Metroid Dread bate récords para la saga en Reino Unido con FIFA 22 de líder en el top ventas

Far Cry 6 también entra con fuerza en el ranking británico en una semana con muchas novedades en la lista.

Enorme éxito para MercurySteam en Reino Unido . De acuerdo a los datos compartidos por GfK, Metroid Dread firmó el mejor lanzamiento de la historia de la saga protagonizada por Samus Aran en el mercado británico, si bien no fue suficiente para superar a FIFA 22 y Far Cry 6, otro de los grandes estrenos de estos días.

Nintendo Switch OLED impulsa las ventas de los juegos de la consola El dato obtenido por el exclusivo de Nintendo Switch tiene mucho valor. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar el siguiente mejor lanzamiento de la franquicia, Metroid Prime 3: Corruption para Nintendo Wii, en un contexto donde las tiendas tradicionales mantenían en la práctica un monopolio de la venta de software. Además, sus datos son tres veces superiores a los obtenidos por Metroid: Samus Returns en 2017. Metroid Dread también se coloca como el quinto mejor estreno para la consola este año .

Nintendo está de doble enhorabuena, y es que el lanzamiento del modelo OLED de Nintendo Switch ha elevado ligeramente la demanda de varios juegos como Mario Kart 8: Deluxe, que se mantiene en cuarta plaza pese a los numerosos estrenos.

Far Cry 6 queda lejos de FC 5

Quien no pudo mejorar y, de hecho, quedó lejos de los números de la anterior entrega de su franquicia fue Far Cry 6 . De acuerdo a GamesIndustry, sus ventas fueron un 70% inferiores a las obtenidas por Far Cry 5 hace solo tres años, siendo la versión de PS5 receptora del 47% de las copias vendidas, seguida de Xbox (29%) y PS4 (24%).

Por último, también se puede destacar los buenos lanzamientos de Alan Wake Remastered y Super Monkey Ball: Banana Mania, en quinta y octava posición. Sin más, compartimos el top-10 al completo con una vez más fuerte protagonismo de Nintendo.

  1. FIFA 22 (EA Sports)

  2. Far Cry 6 (Ubisoft)

  3. Metroid Dread (Nintendo)

  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)

  5. Alan Wake Remastered (Remedy)

  6. Minecraft (Switch) (Xbox Game Studios)

  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)

  8. Super Monkey Ball: Banana Mania (SEGA)

  9. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)

  10. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)

Fuente:

Menudo pepinazo de juego, top 3 de la consola.

Y que lo digas, el FIFA 22 es una pasada

Lo de switch es una locura. Juego que sale juego más vendido de la saga.

Yo tengo problemas para concentrarme con este juego, ya que con la situación que estoy viviendo, entrarle al juego me cuesta. Aunque no dudo de que es un gran juego dentro de la saga.

4 Me gusta

Ánimo franja! :heart:

1 me gusta

Te agradezco de corazón estas palabras. Pero es duro y me cuesta. De todas formas te llevo en mi corazón aunque sea a través de una pantalla.

1 me gusta

Far Cry 6 por encima de Metroid Dread, tenemos lo que nos merecemos :roto2:

Vale que Far Cry 6 sale en dos consolas va Metroid que sale en una, pero sigue siendo lamenteibol.

Que iba a ser el Metroid más vendido ni cotizaba. El simple hecho de salir en switch…

Merecidamente

Juegazo, me alegro.

Con suerte se convierte en el Fire Emblem Awakening de los Metroid y vuelve popular a la saga.

4 Me gusta