Metroid Prime para Nintendo Switch llegaría en la segunda mitad de 2022

Si realmente es un remake bienvenido sea, qué voy a decir yo siendo mi juego favorito de lo que va de siglo.

Sería un puntazo que lo pudieras jugar con el mando de GC.

Tienen una buena oportunidad para relanzar la saga ahora que han sacado Dread.

Pasando, tengo la lite y sin controles por movimiento sería un paso atrás tremendo para mí habiéndolos jugado también en Wii

Y otra Switch ni jarto grifa :rofl:

Si es remake me tiro de cabeza a por el,para jugarlo en HD ya tengo el dolphin o hasta pongo la gamecube en la tele de tubo que se sigue viendo de lujo el juego.

Después del bombazo de Dread sería una buena idea darle más cancha a la saga, pero si lo lanzan solo espero que no sea Retro Studios los que hagan esta versión, entorpecería aún más el desarrollo del Prime 4. En el caso de existir tampoco veo un remake de 0, sino algo parecido a los Zeldas de 3DS o Xenoblade DE, de todas formas Metroid Prime ha envejecido bastante bien visualmente. Grezzo sería un buen estudio para hacerle una puesta a punto resultona.

Por supuesto Nintendo va a presentar un proyecto en un E3 en plan de broma, claro que sí. Sobretodo en un E3 que tenían cargado de contenido y con un Metroid nuevo presentado 15 minutos después fuera de la conferencia. Eso es una chorrada más grande que una catedral. No hay ningún rumor, ellos mismos dijeron qué pasó con el juego y su reinicio. Engaño ninguno.

1 me gusta

Si es remake depende de cómo salga me lo pienso.

Si es remaster en cambio…

1 me gusta

Me extraña muchísimo que a Mario y Zelda que son sus super ventas sin contar pokemon, les haya dado el trato que les ha dado con los ports y remasters y ahora por Metroid que vende muchísimo menos se curre algo.

También puedes verlo al revés. Mario y Zelda venden por si solos y por eso no necesitan curro.

2 Me gusta

Y a 60 eurazos y venderán cono churros.

Unos listos estos de Nintendo, y unos tontos los que compran a precio de nuevo un juego de hace…15 años??

Sobretodo comprándolos a 45€ o 38€ de salida sea cual sea el juego si buscas bien.

El diseño artístico del juego es brutal. Hoy en día lo juegas, y ha envejecido muchísimo mejor que muchos juegos contemporáneos suyos. Cuando lo juegas con Primehack y texturas hd y efectos, te das cuenta de que no hay mucho que mejorar en los modelos mas allá del numero de polígonos, que no el diseño, porque todo cuadra perfectamente y se mantiene bastante al día.

Por lo que comentaban, este Remake no se habría hecho en detrimento del 4 sino de forma complementaria. Por decirlo de alguna forma, habría sido una forma de “entrenarse” o “ponerse al día” con la saga Prime de cara a luego utilizar esos conocimientos en el desarrollo del 4.

Ojalá sea verdad y nos regalen un remake a la altura de la descomunal obra maestra que es el Metroid Prime.

calma que antes de ser sonyer fui nintendero, ya han “presentado” proyectos que nunca salieron, el mas emblemático Zelda de GC.

el presentando lo puse entre comillas porque un logo no lo considero una presentación, un anuncio capaz pero ni eso llego a ser.

desde que se vio el logo supe en que iba acabar que con suerte lo veríamos para el fin de switch y ya ni eso tengo esperanzas.

ademas soy fan de Metroid a tal punto que disfrute Other M, único juego que en verdad me encanto de Wii.

Tan mejor es el primer Prime respecto a los otros? Siempre es del que se habla

Fue el primero, y eso suma mucho. Pero para mí el 2 es mejor.

El 3 considero que es el menos bueno. Peor diseño de niveles y demasiados diálogos y personajes, rompiendo la atmósfera opresiva y sensación de peligro y soledad que tienen los dos primeros. Eso sí, a nivel de control es el mejor de los 3 por usar el wiimote, aunque eso ya no vale estando la edición Trilogy, salvo por algunas acciones pensadas para el mando que solo están en el 3.

Si termina siendo remake, me parecerá el remake más innecesario junto al TLoU.

Los Prime son juegos que han envejecido muy bien. Sácame la trilogía en HD, con uso de giroscopio y yo contento.

Los 3 son buenos pero el primero es el más “redondo”. Es algo así como la base que funciona perfectamente y se dedica a coger Super Metroid y ponerlo en primera persona, mientras que Prime 2 y 3 ya tiene cada uno su estilo. Prime 2 se basa en añadir complejidad en todo, tanto que incluso puede tener algunas partes algo pesadas y lentas; y el 3 está enfocado a la acción y a ser un poco más “peliculero”, lo que provoca que quita complejidad al diseño de niveles (que aún así sigue siendo bueno, está a eones de Other M que intentó lo mismo).

Para mí el primero es el mejor porque su desarrollo funciona como en Super Metroid/Zero Mission (y ahora también Dread), estás todo el rato cambiando de zonas para continuar. Los otros van más por “niveles”, haces una zona y continúas a la siguiente, con algún backtraking para conseguir alguna habilidad pero mucho menos natural que en el primer Prime. Después me quedo con Prime 3, aunque el 2 me parece también sobresaliente.

1 me gusta

Conociendo a Nintendo la vea capaz de sacar un remaster del primer juego de la trilogia solamente. LOL.

Ojala me equivoque y saquen una coleccion de los 3, pero pues bueno, a veces esta compañia hace cosas que nadie mas entiende.