Mi PC ha fallecido, necesito sugerencias para el nuevo

Si no te importa esperar al 5 de enero aquí se puede reservar la 5600x que es mejor opcion si lo quieres también para jugar.

También puedes optar por el combo intel+msi que ahora te devuelven 80 euros y te regalan el Valhalla.

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z490-gaming-plus

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz

Pero es peor montar Intel ahora, ¿no? Básicamente estoy pendiente de cuando me pague el seguro (porque el PC fallecido fue por un problema que cubren) y la llegada de la gráfica que ahora mismo pone 31 de Diciembre pero bien puede llegarme antes viendo antecedentes. Este mes estimo que puede quedar todo listo.

La idea es jugar con él, si, inicialmente 1080p con idea de 1440p en medio plazo. Y usarlo de PC principal.

Es peor montar intel versus la nueva generación de AMD, pero si tienes prisas y vas a montar la 3800x es mejor la opción intel, mas sabiendo que te ahorras dinero con la oferta esa.

A ver si con un poco de suerte saliese stock de los Ryzen 5xxx, pero imagino que pasará como con la gráfica, será salir y volar, no se ni como llegué a tiempo para conseguir la 3060ti xD

Si me sigue tirando bien el i7 4790 supongo que ese 10700K (hasta sin K me vale, no hago overclock) no será malo. Prisa como tal no tengo, es prisa relativa porque el PC está en un estado de “mira, sigo funcionando por pena, pero en cualquier momento muero del todo”.

Huananzhi X99 TF+Xeon E5 2678-V3 es lo mas top

Se que ni de coña lo harás xD

No voy a montar una placa china xD

1 me gusta

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700kf-380-ghz
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700-290-ghz

La primera es que viene sin grafica integrada, si no haces streaming tiraría por esa, no sube demasiado el precio, algo mas de mhz y posibilidad de OC que nunca esta de más.

Eso si estos procesadores tienen algo mas de consumo y temperaturas, no es exagerado pero es algo a tener en cuenta.

Ya sabes, por menos de 166€ revives tu PC con 12 Núcleos con turbo boost desbloqueado para jugar, stremear y jugar a Cyberpunk como dios manda, porque ya tienes el resto de componentes.

Alan7ro lanzo persuasion +2, AgumonDX utiliza barrera

¿Y cuando viene Xi Jingping a por mi? :sese:

El cuando no se, pero el como… a 4K a por ti

2 Me gusta

Ya me llegó la 3060ti, verla en persona se sentía extraño, creía que no existían en la vida real xDD

Tengo ya todas las piezas elegidas a falta de que me pague el seguro de una vez (y si no me pagan me la suda, lo compro y que me paguen luego). Pero tengo cierta duda con la caja, estoy entre dos: la Phanteks P400A y la NZTX 510. Veo que las dos tienen buenas opiniones. Para mi es importante en la caja sobretodo que ventile bien (porque vivo en una zona muy cálida), y ambas parece que tienen filtros fáciles de limpiar. De la Phanteks no me convence el frontal del todo (es como el de mi Aerocool que pilla mierda como un tubo, pero cubriendo el frontal enterito en vez de un trozo) y de la 510 que tenga un solo USB-A por dos de la otra (el otro a cambio es USB-C, que no está mal tampoco).

No me interesan modelos con RGB y horteradas similares (y si lo lleva, lo apago), algo sobrio, hasta feo incluso si ventila correctamente.

A priori esto es lo que montaría + la 3060ti, por si es más conveniente una caja que la otra por build. La fuente de 850W tiene su sentido porque mi corriente es “especial” xD

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee8b24410

2 Me gusta

En cuanto a ventilación la P400A será muchísimo mejor que la H510, y si, los paneles de malla recogen bastante polvo y hay que limpiarlos cada poco; yo a mi Lancool 2 mesh le paso la aspiradora de mano un poco de lejos en la función mas baja una vez a la semana y ya esta, a disfrutar de una ventilación a años luz de los paneles frontales bloqueados.

Y en caso de tener seguro de hogar, podrías hablar con ellos. Y si es por temas ajenos, y es producido por un fallo eléctrico exterior, a lo mejor podrían compensarte económicamente, para poder reemplazar el PC.

A mi me ocurrió algo parecido hace la tira de años, y el seguro se hizo cargo de la mitad.

Pero bueno xdd. Es una gran putada, que una bajada de tensión o sobre tensión eléctrica, pueda freír sin más tan apreciados componentes.

No sé si existen ciertos tipos de SAI’s o Fuentes de alimentación específicas, que ayuden a mitigar los problemas de bajadas y subidas de tensión, apagando el resto de componentes de forma más o menos segura, o que sea la fuente, la que se chupe toda la subida/bajada, pero sin afectar a los demás componentes.

PD: Mierda soy gilipollas, y este es un post viejuno xD.

Aunque si alguien puede aconsejarme sobre lo último dicho anteriormente. :laughing:

Lo del seguro está todo ya más que atado, solo falta que paguen que para soltar la pasta no tienen prisa xD

Lo del SAI es gracioso, porque tuve uno…y se quemó por otra bajada de tensión xDDD

1 me gusta

Pero se te quemó el SAI, no la fuente de alimentación y toda la Placa Base, no?

El SAI, y la tarjeta gráfica, eso fue con el primer PC que tuve.

12/24?

Rendimiento en juegos equivalente a?

Va con ddr4, supongo.

Podría poner esto en una mini itx?

No hay placas Mini ITX para Xeon de servidor… lo más pequeño mATX

Estoy leyendo tu post.

¿Qué es lo mejor que me puedo comprar con micro, placa y memoria? Se ve que entiendes.

¿Y lo mejor por 300 euros?