¿Mi consola ha muerto?

Pues es lo que parece. He sacado mi vieja Mega Drive 2 de al caja para probarla, la he conectado a la antena en una tele de tubo que tengo, y la consola da señal, pero se queda la pantalla en negro, sin sonido ni reaccion de ningun tipo. He probado con varios juegos, a soplarla, y tambien en otra tele, y nada, el canal lo coge, pero al encender la consola da señal, pero pantalla totalmente en negro. ¿DEP consola? he pensado que quizá es problema del cable de antena.

Seguramente. Es mejor que me la envies yo la tiro por ti.

@ALCAMJI

a un sonyer no le doy ni una game gear sin cable de alimentacion.

8 Me gusta

Si vives en una gran ciudad podría ser que las distintas interferencias te jodan la imagen, pero si enciende, pero no da imagen o el cartucho sigue sucio, o es la ranura de cartuchos la que está sucia.

Hilando muy fino podría ser incluso la fuente de alimentación.

La fuente la tengo pochisima, pero he dado por hecho que si da señal es que la fuente no deberia ser.

No recordaba que las consolas de 16 bits se conectaban al conector de antena. Pensaba que iban por los clásicos cables de video-audio.

6 Me gusta

Está muerta por dentro, como tú.

1 me gusta

Yo siempre he estado muerto por dentro, pero mi consola antes estaba viva.

Tu tele soporta señal analogica?
Si lo hace igual reescanea buscado canales analogicos.

No habia leido bien. Igual es la tele

Si está bien y es un error de conexion o algo no pasa nada pero si esta rota no la tires ni la repares con piezas no originales. Puede valer bastante dinero aun sin funcionar

Mm igual es de la pila??

¿Tu Tv acepta 240p por RF? Prueba a conectarla por compuesto o RGB. Si no puedes o no quieres probar a comprar uno de esos cables sin saber si funciona, tienes varias opciones:

• Alcohol con un algodon y repasa los contactos del slot de cartuchos en la consola.
  • Usa una goma para limpiar los contactos de los pines de los cartuchos de los juegos.
  • Usa un pincel y aire comprimido y limpia bien el slot de cartuchos de la consola.

Las Megadrives son muy duras, con eso debería “resucitar”.

Una megadrive 2 funcionando vale como mucho 40 €, para piezas no le vas a sacar ni diez.

EDIT: Vale, veo que estas usando el modulo RF de la consola original, hay cables RF que funcionan sin eso, lo más seguro es que sea eso lo que ha cascado y no la consola. x`D

Si fuese una model 1 te diria que conectases unos cascos al jack de audio, pero en este caso… XD

Era el cable que solian traer de serie aquí en España, pero las consolas van también por compuesto (el cable AV de toda la vida) y por RGB con euroconector. De hecho tener una Megadrive hoy dia por RF es un pecado. x`D

Me he pillado un cable de alimentacion y un conector euroconector por amazon, a ver si tira con eso, si no pues la doy por DEP. Venderla no, la dejaria de adorno, que es muy cuqui.

Menudos cabrones quitar el jack de audio en la Mega Drive 2, no se como narices lo quitaron, con lo guay que era y lo poco que les costaria mantenerlo.

Yo también me sorprendí cuando palmó el coche el año pasado, era del 99, pero me sorprendí.

Fuera coñas, la consola no ha sido usada y estaba guardadita, sinceramente si me sorprende, las consolas de antes eran casi indestructibles. Sega y Nintendo, a diferencia de Sony y Microsoft, si sabian hacer consolas.

1 me gusta

Fuera coñas, ni zorra de retro, pero las cosas por guardaditas que estén pues envejecen igual.

Cada vez que toco la Switch no se si tengo drift o Nintendo hace tan buenas consolas que el joycon me lee la mente y se mueve solo.

El tiempo verbal es importante, sabian, Nintendo ya no sabe, y Sega ni hace consolas :laughing:

2 Me gusta

Bufff…por connexión RF
Eso sí es vintage jeje

Yo la snes originalmente la tenía por RF y tenía que buscar la señal, y a veces costaba lo suyo encontrar el canal. Ahora la pude conectar con euroconector y saca señal rgb :wink: