Mi experiencia con el soporte técnico de nintendo

Pues tuve el famoso problema del joycon (el drift) pero no tenía garantía (el jticket porque tiene menos de dos años)hasta que pensando como la adquirí que fue en el corte inglés e hice el pago con tarjeta, pues fui allá y me dieron una copia de la factura después de mirar y comprobar mis datos.

Una vez hecho esto me puse en contacto con nintendo via teléfono y me dieron un número de avería o referencia, donde tendría que añadir dentro de una caja de correos o parecida con el codigo, garantía y mando.

Dicha caja la recogen un sistema de mensajería y a la semana que es lo que me tardo a mí me vino otra vez el mando arreglado o al menos supuestamente aunque en principio parece que sí. Así que mis dies a nintendo aunque vaya en parte es lo mínimo que tienen que hacer despues del epic fail de los joys.

2 Me gusta

¿Cuánto fue?

Dices que no estaba en garantía.

Creo que se refiere a que estaba en garantía pero no podía justificarlo porque no tenía factura.

He tenido que leer el texto dos veces para enterarme, pero me alegro de que funcione bien el soporte de Nintendo.

1 me gusta

Sí, el sat de Nintendo es una gozada.

Yo mandé el pro de switch y me lo cambiaron por uno nuevo.

Tampoco hace falta llamar, creas la orden de reparación desde la web y escoges un día para que vengan a por el paquete. El día antes te confirman la fecha de recogida y lo mismo para la devolución.

El SAT de Noentiendo va finisimo. Se me jodio la ds en su dia y en poco tiempo me la devolvieron perfectamente.

el sat va bien, incluso si haces el tramite via pagina de nintendo es aun mas sencillo que por telefono.

y te mantienen informado en todo momento de como va tu envio.
y al poco tiempo lo tienes de vuelta.

ahora lo que es el tema del joycon tienen un grave problema, y espero que España este tomando cartas en el asunto para que obligen a nintendo iberica tambien a reparar los joycons gratis fuera de garantia, porque en este caso se ha demostrado que la culpa es de ellos y un error muy frecuente que podria ocurrirle a todos los que pillaron una switch en el primer año de vida.

Me suena que Nintendo europa ya ha tomado cartas en el asunto (hasta ahora medio que se había librado porque la denuncia que le metieron fue en USA), no sé cuánto tardará Nintendo España en hacer algún comunicado o algo…

1 me gusta

El amigo de un amigo es técnico de Nintendo y si, son unos cracks.

1 me gusta

A mí se me jodieron ambos joy y he tenido que enviar la consola completa…espero no tarden mucho que el enano tiene mono de Luigi Mansion. Pero sí, la atención perfecta y te van contando todo lo que le van haciendo.

Edit, acaban de decirme todo lo que estaba mal…:rofl:

JOY-CON DERECHO ROJO NEÓN:

• PALANCA AVERIADA

• PROBLEMAS INSERCIÓN/EXTRACCIÓN CON LA CONSOLA

JOY-CON IZQUIERDO AZUL NEÓN:

• BOTÓN L AVERIADO

• CARCASAS DETERIORADAS

• PALANCA AVERIADA

• PROBLEMAS INSERCIÓN/EXTRACCIÓN CON LA CONSOLA

NINTENDO SWITCH CONSOLA:

• SOPORTE AVERIADO

Y me lo han arreglado todo a 0€ de coste, cuando hay cosas que son de desgaste típico.

Unos cracks.

1 me gusta

Mi tío trabaja en Nintendo

2 Me gusta

Me piden 38 euros. Como has hecho? Has preguntado antes o simplemente lo has enviado?

Bueno, vengo a contar que después de que las chicas de atención al cliente (no sé por qué, pero las tres veces que llamé me atendió una chica y si me apuras tenía la misma voz siempre) reiteradamente me dijesen que son 38 euros y pico en las diversas llamadas que hice (bueno, en la primera que hice en diciembre, me dijeron hasta un máximo de 45 euros), después de leer este hilo y lo del amigo de @croumeri82 pues me dije, vamos a lo loco, voy a la web y tramito desde allí la reparación. Me llegó un correo con las instrucciones, al día siguiente el mensajero de tips@ que recogió el paquete y a la semana me llega un mensaje de que está reparado y de camino para casa. Hoy me ha llegado.

Y vengo a decir, que efectivamente no me han cobrado nada a pesar de estar fuera de garantía por 3 meses (aunque por si acaso envié copia del ticket de compra). De hecho, en la web ya tienen un apartado específico para la reparación del joycon y si le das ahí no te hace las mismas advertencias que si seleccionas otra cosa de la switch que sí te hace varias advertencias de los posibles costes y todo eso.

1 me gusta

En pacotes la pregunta importante es ¿Sega te repara su consola si se la envías?

Te envían una de nintendo. Es la solución más fácil que tienen.