

Quiero cambiar el intel 2600k que ya le va tocando y verdad es que ahora con las unidades M1, las liquidas tan asequibles dan ganas de pasarse al formato itx pero si pienso en la grafica me da un poco de miedo.

No se si por ganar espacio en el escritorio, que no vamos sobrados, merecerá la pena.

1 me gusta

Como dices, el mod va bien si quieres poner el m2 detrás. Y aun así, tampoco es tan grave dejarlo de serie, hay algo de espacio para que respire. Más allá de eso solo lo encuentro útil si usas una 3080/3090 Founders o tienes que esconder una burrada de cables, y aun así se suele poner solamente el de 24pines y el EPS por detras de la placa, poco más…

De placas, he montado tanto la Aorus (en una NR200P, es la mejor pb para esa torre) como las Asus (tengo la B550-i y la Crosshair VIII Impact). Son muy buenas placas, al final es la que mejor se adapte a las conexiones de la torre.

Ya pondrás fotos de como te va quedando y, si tienes algún comentario o recomendación de la torre, también, que así pasaré el feedback a la marca.

1 me gusta