Mi Nintendo Switch no se conecta al wifi de casa... ¿ayuda?

Muy buenas,

Estos días Nintendo ha actualizado Animal Crossing con bastantes novedades gratuitas, y a mi novia se le ha antojado desempolvar la consola para volver a jugarlo. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, ahora le da problemas para conectarse a la red wifi. La cosa es que cuando intentamos conectarnos a ella usando la contraseña, la pantalla de comprobación que aparece no pasa del primer enlace, dándonos un error. Hemos intentado todo: conectar el DNS manual, reiniciar la consola y el router, en fin… que no hay manera. Hay que tener en cuenta que tiene la Lite, y que a priori no podemos conectarla al router por cable.

¿A alguno/a de vosotros/as os ha pasado o sabe qué puedo hacer para solucionar este problema? Ay Dios, que harto me tiene Nintendo y su consolita…

¡Muchas gracias!

¿Habéis probado a acercar la Consola lo más cercana posible al Router?

Esa consola se había conectado con anterioridad a esa red WiFi?

Si se ha conectado anteriormente… se ha cambiado la contraseña del router desde esa fecha? Igual tiene la conexión almacenada e intenta conectarse con la anterior contraseña.

Borra las conexiones que tengas para que intente pedir contraseña de nuevo.

¡Ya está solucionado!

He tenido que reiniciar el router de fábrica. Por algún motivo desconocido, me dejaba conectar todo (incluso otra Switch…) menos esto.

¡Gracias!