Mi experiencia con The World Ends With You (Switch)

Buenas pacoteros de mierrrrrrrrda.

Anoche me pasé esta maravilla de juego (historia principal) y vengo a contaros que tal la experiencia ya que ha habido polémica con los controles.

Decir antes de nada que ya jugue en su dia la version de NDS y que al final habra un resumen para quien no quiera leer mucho. Ah y que os pongais esto de fondo mientras leeis.

Empezaré con el resumen de la prensa internacional. “Control tactil = bien. Joy-con = basura infecta”

En mi caso ha sido totalmente al contrario y aqui expongo mis argumentos:

Empecé con el modo táctil mi sorpresa fue que no me pareció tan comodo, las batallas mas simples me costaban pero lo que mas me jodía era no poder movel el PJ por el mapa con los joycons, tenia que usar siempre la pantalla tactil pa todo asi que sudé de tener la pantalla llena de huellas y pasé al modo joycon. Ademas de que el modo tactil el juego es exactamente el mismo que la version de iOS que estaba por 15 pavos o asi.

Una vez en este modo me sorprendí porque jugaba mejor, me adapté enseguida al control y durante la mayor parte del juego estuve sin problemas. Pero tarde o temprano, te los encuentras.
Y es que hay poderes que en este modo directamente no se pueden usar. Me refiero sobre todo a los de hacer un circulo en la pantalla en una zona vacia de obstaculos o enemigos. Esto en nds era facil con el lapiz pero con el joycon es jodido, e imagino que en tactil tambien lo será. Aun así, yo encontre 3 poderes main con los que cubria el 90% de las necesidades y luego el resto los iba variando hasta que al final del juego ya tenia mi set de pines establecido. he jugado siempre en la dificultad mas alta posible (las vas desbloqueando).

Otro problema del control es el siguiente ALERTA SPOILERS

Resumen

Joshua, el segundo compañero que tienes, la forma de utilizarlo es bastante dificil y hay parte del juego en el que tienes que usarlo si quieres hacer daño a los enemigos. Tienes que cortar hacia abajo pero es muy posible que al hacer eso te salga un poder tuyo o que no haga lo que quieres exactamente yo estuve gran aprte del tiempo sin usarlo hasta que no me quedo mas remedio. No obstante el resto de compañeros se utilizan muy bien.

Aun así, he disfrutado mucho el juego y salvo en algun momento puntual me lo he pasado teta.
Pero sigue siendo mas divertido en NDS, es lo que hay, asi que recomiendo rejugarlo alli si teneis ganas, pero si no podeis, no os preocupeis que el juego en Switch no es tan malo como lo pintan ni de lejos. Pero intentad pillarlo rebajado, realmente es una joya que merece ser jugada. Y la OST es simplemente de lo mejor que he escuchado.

En fin aqui elr esumen para los vagos.

Para jugar en modo tactil mejor pillar version iOS/android que es lo mismo, pero a 15-19€ y con una pantalla seguramente mas grande

Con los joycons se juega bien pero algunos poderes no los puedes usar sin cagarte en dios mil veces, aun asi son un poco mierders esos poderes a mi gusto. No tendras problemas para pasarte el juego.

La version de nds ES MUCHO MEJOR, pero aun asi la de Switch cumple. Si no disponeis de la version de NDS, id a por la de la switch.

Baltro, comemela

1 me gusta

Pillo simio pa leer luego, era mi juego fav de ds y me daba miedo que fuera falta de criterio por ser joven, pero leyendo el primer parrafo lo pones bien :+1:

Tambien es mi juego fav de ds practicamente, de hechoa l final digo que si podeis rejugar esa version mejor todavia. Sigue siendo de largo la mejor de todas

Pensé que ahora firmarías como Baltroneta. De duración historia principal como va?

https://youtu.be/lEJKijjntDc

:relieved:

Me ha durao 16 horas la historia principal, rusheando un poco el final. Luego para conseguir el 100% añadele el doble mas o menos ya que hayq ue revisitar capitulos para sacar informes con los q completar el lore

1 me gusta

Gracias!!! 16h esta bien. En Switch que no hay logros me sale menos la vena completista.

Soy un puto fanboy del original y el control de este me echa para atrás que flipas, merece la pena el epílogo que le han metido a esta versión? Es lo único que me haría pasar por caja otra vez :xd:

No lo he jugado. Es un capitulo que es como una version alternativa o algo.