Metroid Dread dispara las ventas de los juegos clásicos en Wii U y 3DS

El quinto episodio de la saga bidimensional despierta el interés por anteriores juegos de la licencia allá donde están disponibles. Un mensaje claro.

Metroid Dread está impulsando las ventas de anteriores videojuegos de la saga en los portales digitales de Nintendo donde se encuentran disponibles. Ante la imposibilidad de hacerse con ningún Metroid en la eShop de Nintendo Switch (con la excepción de Metroid I y Super Metroid vía Nintendo Switch Online), las eShop de Wii U y N intendo 3DS tienen el nombre de Metroid en repetidas ocasiones en sus títulos más vendidos de la semana.

Además, es algo que se comparte en diferentes regiones. Seguidores de la saga han compartido en Twitter casos como el de Reino Unido, que nos dejan a Metroid Fusion (GBA) en primer lugar, Metroid Zero Mission (GBA) en segundo lugar, Metroid Prime Trilogy (GCN; Wii) en séptimo lugar y Super Metroid (SNES) en novena posición de los rankings de juegos más vendidos de Wii U. Por su parte, la portátil nos deja a Metroid: Samus Returns, remake del segundo episodio numerado de la serie de la mano de MercurySteam, en tercer lugar de la eShop.

Mucha gente está conociendo la saga con Metroid Dread

Similares resultados en Estados Unidos, con un ranking que, posición arriba o abajo, arrojan un mensaje claro a Nintendo: la comunidad quiere seguir jugando a Metroid después de Metroid Dread.

Dado que Metroid nunca ha sido una saga demasiado popular —la entrega más exitosa hasta la fecha es Metroid Prime con “solo” 2.84 millones de unidades vendidas—, es de esperar que el momentum de Nintendo Switch provoque que cientos de miles de personas conozcan por primera vez una de las series más importantes e influyentes de Nintendo en la historia del medio .

En cualquier caso, por el momento Nintendo Switch seguirá sin una Consola Virtual tradicional, de forma que Metroid Zero Mission (remake de la primera entrega), Metroid II, Metroid Fusion y la trilogía Metroid Prime siguen sin poder jugarse en la consola híbrida hasta nuevo aviso.

Metroid Dread está disponible en exclusiva para Nintendo Switch; en Reino Unido ya está batiendo récords.

Fuentes:

1 me gusta

Y muy idiotas que son por no dejar que estén disponibles en la eshop de Switch. Yo no he jugado todavía a las entregas de GA y estaría encantado de poder comprarlos.

Si todo sale de acuerdo a los maquiavélicos planes de Nintendo, Dread podría convertirse en el Awakening de la saga. Veremos a finales de mes cuando lleguen las cifras de ventas.

La tienda de WiiU sigue abierta?

S,i pero ya no acepta tarjetas de credito, solo tarjetas de codigos de la eshop.

1 me gusta

El día siguiente que anunciaron Dread, intenté pillar los cartuchos de Fusion y Zero Mission. Conseguí el de Fusion, el de ZM fue imposible. Mi idea era pillarles una caja repro.

Una pena. Me terminaré deshaciendo de Fusion. Si no puedo tenerlos todos no me interesan.

Da gusto ver resurgir tras tantos años una saga tan icónica así, con un puñetazo sobre la mesa.

El mercado de Sant Antoni es tu amigo.

Ah, si fui. Que te crees.
Ni uno chaval.

Pasamos de tener una saga casi olvidada a qué vuelva por todo lo alto con una buenísima entrega 2D y con Prime 4 en desarrollo por parte de Retro.

Cómo dicen, seguramente se viene un caso Fire Emblem.

Entre los especuladores y la peña que paga lo que sea sin cuestionar…

Te deseo suerte tio, pero siendo de barna tienes muchos más medios que en otros sitios.

NINTENDO DATE CUENTA

Que bien… la humanidad aun tiene esperanza.

Nah, desisto. Mi objetivo real es una colección decente de PSX e ya.
Venderé Fusion, tampoco son juegos que quiera rejugar xD

Lo que hace un indie :sisi:

Ahora solo falta que hagan lo mismo con Golden Sun.

Mi Españita :ceuta_and_melilla: :ceuta_and_melilla: :ceuta_and_melilla: :ceuta_and_melilla:

Ya sabemos qué saga estará representada por la mitad del plantel en el siguiente Smash Bros :sese:

1 me gusta

Ok gracias por la respuesta. ¿Sabes si el Paper Mario de Nintendo 64 está disponible? Porque me están ofreciendo 400 pavos por él y la verdad si pudiera descargarlo en la eshop no me importaría venderlo por ese pastizal.

Pues acabo de mirar, y el Paper Mario de la 64 si esta, por lo menos en la eshop de Wiiu española.

1 me gusta