Metroid Prime 4: Retro ficha al director de Warhawk como jefe de desarrollo

Retro Studios continúa dando forma al equipo que lanzará el juego de Switch con la inclusión de Dylan Jobe, un veterano con experiencia en sagas como Doom y Call of Duty.

Dylan Jobe se une a Retro Studios , los desarrolladores de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, como director de desarrollo. Jobe fue el director de Warkhawk, el shooter multijugador en tercera persona con vehículos de Incognito Entertainment publicado en exclusiva para PlayStation 3 en 2007. Tiene más de 2 5 años de experiencia en una industria en la que ha trabajado en títulos como Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Doom y Twisted Metal: Black.

Como director de desarrollo en Retro Studios será responsable del plan de desarrollo del videojuego y tendrá que supervisar la calidad del producto así como el tamaño del juego y la compleción de las metas de producción . También será encargado de revisar el rendimiento de los miembros del equipo de desarrollo y actuar como intermediario entre los distintos departamentos del estudio, según se puede ver en la descripción del trabajo (vía VGC ).

Durante los últimos meses Retro Studios ha contratado a nombres de la industria como Kyle Hefley (director artístico e ilustrador en Halo , Call of Duty: Black Ops y Sleeping Dogs ), a Stephen Dupree (quien ya trabajó en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Kart 7 en el estudio de Texas), a Jhony Ljungstedt (director artístico de Mirror’s Edge Catalyst y artista en Battlefield V), a Mark Capers (diseñador de New Super Lucky’s Tale), a James Beech (diseñador de niveles y escenarios en Crysis 3), y a los artistas de efectos especiales Adad Morales (Battlefield Hardline), Bryan Erck (Shadow of the Tomb Raider) y Nicholas Wilson (Borderlands 3).

En 2019 se reinició el desarrollo porque el estado del juego era “problemático”

En agosto de este mismo año el estudio publicaba a través de Twitter una oferta de trabajo en la que buscan a un productor jefe . En enero de 2019 Nintendo reinició el desarrollo de Metroid Prime 4 : “El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo”, dijo Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en la compañía japonesa. El título no tiene fecha de lanzamiento .

Fuentes:

1 me gusta

Todavía están haciendo fichajes en el área de desarrollo??? :roto2:

Llevan año y medio desde el reinicio

3 Me gusta

¿Superará Metroid Prime 4 el tiempo de desarrollo de Duke Nukem Forever?

Yo digo que sí.

1 me gusta

Cada dia creo con mas fuerza que esto no saldra en Switch

Se va a ir a 2024 :persevere:

7 Me gusta

Estas son las noticias que ilusionan.

Joder, que putas ganas le tengo. Me voy a tener que volver a pasar el Trilogy de Wii para pasar el mono. La cosa es que a este ritmo para cuando por fin lo saquen podremos decir eso de:

5 Me gusta

¿The Last Metroid o Metroid Prime Forever?

1 me gusta

Y luego los memes se los lleva un brute…

1 me gusta

Yo con que salga en Switch me doy con un canto en los dientes.

No te preocupes, lo sacarán para el estreno de su nueva consola junto al aplauso de sus fieles

Es curioso que solo aparezcas en los temas de Nintendo xD. El croumeri antinintendo jajajaja.

6 Me gusta

Pon el tsunami

@Serizawa al sale bueno el juego aunque se retrase demasiado, que hemos que hacer, no comprarlo?

He visto el logo de Warhawk y os digo que la cosa PROMETE.

2 Me gusta

No hay ni con que hacer memes, si solo han enseñado un logo.

1 me gusta

Croumeri por lo menos no es un usuario tóxico xD

This. Mientras salga para la consola que prometieron, como si sale para cualquier otra plataforma.

1 me gusta

Saldrá en switch y sucesora a este paso.

1 me gusta

Switch y switch pro

Que ahora sí creo que debe de estar cerca. Ahora ya tiene más sentido la pro después de más de 3 años