Metroid Dread es el primer juego español nominado a GOTY en The Game Awards

El título desarrollado por MercurySteam para Nintendo se ha colado entre los finalistas a Juego del Año.

2021 ha sido un año extraño; en general, pero también en cuanto a videojuegos se refiere. Estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, con la escasez de componentes afectando a las consolas disponibles y múltiples retrasos en los desarrollos. Por ello, a más de uno y a más de dos les han sorprendido algunos nombres que copan la lista de nominados a los premios de la gala de The Game Awards .

Uno de los protagonistas es, sin duda, Metroid Dread , que se ha colado entre los finalistas al GOTY. Pero además ha marcado otro hito importante para nuestra industria: es el primer juego español candidato a Juego del Año en The Game Awards . Podemos darle la credibilidad que queramos a este evento, pero lo cierto es que se ha convertido en el más influyente desde hace ya unos años.

Metroid Dread

Hemos tenido casos como GRIS, pero no estuvo nominado a GOTY El título desarrollado por MercurySteam tiene sede en Madrid, y su colaboración con Nintendo no es nueva. Publicado en Switch, Dread es también el juego español mejor valorado por la crítica nacional e internacional, y se ha convertido en un serio aspirante a GOTY. Recientemente hemos tenido el caso de GRIS, que obtuvo tres nominaciones y se alzó con un premio en 2019, pero no entró en las quinielas por el galardón a Juego del Año.

Habrá que esperar al próximo 9 de diciembre para conocer a los ganadores, con un Metroid Dread que también ha sido nominado a Mejor Juego de Acción y Aventura. En su reseña, Jesús Bella comentaba que es una gran demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico adaptando las mecánicas a los tiempos que corren. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Metroid Dread.

Fuente:

Se lo merece Mercury por el trabajo y a la saga metroid le iría muy bien.

Juegaso.

1 me gusta

Yo espero que se lleve el GOTY, es un gran juego.

Tomando como base el número de nominaciones en las distintas categorías me da que se lo llevará Deadthloop o Ratchet

Totalmente merecido. Aunque me alegro mucho más de sus ventas que de esto.

Ese juego está principalmente nominado por ser de Nintendo, pero supongo que queda bien sacar pecho por una industria patria que generalmente ignoran fuera de financiación privada.

2 Me gusta

A nadie le importa que sea español, aunque para mí eso sea súper importante, como bien han dicho arriba es la única nominación por parte de Nintendo en estos premios “queda-bienes”

No tiene que ganar para demostrar que es un juegazo bien divertido.

Entonces si es importante para alguien :smiley:

2 Me gusta

Los andaluces por ejemplo no sentimos aparte de andaluces nos sentimos muy españoles, en este foro seguramente habrá mucho catalán, gallego, vasco que tenga un sentimiento completamente opuesto al mío, no voy a ocultar que estoy muy orgulloso de vivir en el mejor país del mundo.

Disfruto con Nadal, Marc Marquez, Fernando Alonso, la selección española, cuando llega un equipo de la liga española al final de Champions, es un sentimiento indescriptible.

Yo me siento más murciano que español. No soy de los que van agitando la banderita pero siempre que alguien de mi pais consigue cualquier cosa me sale un orgullete. Es un gustico tonto de decir EH, ESTO SE HA HECHO AQUÍ.

…y seguro que algún andaluz también. Yo me siento gallego y español, una cosa no quita la otra.

Por parafrasear a un paisano mío: el conceto es el conceto.

xD

xPeke es murciano, respect.

1 me gusta

He jugado a pocos juegos de 2021 pero joder es que es un juegazo impresionante.

Para nada, está nominado porque es de lo mejor que ha salido este año.

Me alegro por la compañía, aunque éstos premios no sirven para nada.

Y no estaría nominado si no fuese de Nintendo. Estos premios son lo que son, la calidad es lo último que importa al concederlos.

Increíble como el hilo va tornando al debate de TLOU2 y los goty

Alguien se toma en serio el show del payaso narcisista este?