Metroid Prime 4 se perdió el E3 2021, pero Nintendo y Retro Studios trabajan duro en su desarrollo

La saga protagonizada por Samus Aran estuvo bien representada en la cita con Metroid Dread de MercurySteam.

No pocos espectadores esperaban ayer ver un avance de Metroid Prime 4. Sin embargo, y al contrario que otro de los juegos más deseados de la compañía japonesa, Zelda: Breath of The Wild 2, el título no dejó novedades en el Nintendo Direct del E3 2021. Eso no significa que desde la Gran N se omitiera por completo su desarrollo, asegurándose en una breve declaración que están trabajando en la producción.

“Actualmente estamos trabajando con ahínco en otro juego de la serie Metroid Prime. Metroid Prime 4, ya anunciado”, comentó Shinya Takahashi , director general de la División de planificación y desarrollo de entretenimiento en el gigante japonés.

Metroid Prime 4 fue presentado en sociedad en el E3 de 2017, hace ya cuatro años. Sin embargo apenas dos años después Nintendo tuvo que entonar el mea culpa tras confirmar un reinicio en el desarrollo del videojuego encargando su producción a Retro Studios tras no ver cumplidas sus expectactivas.

“Con esta colaboración con Retro Studios creemos que podremos estar a la altura de las expectativas . No tomamos esta decisión a la ligera, desde luego. Este cambio supone volver a comenzar su producción, así que completar el videojuego supondrá un retraso respecto a nuestro plan inicial”, exponía Shinya Takahashi.

Por suerte no habrá que esperar mucho para disfrutar de un título protagonizado por Samus Aran . El Nintendo Direct de ayer también sirvió para mostrar Metroid Dread, el primer juego en 2D de Metroid en 19 años en el que hemos de unirnos a la cazarrecompensas mientras escapa de un mortífero planeta alienígena infestado de amenazas mecánicas. Se lanzará este próximo 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch, y contará en tiendas con una interesante edición para coleccionistas.

Fuente:

1 me gusta

Primer gran exclusivo de switch Pro?

1 me gusta

Si no hubiesen enseñado el logo en 2017 para crear expectación, estoy convencido de que Nintendo lo hubiese cancelado tras el desastre con Bandai Banco y jamás hubiésemos sabido de su existencia.

1 me gusta

Shigeru les estará poniendo las pilas a los de Retro Studios, sus visitas siempre son provechosas:


A ver que coño pasa con Metroid Prime 4, a ver, que yo me entere.

Que nadie dude. Es inminente.

El logo presenta grandes avances.

1 me gusta

Cuánto te ha pagado Nintendo para hacer de palmero en este E3

Pregunto

Trabajan duro.

3 Me gusta

Se us pixen a la cara i diuen que plou.

O sea que al final el logo ayudó a que no quedara en humo xD

4 Me gusta

Que un xboxer diga esto…

Por lo menos tenemos tráilers, es más que un logo roñoso :sisi:

Pero mete más caña que el bait era muy bueno hombre.

Sólo aprecio el buen hacer, sea de quien sea. Soy imparcial.

El primo de Metroid.

El primo cuarto de Metroid. Es decir, el tataranieto del tatarabuelo de Metroid

1 me gusta

Metroid 1º de España y 4º de Alemania.

De Marichalar y de Borbón.