Mi descubrimiento del afeitado clásico

Quien iba a decir que Gillette con su anuncio en tono porgue me iba a descubrir un nuevo hobby (por llamarlo de alguna manera).
Y es que después de pasar de Gillette dejándome una media de 20€ en recambio al mes a pasar con 5€ tener hojillas para todo el mes.

Y si la parte básica del afeitado clásica es la maquinilla y la cuchilla: en este caso en cualquier gran superficie tienen la Wilkinson Classic por 5€ con 5 hojas

https://sincortenohaygloria.s3-eu-west-1.amazonaws.com/original/2X/8/830cc57b509fc7dcce17635a71197e1105fa286d.jpg

Luego pasemos a la brocha y el jabón. Mi consejo es comprar un soporte para la brocha así pueda secar boca abajo.
Por menos de 2€ tenéis La Toja y brochas por 7€ en el Mercadona.
Si queréis dejar un poco más de dinero a mi me encanta la Proraso con eucalipto y mentol si no me equivoco está a unos 15€
Y por último el After Shave. Ahora mismo yo uso un Narciso Rodriguez que cuando se me acabe lo voy a pasar mal para encontrarlo y seguramente volveré a usar Ritual of Samurai.
Aún asi más económico tienes los Floyd para los más purista aunque su olor no me convence personalmente y la misma Proraso tiene una buena gama.

Poco a poco iré completando más información si veo intereses en el tema que e dejado bastante información de lado

3 Me gusta

Dnde esten los Bic que se quiten los demas

1 me gusta

Joder, la de complicaciones que se tiene que pasar por afeitarse…

Yo desde hace 2 años aproximadamente voy cada 2 semanas o así a una barbería que tienen unos pakistanís al lado de mi casa cojonuda, pago 5€ de mierda y en 10 minutos salgo con la barbota nivelada perfecta, las patillas en línea y el bigote perfectamente recortado, fin.

Aunque supongo que esto se hace más por hobby, por el placer que le dará a unos el afeitarse en sí, que por el hecho de llevar la barba de X manera y punto.

2 Me gusta

Bueno yo también voy cada 15 días a córtame el pelo y de paso la barba con navaja, pero tristemente no me aguanta limpio el cuello más de dos días y la verdad que el ritual del afeitado lo disfruto bastante

1 me gusta

A mí es que por el cuello no me sale, como mucho por el mentón y pelusilla, y ya la tapa de sobras la propia barba. El pelo me lo corto cada 4 meses o así sólo.

maquinilla-afeitar-kanzy-doble-filo-gran-relacion-calidad-precio

Recientemente compré esta.

Y para recortar y perfilar:

SX425

2 Me gusta

Eres exupery?

Yo hace 5 años me pasé a la eléctrica y no he vuelto a mirar atrás. Amortizadisima a estas alturas

4 Me gusta

A mi las máquinas eléctricas no me acaban de convencer sobre todo por que yo busco más perfilar que un afeitado total.
En mi caso me afeito cuello y moflete lo demás lo rebajo con una máquina que ya en breve tengo renovar

¿Como va a ser @Exupery si ha escrito más de un parrafo en el post? Exupery llega a dos frases como mucho por post.

1 me gusta

Gracias por las recomendaciones xD

Yo soy más de eléctrica sobre todo por no dejarme un pastizal en maquinillas. Pero sí es verdad que la eléctrica no te da lo apurado que te da la clásica.

1 me gusta

Usaba la eléctrica para evitar irritaciones pero como al final se calentaba y no lo podía suavizar con agua ni con espuma de afeitar pues que le den por culo.

Ahora simplemente me afeito y la polla. Cada cuchilla me dura entre tres semanas y un mes, compro un pack de 8 por 15 pavos y a tomar por culo.

1 me gusta

Al hablar de afeitado clasico pensaba que ibas a hablar de afeitado con navaja.

6 Me gusta

Pero qué coño… Si en 15 días no da tiempo a crecer

1 me gusta

Yo hace años me afeitaba a navaja, de hecho colecciono barberas y maquinillas clásicas. Sin duda el apurado es el mejor y un buen jabón es una gozada. Yo usaba jabón crema proraso o lea mentol en verano y tabac el resto del año.

Ahora llevo barba y me la recorto y perfilo con la Philips one Blade.

1 me gusta

Yo con eso ya no me atrevo.

(susurro al oído) Es calvo…
Por cierto, a todos los que se perfilan la barbita con maquinillas ultra caras y demás no os ví triunfando en el hilo de las barbas.

2 Me gusta

Y pensar que yo me afeito sin espuma y con agua fría por no perder el tiempo

Malditos hipsters.

1 me gusta